viernes, julio 28, 2017

ZARATE. UOCRA: levantaron el acampe en la rotonda ante la solución para 300 trabajadores despedidos que el 1º de agosto vuelven a insertarse laboralmente


EL DEBATE dialogó con Julio González, secretario general de UOCRA, quien dio más detalles del levantamiento del corte por la recuperación de puestos de trabajo y la situación actual de los restantes trabajadores tanto de su gremio como el de UECARA, que durante dos semanas se hicieron visibles en las carpas con ollas populares en la rotonda de acceso a nuestra ciudad y a pasos del Puente Zárate Brazo Largo.

“El fin del acampe fue decidido en asamblea soberana y de manera unánime para demostrar un gesto de buena voluntad, que es lo que le pedimos al Estado para revertir esta situación. Han llegado las respuestas: reincorporación inmediata de 40 compañeros para las horas complementarias de los primeros días de agosto, un cupo de 85 compañeros para la empresa TECHINT también para agosto y el agregado a la plantilla de la empresa Secco con 25 a 30 compañeros reingresados a ese proyecto”, afirmó el gremialista Gonzalez.

Respecto a si hubo respuestas de reincorporamiento de compañeros desde las empresas con obra civil de la zona, dijo que “se les están presentando las notas a cada una de las empresas e industrias, teniendo mano de obra altamente calificada. En base a eso el martes que viene tendremos una reunión con HyA y EXA ya para saber el número de compañeros afectados en las obras de Ruta 8 (Pilar-Pergamino). Nosotros tenemos un tramo importante que arranca de Exaltación de la Cruz y Capilla del Señor hasta San Antonio de Areco, siendo el número de compañeros no menos de 70. Las expectativas son altas, esperemos que se concreten”.

En base a la visita de la diputada Sandra París, indicó: “Más que nada quiero decir lo que le mencionaba a ella: en ningún momento quise ofenderla. Si uno habla directamente con el Ministerio de Energía y el presidente de Nucleoeléctrica, es preferible que ante el desconocimiento de la gestión que se lleva adelante o la realidad de la obra se llame a silencio para evitar cualquier tipo de cuestiones. Cuando se habla de los trabajadores yo los represento; hablamos, le agradecí su presencia en la Rotonda para escuchar nuestro reclamo legítimo dentro de un marco de respeto, y se puso a disposición para interceder ante el gobierno provincial y nacional”.

“Todo esto no fue un acto político como intentaron tergiversar, fue un reclamo que continúa aunque no estemos en la Rotonda para permitir que los gobiernos demuestren su buena voluntad. No pedimos subsidios sino gestión, acompañamiento y la mayor cantidad posible de puestos de trabajo”, destacó.

“En el día de hoy se ha conformado una nómina de 47 compañeros para el área de montaje de la termoeléctrica enviada a la empresa SIEMENS. Algunos son involucrados que ya venían de antes reclamando sus puestos. Ya podemos hablar de la tranquilidad surgida en los primeros días de Agosto con un número no menor a 300 compañeros reincorporados”, adelantó para finalizar y dando un poco de alivio al conflicto laboral que padecen desde el mes de junio cuando se anunció oficialmente en NASA que no se renovarían contratos de empresas tercerizadas en las plantas nucleares de ATUCHA. (El Debate).

No hay comentarios.: