viernes, julio 14, 2017

Coronel Pringles: Escuelas e instituciones recibieron importante equipamiento.

El equipamiento, proveniente del Gobierno Provincial, es acorde a las características de las personas atendidas por las instituciones beneficiadas.

Las Escuelas 501 y 502, el Centro de Día Hermandad, el Hospital Municipal y el Hogar El Remanso son los beneficiarios del material enviado por la Provincia, a través de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación.

El acto de entrega tuvo lugar en instalaciones de la Dirección de Producción, durante la mañana del jueves 13. El Municipio de Coronel Pringles ofició de intermediario y el Intendente Carlos Berterret encabezó el momento acompañado por: Elisabet Amondarain, Presidenta de Consejo Escolar; Mabel Grandío, Inspectora Distrital y por Adriana Carballo, Secretaria del Consejo Escolar.

El Jefe Comunal señaló: “todos estos materiales fueron vistos, previamente, por las instituciones. Sus responsables consideraron qué mobiliario era útil y productivo para el objetivo a conseguir según las características de las personas que son atendidas en estos centros”.

Berterret señaló que “podríamos haber sido el punto de llegada de la entrega de estos muebles. Pero es importante visualizar el punto de partida, que fue la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”. El Jefe Comunal agradeció especialmente al Subsecretario de Gestión Territorial en Educación, el pringlense Manuel Vidal; al ex Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por el envío de los mismos.

Seguidamente, se realizó la entrega del equipamiento a cada institución. El Centro de Día Hermandad, representado por su Directora Elba Zaborowski, recibió: un bipedestador, una silla simple, una mesa con escotadura con silla y un sube y baja.

Al Hospital Municipal Manuel B. Cabrera se le hizo entrega de: un bipedestador, una silla simple y una mesa de estudio con silla. Recibió Natalia Casey.

El Hogar de Ancianos El Remanso, representado por su Coordinadora Rosana Vitale, recepcionó: dos bipedestores, tres sillas simples y tres mesas con escotaduras con sillas.

A Verónica Scaglia, de la Escuela Especial Nº 502, se le hizo entrega de una mesa con escotadura, una rampa, dos sillas de estudio y un bipedestador.

A la Escuela Especial Nº 501 le correspondía una silla simple. “Sin embargo –explicó Berterret- durante la visita de Manuel Vidal en mayo pasado, en su recorrida por algunas instituciones, visitó esta escuela y le llamó la atención que la escritura en Braile la hicieran con punzón. Al consultar por qué no lo hacían con una máquina de escribir, la respuesta de las docentes de la escuela fue: por el costo de la misma. Ayer (por el miércoles) pasamos por la Unidad Ejecutora de La Plata y nos entregaron una máquina de escribir”, destacó el intendente local, añadiendo que “quizás, no sean cosas espectaculares en inversión, pero los que hemos trabajado en instituciones sabemos que todo aporte es bienvenido y, si es funcional, es doblemente bienvenido”, aseguró.

No hay comentarios.: