lunes, mayo 29, 2017

REDLAMYC lanza proyecto Tejiendo Redes de Infancia en el Argentina

Representantes de las Coaliciones de @REDLAMYC Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Brasil, Argentina, Chile , Uruguay y Paraguay participarán hoy, 29 de mayo, a oartir de las 17,30 horas, en el Congreso Nacional de Argentina del lanzamiento del Proyecto Tejiendo Redes de Infancia firmado entre REDLAMY y la Unión Europea con la participación de Save the Children.
La mesa inicial contará con la presencia de Nora Pulido, Coordinadora del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia / Coordinadora de la Subregión Sur de REDLAMYC; Nora Susana Schulman, Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN); Juan Martin Pérez García - Secretario Ejecutivo DE REDLAMYC; Carla Carrizo, Diputada de la Nación. Miembro de la Comisión Bicameral para la designación del Defensor/a de los derechos de niñas y niños; Juan Manuel Abal Medina; Senador de la Nación. Miembro de la Comisión Bicameral para la designación del Defensor/a de DDNN y Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión de Participación del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia. Habrá una proyección del capítulo de “La Mesa de la Cocina” sobre Sistema Penal Juvenil elaborado por adolescentes de Brasil en el marco del Proyecto de Red de Coaliciones Sur moderada por Jorge Freyre de Save the Children Internacional.
A las 18,15 horas, se realiza Estándares Internacionales en materia de Justicia Penal Juvenil, Sistema de Protección de Derechos y Organismos de Vigilancia Independiente (Defensorías) con Esmeralda Arosemena de Troitiño, Relatora sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz , Servicio de Paz y Justicia. La presentación será moderada por Aníbal Cabrera, Director Ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Paraguay
A las 19,15 horas se realiza la presentación Justicia Penal Juvenil, Sistema de Protección de Derechos y Organismos de vigilancia independiente con Florence Bauer. Justicia Penal Juvenil y Sistemas de Protección; Representante de SENNAF, Ministerio de Desarrollo Social. Sistema de Protección de Derechos y Justicia Penal Juvenil; Débora Dobniewski, Ministerio de Justicia de la Nación. Justicia Penal Juvenil; Victoria Donda: Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación; Damián Muñoz: Defensor Público Oficial ante tribunales orales de menores N°2. El evento será moderado por Lucía Avellanal Leal. Comité de Derechos del Niño del Uruguay Coordinadora de la Subregión Sur de REDLAMYC
REDLAMYC está integrada por 26 coaliciones nacionales en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.Trabaja desde hace más de 15 años a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.: