lunes, agosto 07, 2017

Descarriló un tren de cargas en San Pedro

La formación, que cubría el trayecto Rosario-Buenos Aires, salió de su eje de circulación esta mañana en inmediaciones del paso a nivel de la Escuela Número 10. Fuentes del caso informaron a La Noticia 1 que por el accidente "no hubo heridos".
El tren se descarriló en un tramo en el que la vía se bifurca. "Dos veces sucedió. En principio, el portacontenedor, en el cambio de vía principal, se abrió y descarriló. Se puedo volver a montar sobre el mismo riel. Cuando el tren ya estaba listo y colocado para salir hacia Buenos Aires, se abrió una 'trampa' y terminó descarrilando un vagón", explicó a La Noticia 1 uno de los conductores del convoy.
"El vagón quedó complicado como para levantarlo", señaló el trabajador, al tiempo que indicó que aún esperan "por una grúa para sacarlo y limpiar el corredor". El operario añadió que no tiene tiempo estimado de cuánto demandará la remoción, debido a que no se sabe desde dónde llegará la grúa, si de Rosario o si se contratará un servicio de San Pedro.
El accidente se produjo a primera hora de esta mañana. Más allá de los propios empleados ferroviarios de la zona, aún no se ha presentado el personal idóneo para encargarse de quitar la estructura de las vías y poder rehabilitar la trazada. Los vagones quedaron dispersos sobre los rieles, mientras que la locomotora y otra porción del tren finalizaron en cercanías de la estación. Por ende, se mantiene suspendido el paso del Ferrocarril Mitre por la zona. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: