martes, julio 11, 2017

Despedidos de PepsiCo a los Tribunales de San Isidro

Luego de la reunión mantenida ayer con la jueza Andrea Rodriguez Mentasty del Juzgado N°3 de Garantías, los trabajadores de PepsiCo que perdieron su fuente laboral luego del cierre intempestivo de la planta de Vicente López se convocaron a una movilización este martes en la puerta del Juzgado en la búsqueda de una nueva audiencia.

Según indicaron, en la entrevista del lunes la Jueza no les otorgó “mínimas garantías de que no llevará adelante un desalojo violento” a pesar de que informada de que en la fábrica había trabajadoras y obreros que no pensaban “abandonar su lucha por las amenazas de represión”.

En tanto, los abogados de los trabajadores solicitaron la incompetencia de la Jueza Rodriguez Mentasty y piden que la causa continúe en los Juzgados Federales donde presentaron una denuncia contra la multinacional por la supuesta “ilegalidad de haber incurrido en el delito de lock out ofensivo al cerrar la planta previo a la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis”.

“Lo más alevoso de la situación es que el pedido de desalojo solicitado por la patronal se basa en un supuesto peligro de contaminación que la planta tendría, es decir, que la empresa aduce su propia infracción a la ley al mantener una planta supuestamente contaminante para justificar el uso de la fuerza contra los trabajadores” indicaron los representantes de los despedidos.

En la entrevista con la Jueza participaron María del Carmen Verdu de la Correpi, Luis Zamora, Edgardo Moyano y los delegados de PepsiCo. Además acompañaron a la delegación Christian Castillo, Nestor Pitrola y Nathalia González Seligra, además de concejales de Vicente López y delegados sindicales. Estuvieron también las hijas de desaparecidos María Victoria Moyano, Alejandrina Barry y Andrea Robles.
En tanto este martes se acercaron a manifestar su apoyo Nicolás del Caño y Myriam Bregman del Frente de Izquierda y el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero de la Unión Ferroviaria.

No hay comentarios.: