jueves, julio 13, 2017

Massa: "Ver 8 cuadras de cola y gente peleándose por descuentos en un supermercado es la foto más triste del presente de la Argentina"

Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa en el marco de una visita al Club Ameghino en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el cual presentó "Alerta Tres de Febrero", la aplicación lanzada por 1País para combatir la inseguridad. "Tenemos que construir un país en el que se premie la cultura del trabajo, que se defienda al trabajador, al jubilado, y fundamentalmente, donde defendamos el poder de compra de la gente", afirmó Massa.
Tras compartir un encuentro con vecinos de Tres de Febrero, el precandidato a senador por 1País Sergio Massa explicó: "Estamos poniendo en marcha un programa de protección de los vecinos, con una aplicación de celular que permite el control y la denuncia del mal accionar policial. 'Alerta Buenos Aires' permite que los vecinos tengan su propia herramienta para cuidarse de la inseguridad".
En este sentido, Massa profundizó sobre la necesidad de modificar el Código Procesal: "Planteamos un cambio en materia de procedimiento, para que cuando un vecino filme con el celular tres veces un lugar donde se vende droga, automáticamente el fiscal tenga que autorizar el allanamiento. Lugar que vende droga, lugar que se allana. La venta de droga es un delito extraordinario que está matando a nuestros hijos en todos los barrios y que afecta a todas las clases sociales. Con 'Alerta Buenos Aires' queremos hacernos cargo para que la gente viva más segura".
Consultado por la aplicación para hacer denuncias presentada recientemente por el gobierno de María Eugenia Vidal, Massa explicó: "Es un sistema de denuncias, un mecanismo para agregar un mostrador de entrada. Nosotros lo que necesitamos no son mostradores de entrada, necesitamos mostradores de respuesta que le permitan al vecino tener conectividad directa con la alarma en el barrio, con el móvil de patrulla y la comisaría".
Respecto a la situación económica y social del país, precisó: "Argentina vivió uno de los días más dolorosos de los últimos 2 años. Ver 8 cuadras de cola, campamentos desde las 2 de la mañana, gente peleándose por un changuito en la cola de un supermercado porque había 50% de descuento, nos muestra dos cosas. La primera es que el curro de los supermercados es fenomenal, feroz y vergonzoso. Si un día pueden bajar los precios el 50%, ¿cuánto están ganando? Y la segunda es que desgraciadamente la gente la está pasando mal y la plata no alcanza".
Respecto a este tema, también aclaró: "Que los vecinos tengan que ir a hacer cola desde la madrugada para ver si pueden conseguir los alimentos más baratos es la foto más triste del presente de la Argentina. Tenemos que construir un país en el que se premie la cultura del trabajo, que se defienda al trabajador, al jubilado, y fundamentalmente donde defendamos el poder de compra de la gente, y esto se hace bajando el IVA en los alimentos de la canasta básica, de los medicamentos, de las tarifas de servicios públicos. El Estado le pidió a los ciudadanos un esfuerzo que él mismo no hizo", manifestó.
"Es tiempo de mostrar quién tiene propuestas y capacidad del trabajo para este momento de la Argentina. Nosotros demostramos que tenemos vocación de aportar y construir y que no estamos en la pelea por cargos", concluyó Massa.
Acompañaron a Massa, los especialistas en Seguridad Diego Santillán y Diego Gorgal, el precandidato a concejal Martín Jofré, y referentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN.
"Alerta Tres de Febrero" es parte de la red de "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911. Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistema "Alerta Tigre", un botón antipánico a través del teléfono celular. (Impuslo Baires).

No hay comentarios.: