sábado, julio 22, 2017

Daniel Arroyo: "Es necesario decretar la emergencia alimentaria"

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente 1País precisó las propuestas de su sector, al tiempo que se mostró crítico con las actuales gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En conversación con este medio, manifestó que el Gobierno "actúa con insensibilidad".

Daniel Arroyo, en dialogo con La Noticia 1, definió las prioridades que su espacio político buscará proponer en el Congreso: "Es necesario decretar la emergencia alimentaria, hay que hacerlo cuanto antes porque la situación se está poniendo muy complicada. A la vez, a partir del 10 de diciembre, propondremos la confección de un sistema de créditos no bancarios porque todas las familias están endeudadas. El dinero no les alcanza, las changas escasean y todo sale muy caro. La idea es armarlos con una tasa muy baja, alrededor del 5% anual, para rescatar a las familias".

Por otra parte, quien fuera Ministro de Desarrollo Social bonaerense durante el mandato de Daniel Scioli, remarcó los tres lineamientos fundamentales de la campaña de 1País: "Una de las propuestas es la iniciativa "Bajemos los precios", que consiste en tomar los productos de la canasta básica y sacarles el IVA y, además, aplicar la Ley de Góndolas. Lo segundo tiene que ver con la temática de la seguridad, el plan "Alerta Buenos Aires": para eso pensamos en juntarnos con los foros vecinales, armar un sistema de prevención y generar vínculos comunitarios en relación al 911 y a la Policía. Por último, planteamos que tenemos claramente el mejor equipo; con Roberto Lavagna en economía, con especialistas en cada área. Es un equipo preparado para no actuar como lo hace el Gobierno, que posee una enorme insensibilidad". Asimismo, el Licenciado en Ciencias Políticas señaló cuál considera que es el camino para revertir la crisis: "Hay que entender la realidad y promover el mercado interno, es la única forma de apreciar un repunte".

Consultado respecto a las políticas llevadas a cabo por las administraciones actuales, especificó diversos inconvenientes de gestión: "El Gobierno Nacional tiene un problema de enfoque. Nunca llegaron las inversiones que iban a generar empleo. Están equivocados. Está parada la actividad económica, la única forma de solucionarlo es mover la construcción y el comercio metalmecánico. El Gobierno provincial tiene mayor sensibilidad y un vínculo más directo con la vida cotidiana, pero tiene problemas graves como el colapso en salud, el sistema se ha deteriorado respecto de la gestión anterior. Por otro lado, en el Conurbano hay un fenómeno de implosión social". Arroyo agregó que los problemas actuales repercutirán por un tiempo prolongado: "Aumentaron la pobreza, el desempleo y la deuda: no sólo tenemos ahora un conflicto, sino que sufrirán hasta los hijos de nuestros nietos".

Por último, dejó expresa su postura respecto a los fueros parlamentarios, tópico sobre el que se ha expedido de manera contundente el Frente 1País: "No tienen que existir los fueros. Nos comprometimos a que si un juez reclama a cualquiera de los representantes de nuestro espacio, vamos a votar a favor de que se le quiten las garantías y no nos vamos a amparar ante una requisitoria judicial. Hemos sido muy claros al respecto".

La recorrida electoral de Arroyo lo lleva este viernes 21 a Vicente López y el sábado 22 a Zárate. Mientras tanto, la semana venidera se presentará en Ezeiza, el lunes, y en 9 de Julio, el martes. "Combinamos Conurbano con el interior de la provincia en nuestras visitas y todos los días estamos en actividad", cerró.

No hay comentarios.: