sábado, julio 22, 2017

Conflicto de la línea 60: Dictan conciliación obligatoria y el domingo vuelve el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza. El servicio se reanudará el domingo a las 0 horas. Los trabajadores reclaman por medidas de seguridad en la cabecera de la empresa.

Tras fracasar una nueva reunión en el ministerio de Trabajo entre los trabajadores y Monsa, empresa que gestiona la línea 60, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria este viernes a partir del domingo a las 0.

El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín confirmó que se acatará la conciliación y el servicio volverá a funcionar. "Vamos a salir (a trabajar), obviamente teniendo mayor cuidado que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones", explicó en diálogo con Crónica TV.

Los choferes de la línea 60 comenzaron con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras en la seguridad y la reincorporación de trabajadores despedidos, pero para la empresa se trata de una medida como "arbitraria e injustificada".

Los reclamos ya se habían registrado el año pasado tras la muerte del trabajador David Ramallo, el 9 de septiembre, quien falleció aplastado por una unidad cuando realizaba tareas de reparación en la cabecera del barrio porteño de Barracas.

La medida de fuerza afecta el servicio en los 19 ramales de la línea que unen Constitución con Tigre y Escobar, y es utilizado a diario por unos 100 mil pasajeros. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: