miércoles, mayo 10, 2017

Ishii lanzó su candidato para Pilar

Christian Coria participó de un acto en José C. Paz junto a Mario Ishii y José Pérez. El líder de la agrupación Pilar por la Victoria es el elegido para representarlos en la interna del PJ de Pilar.

Desde hace varios años, los intendentes vecinos han enviado “delfines” a involucrarse en la política pilarense y así extender su poder más allá de sus fronteras. Este 2017 no va a ser la excepción, debido a que el Jefe Comunal de José C. Paz, Mario Ishii, ya mostró su carta de cara a las elecciones legislativas de este calendario. Por recomendación de José Pérez, Christian Coria llevará su bendición. Así relegó tanto a Fabián Pitronaci, como a Sebastián Pampi Pérez.

Con pasado zuccarista, oriundo de Manuel Alberti, Coria con el aval del intendente paceño intentará colarse en la disputa de la lista unidad del peronismo o en alguna que habiliten a presentarse en agosto. Para ello, era vital mostrar el respaldo de una figura tan importante dentro del PJ provincial.

Repasando las últimas elecciones, en el 2011 fue el delvisense Fabián Pitronaci quien contó con el apoyo explícito de Ishii para disputarle la interna a Humberto Zúccaro. En aquella oportunidad, cerró su campaña junto al paceño en la plaza 12 de octubre. Su resultado fue negativo y no volvió a presentarse. Hoy tampoco forma parte del gobierno de José C. Paz y su referencia con Carlos Urquiaga lo dejaría sin respaldo.

En el 2013, el actual concejal Sebastián Pampi Pérez fue el elegido por el mandamás de la comuna vecina y resultó altamente positivo porque con una lista colectora logró ingresar al Concejo Deliberante. Pero esa situación no se repetiría, le marcan algunos compromisos incumplidos al hijo del Pampa.

Coria no lleva el ploteo de Intendente Mario Ishii como sus ambulancias, pero ya todos saben que ha sido elegido por uno de los pocos barones del conurbano que sobrevive en la época de Cambiemos. (Pilar Político).

No hay comentarios.: