martes, mayo 09, 2017

En la provincia de Buenos Aires el servicio eléctrico aumentará casi el 60%

El Gobierno de María Eugenia Vidal Vidal aprobó el incremento de la tarifa, que será 18,9% superior al valor nacional del 39,2%. La decisión se oficializó a través del Boletín Oficial.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes el incremento de la tarifa eléctrica para todo el territorio bonaerense: la suba es del 18,9% y al sumarse al régimen tarifario nacional, se estima que el valor superará el 58%, según publicó la agencia estatal de noticias Télam.

Esta cifra se desprende de la suma del incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), más un aumento del 18,9% que la administración de María Eugenia Vidal autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

La Ley 14.906 que lleva la firma de la secretaria de Legal y Técnica bonaerense, Fernanda Inza, establece la adhesión "a la Ley Nacional N° 27.218 Régimen tarifario específico para entidades de bien público" e invita a los municipios bonaerenses a sumarse a esta norma. Y aclara que "la Autoridad de Aplicación suscribirá los convenios necesarios para la colaboración y coordinación en la implementación del régimen tarifario específico". (0223.com.ar).

No hay comentarios.: