viernes, julio 14, 2017

Programa de cirugías reconstructivas gratuitas en General Rodriguez

La secretaria Privada del municipio Natalia Ruiz de Kubar presentó el programa de cirugías reconstructivas de la Fundación Guillermo Cutuli, a través del cual los vecinos que tengan patologías como labio leporino, paladar hendido, malformaciones y quemaduras, entre otras, podrán ser operados gratuitamente
Durante la presentación, que se llevó a cabo en el salón Garrahan junto al doctor Guillermo Cutili y la presencia de una paciente recientemente operada, la secretaria Natalia Ruiz de Kubar señaló: “sabemos que este tipo de patologías afecta a los vecinos y a sus familias y, por eso, es importante que podamos contar con profesionales comprometidos socialmente”.
Asimismo, comentó que fue a través de las entrevistas diarias con los vecinos que se decidió avanzar en una solución a esta problemática. “Desde el lugar que nos toca ocupar estamos sumamente agradecidos porque todos los vecinos que no tengan los recursos para poder pagar la operación van a tener esta oportunidad”, agregó Natalia Ruiz de Kubar.
Por su parte, el doctor Cutuli explicó que “la idea de este programa -el cual no es de paso- es que toda la población local que tenga alguna de estas patologías u otras similares puedan acceder a una operación gratuita”, pero también aclaró que “se va a dar prioridad a las patologías de mucha exclusión social”.
En este sentido, informó que el próximo martes 18 de julio se realizará la primera entrevista y evaluación de los pacientes, a las 8 horas, en la Clínica Privada Centro. Luego, los vecinos interesados podrán dirigirse a dicha clínica para solicitar los turnos.
En la conferencia estaba presente Delfina, una niña que fue operada recientemente de hipertrofia de amígdalas por el doctor y que hoy se está recuperando de manera favorable. (InfoBAN)

No hay comentarios.: