miércoles, mayo 31, 2017

Provincia licitó obras viales para municipios afectados por el agua

El gobierno bonaerense, a través de la Dirección provincial de Vialidad, licitó obras para General Arenales, General Villegas, Salto y Carlos Tejedor. La inversión será de $390 millones de pesos. Las obras serán en Camino 067-01 entre Ruta Provincial 191 y acceso a Berdier; Camino Ascensión – Ferré; Camino 050-15 entre Santa Regina y Cañada Seca; y rutas 70 y 50.

La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos, ejecutará obras en distintos caminos afectados por el agua que necesitan una urgente intervención con una inversión que supera los $390 millones, según se informó de manera oficial.

Las obras de alteos, reconstrucción de terraplenes, reparación en puentes y alcantarillas y colocación de defensas vehiculares se realizarán en los municipios de General Arenales, General Villegas, Salto y Carlos Tejedor.

Los trabajos viales en el Camino 067-01 entre Ruta Provincial 191 y acceso a Berdier, demandan una inversión de más de $33 millones, lugar que actualmente tiene problemas de anegamiento producto de las intensas lluvias y que permitirá mejorar la transitabilidad y la conexión con Salto.

Las obras viales en el Camino Ascensión – Ferré, demandan una inversión provincial de más de $123 millones. Este camino conecta la localidad de Ascensión con Ferré en el partido de General Arenales.

Otras de las obras licitadas, en General Villegas, son los trabajos en el Camino 050-15 entre Santa Regina y Cañada Seca por más de $56 millones, y en el Camino 050-03 entre Santa Eleodora y Piedritas, cuya inversión supera los $75 millones, una zona donde las inundaciones han paralizado la producción del agro.

También se licitaron obras para la Ruta Provincial 70 en el tramo Carlos Tejedor – Timote, por más de $77 millones, y para la Ruta 50, entre Ruta 65 y acceso a General Arenales. En ese tramo se realizará la reconstrucción del puente sobre el arroyo Piñeyro y se trabajará en varios puentes con una inversión es de más de $29 millones.

No hay comentarios.: