jueves, julio 13, 2017

La izquierda paralizó el tren Sarmiento por represión en PepsiCo

El gremio liderado por Sobrero tomó la medida en forma sorpresiva y dejó a miles de pasajeros sin transporte. Metrodelegados evalúan igual medida.

En una medida que dejó a miles de pasajeros de a pie, el servicio del ferrocarril Sarmiento fue interrumpido en "solidaridad" con los trabajadores de PepsiCo, quienes fueron desalojados de la planta ubicada en Florida, Vicente López. Así lo confirmó Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria de la seccional Oeste, en diálogo con la prensa en la fábrica donde se produjeron los incidentes.

Se espera que al mediodía las líneas de colectivo dispongan un servicio de emergencia para suplir la falta del tren.

Además, hay un corte de vías en el tren sarmiento desde Moreno a Once, a la altura del paso a nivel de la calle Chile en la localidad de Castelar. Los Metrodelegados también evalúan realizar una medida de fuerza en solidaridad por el desalojo a los trabajadores de esta mañana.

En tanto, manifestantes de izquierda realizan un corte en la intersección de las calles 7 y 50, en La Plata, en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo. Mientras, desde la agrupación Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia convocan para las 15.30 a protestar en Plaza de Mayo para "repudiar la represión y exigir la liberación de los detenidos", que hasta ahora informaron son cinco personas.

No hay comentarios.: