jueves, julio 13, 2017

La Plata: Se aprobó la creación del Bioparque y destacan trabajo de Defensoría y ediles

El Cuerpo Deliberativo platense dio despacho favorable al proyecto de ordenanza que prevé la reconversión del Zoológico local en un Bioparque. El proyecto propone la creación del Bioparque estableciendo un predio que esté íntimamente vinculado a la importancia y protección que ha de darse a nuestra flora y fauna autóctona, a la botánica, a nuestro ambiente y a la educación de las generaciones futuras. Se propone como principal característica, la revaloración de los animales, tratándolos como verdaderos sujetos de derechos que son, alojando únicamente aquellas especies que resultan autóctonas y en las que el cautiverio les resulta beneficioso para su recuperación y/o reproducción y su conservación a favor de la vida en su lugar natural, a favor de la libertad toda vez que sea posible.

La discusión de la norma y sus modificaciones contaron con el proyecto de ordenanza presentado por el equipo de trabajo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, Marcelo Racciatti y Jeronimo Guerrerro Iraola, en conjunto con el concejal del bloque Partido Justicialista, Fabián Lugli.
La norma garantiza los siguientes principios de bienestar animal de acuerdo a entandares internacionales: Libertad de sed y hambre, libertad de dolor, lesión o enfermedad, libertad de incomodidad, libertad de expresar un comportamiento normal y la libertad de miedo y estrés.

No hay comentarios.: