viernes, julio 14, 2017

"WiFi Provincia": Brindarán conectividad a espacios públicos de la provincia

El ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre, firmó un convenio con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. El proyecto brindará conectividad al complejo cultural "Leonardo Favio". "Modernizar y actualizar el Estado era una tarea pendiente que estamos llevando adelante", destacaron. Próximamente se implementará en espacios públicos de otros distritos.

De la Torre firmó un convenio junto al intendente Grindetti con el que puso en funcionamiento el proyecto Wi-Fi Provincia que brindará conectividad al Complejo Cultural "Leonardo Favio" para que los vecinos puedan acceder a una conexión gratuita a Internet.

"Acortar la brecha digital y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías es uno de los objetivos planteados por la gestión de la gobernadora", sostuvo De la Torre, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana bonaerense, Hernán Lewin, y el concejal quilmeño y asesor del ministerio, Walter Queijeiro.

Tres de Febrero, Morón, Vicente López, San miguel, Quilmes, La Plata, San Isidro, Pilar, Ituzaingó, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, General Pueyrredón, Pergamino y Necochea son algunos de los municipios que contarán proximamente con espacios públicos con internet gratuito en espacios públicos determinados.

La puesta en marcha en Lanús fue con la presencia de más de 380 alumnos de diferentes establecimientos educativos del nivel primario, secundario y jardines del distrito, que se acercaron para participar de talleres lúdicos vinculados a la innovación, programación y robótica.

Según de la Torre "modernizar y actualizar el Estado era una tarea pendiente que estamos llevando adelante" y remarcó que "los resultados se ven en la agilización y eficacia a la hora de brindar servicios y atender las demandas de los ciudadanos de la Provincia".

"Wi-Fi Provincia busca dotar a los municipios de espacios públicos con conectividad social y gratuita, fomentando el uso de herramientas tecnológicas y aplicándolas para una mejor calidad de vida. A través de las nuevas tecnologías, la Provincia busca integrar a los ciudadanos promoviendo la participación de los vecinos", remarcaron desde la cartera de Gobierno. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: