viernes, agosto 04, 2017

Avanzan obras de pavimentación en Manuel Alberti

El intendente Nicolás Ducoté supervisó las obras de pavimento de 16 nuevas cuadras en la localidad de Manuel Alberti.

Durante la recorrida, también estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias.

Al respecto el Jefe Comunal señaló: “Estamos trabajando en nuevas cuadras en Alberti, para mejorar la transitabilidad de los vecinos, muchos de los cuales hace más de 30 años que esperaban estas mejoras. Vamos a estar haciendo más asfalto del que nunca se hizo en cada una de nuestras localidades, y eso le va a cambiar la vida a mucha gente, ya que estamos mejorando la manera en la que nos movemos en todo Pilar”.

“Las obras que estamos haciendo son de calidad y la durabilidad necesaria para que perduren en el tiempo”, agregó el mandatario local.

Por su parte, Guillermo Iglesias brindó detalles técnicos sobre los trabajos y expresó: “Estamos haciendo obras de cordón cuneta con carpeta asfáltica. Son intervenciones en calles de tierras, lo que hacemos es desmontar la caja. Además, sobre los cordones haremos hormigón pobre de 10 centímetros de espesor y después arriba realizaremos un cordón cuneta con hormigón H 30. Posteriormente en la caja que queda entre los dos cordones, se excava 20 centímetros, y se coloca tosca con cal compactada. Luego se construye una carpeta de concreto asfáltico de 8 centímetros compactado”.

Las mencionadas obras en Manuel Alberti, alcanzan intervenciones en 16 cuadras en total, 4 de ellas corresponden a la calle Arteaga, mientras que las 12 restante se harán sobre Santa Rosa de Lima.

Estas tareas se encuadran en el Compromiso de Gobierno, asumido por el Intendente Nicolás Ducoté, que implica la pavimentación de 1350 cuadras pavimentadas. (InfoBAN).

No hay comentarios.: