martes, julio 18, 2017

Tandil pedirá ser incluida en el Fondo Fiduciario para consumos residenciales de gas

El jueves último el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para que Tandil sea incluida en el el “Fondo Fiduciario para Consumos Residenciales de Gas” (FFGAS) creado por la Ley Nacional 25565.
El primer punto de la resolución destaca que “El Honorable Concejo Deliberante de Tandil solicita a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación la inclusión en el Fondo Fiduciario de consumos Residenciales de Gas – FFGAS- de los distritos del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires recategorizados recientemente como “zona fría” por Resolución 4343/17 del ENARGAS”.
A su vez se resolvió enviar copia de la mencionada resolución con sus respectivos considerandos a la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación y los Honorables Concejos Deliberantes de Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Olavarría, Azul, Gral. Lamadrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Mar Chiquita, Púan, Adolfo Alsina, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Pinamar invitando a adherir a la propuesta enunciada.
Considerandos
Actualmente el FFGAS se aplica solamente a los habitantes de la Región Patagónica; del Departamento Malargüe de la Pcia. de Mendoza y de la “Puna” quienes cuentan con una tarifa diferenciada y que por Resolución 74/17 del Ministerio de Energía y Minería se reconoce a varios partidos de la Provincia de Buenos Aires por sus características térmicas prevalentes y su correspondiente recategorización como “zona fría” y que es aprobada por el ENARGAS mediante Resolución 4343/17.
La iniciativa que fue impulsada desde el Frente Renovador considera que “entendemos sería justo incluir en este Fondo Fiduciario Gas a los distritos del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires (recientemente re categorizados como “zona fría”) equiparando así el tratamiento tarifario de nuestra zona que actualmente abonan de dos a cuatro veces más por no estar incluida en las previsiones del subsidio mencionado y que el FFGAS tuvo en 2016 un presupuesto de $ 620 millones y se incrementó considerablemente en 2017 que pasó a ser de $ 6400 millones con lo cual se desprende que existen recursos presupuestarios suficientes para la ampliación geográfica propuesta.
Por Resolución Nº 3296/17 este Honorable Concejo Deliberante de Tandil propició, con unanimidad de votos, la factibilidad de estudio y análisis de la carga tributaria que gravan las facturas de los servicios esenciales, como gas y energía eléctrica tanto de la Nación, Provincia y Municipio ante el reclamo permanente de nuestros vecinos que, con consumos responsables e incluso menores que en períodos iguales y anteriores, reciben facturas de montos realmente excesivos y que existe una gran injusticia al otorgar diferente tratamiento tarifario a estos Bonaerenses respecto de otros habitantes que cuentan con una tarifa diferenciada para atender a la mayor necesidad de calefacción debido a las inclemencias climáticas.(La Voz de Tandil).

No hay comentarios.: