lunes, julio 24, 2017

Las hepatitis B y C continúan propagándose en Argentina

Las hepatitis virales pueden prevenirse y tratarse, existen vacunas, tratamientos efectivos para hepatitis B y más del 95% de las personas con hepatitis C se pueden curar. La hepatitis viral puede ser eliminada en Argentina y en el mundo, sin embargo 1,4 millones de personas mueren al año en el mundo por esta causa.
Se estima que 800 mil argentinos pueden estar afectados de hepatitis B o hepatitis C

Menos 40 mil están diagnosticados
Menos de 7 mil personas tienen acceso a tratamientos.
750 mil argentinos conviven con el virus de una hepatitis viral que sin saberlo les causará cirrosis o cáncer de hígado y sin quererlo trasmiten la enfermedad a más personas.

¿Cómo podemos saber si somos parte de los 750 mil argentinos que tenemos hepatitis B o C y que quizás estamos trasmitiendo la enfermedad a otros, si nunca nos pidieron o pedimos que nos realicen un test para hepatitis?
Destacó María Eugenia de Feo Moyano presidente de Fundación HCV Sin Fronteras. “La concientización sobre la gravedad de estas enfermedades es muy baja en toda la sociedad, aún en profesionales de la salud. En el día mundial de la hepatitis hacemos un llamado al compromiso individual y comunitario para realizar acciones que nos lleven a lograr eliminar la hepatitis B y C. Prevenir, informar, difundir, detectar, tratar, vacunar; todos podemos hacer una de estas acciones y evitar que día tras día la hepatitis siga propagándose o enterarnos que un familiar, amigo o vecino falleció por consecuencias de estas enfermedades y se podría haber evitado”.

No hay comentarios.: