lunes, agosto 07, 2017

Fin del conflicto: Médicos bonaerenses aceptaron en "disconformidad" la oferta de Vidal

Tras un conflicto que incluyó unos 23 paros, los médicos de bonaerenses aceptaron un aumento salarial del 27%. Desde el gremio destacaron que la disconformidad es porque las diversas temáticas planteadas no tuvieron "solución definitiva". Asimismo resltaron que "desde el punto de vista porcentual, el incremento está en línea con el que obtuvieron los docentes".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la pronvincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó en "disconformidad" la oferta salario de bolsillo del 26,7 por ciento promedio que se aplicará reatroactiva a octubre del año pasado así como también la incorporación a planta permanente a 585 becarios antes del fin de este mes y otros mil que se incorporarán en tandas bimestrales.

"La aceptación en disconformidad tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos. En ese sentido, el aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos", señalaron desde el gremio, entre otros aspectos.

Asimismo señalaron que "desde el punto de vista porcentual, el incremento está en línea con el que obtuvieron los docentes" y que "la propuesta comprende a los salarios de residentes y becarios en forma equivalente, el aumento de los reemplazos de guardia, con el correspondiente fondo para ello, así como el compromiso de pagar la deuda acumulada de los mismos en tres meses consecutivos a partir de agosto". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: