jueves, julio 13, 2017

El gobierno busca mejorar la circulación en el conurbano con la pavimentación de 300 kilómetros de rutas, avenidas y calles

La pavimentación de 81 kilómetros en 7 corredores principales y de 220 kilómetros en calles del conurbano bonaerense buscan mejorar la movilidad en el transporte público de 1,3 millones de personas que viajan en 84 líneas de colectivos entre los municipios y hacia la Capital Federal, informaron hoy autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Vamos a pavimentar calles que hoy son de tierra y poner en valor los corredores, que son estructurales para la movilidad en el conurbano bonaerense donde la infraestructura ha sido castigada durante años", aseguró a Télam el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y precisó que las obras en 15 partidos bonaerenses cuentan con una inversión de 2.500 millones de pesos.
El objetivo, informaron en el Ministerio, es mejorar al circulación norte-sur, este-oeste y entre los municipios y hacia la Ciudad de Buenos Aires.
El plan de pavimentación del conurbano consiste en el bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado de las calles y avenidas donde transita el transporte público ya que los tiempos de viaje de los pasajeros aumentaron por la mala calidad de la infraestructura vial básica, aseguraron desde Transporte.
"Queremos darle prioridad al transporte público y también transformar el entorno de los barrios mejorando la calidad de vida de la gente", aseveró Dietrich.
Las obras se están realizando en la ruta 8, atravesando los partidos de Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel; Camino Gral Belgrano y Av. Calchaquí, en Quilmes; ruta 234, en Pilar; Av. Remedios de Escalada y calle Tte. Juan D. Perón, en Lanús; y Av. Rivadavia, atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero.
Según Dietrich, los corredores de transporte público en el área metropolitana se encuentran en mal estado, lo que genera que las empresas que circulan por esas calles tengan costos adicionales de mantenimiento y se pierdan oportunidades de inversión.
En ese sentido, precisó que las siete avenidas o rutas urbanas intervenidas tienen una "alta demanda" de transporte público y permiten "conexiones importantes" entre municipios y con la ciudad de Buenos Aires.
Las obras incluyen ensanches, dársenas para mejorar ascenso y descenso de pasajeros en zonas de paradas, nuevos refugios, cartelería y señalización, mejora de veredas, alumbrado público, semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar que las calles puedan anegarse.
Hasta hoy se finalizaron las mejoras en 192 cuadras en Ezeiza (en las calles Italia, Vigil, Las Margaritas, Los Nogales y en la ruta 205); General Rodríguez (en Donato, Av. Buenos Aires, Alcorta); Quilmes (Smith, Gran Canaria, Unamuno, Einstein, Triunvirato y Amoedo); Lanús (en las calle Posadas); y La Matanza (Paraguay y Bermejo).
También en las calles Paunero, Aristóbulo del Valle, Defensa, Caseros, Zuviría, Florencio Sánchez y Ustarros, en San Miguel; la calle Einstein, en San Martín; Rosales, en Morón; Bahía Darbel, en Pilar; y Av. Rivadavia, en Tres de Febrero.
Hay otras 788 cuadras en ejecución y están a punto de iniciarse obras en 47 cuadras más, incluyendo mejoras también en los municipios de: José C. Paz, Merlo, Campana y Almirante Brown, precisaron desde Transporte.
En tanto, una de las obras más grandes se está realizando en la ruta 8, que va a ser transformada a lo largo de 32 km, desde Camino del Buen Ayre hasta Panamericana, la cual "es muy importante para la zona", aseguró Dietrich.
Hoy en día se encuentran en ejecución 90 cuadras de la ruta 8: 30 en el tramo que corresponden al partido de San Miguel y 60 en el que corresponde a José C. Paz, con tareas que incluyen el ensanche de la calzada y dársenas y refugios para las 23 líneas de colectivo que circulan por ruta, que llevan 320.000 pasajeros. (Impulso Baires).

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