miércoles, agosto 02, 2017

General Rodríguez: De Gennaro propone más impuestos a quienes "se la llevan en pala".

El precandidato a senador nacional Víctor De Gennaro propuso en General Rodríguez que el Estado debería cobrarles más impuestos a las empresas exportadoras “que se llevan todo” para destinar ese dinero “a mejorar la salud, la educación, el trabajo y la vivienda”, y denunció que la actual política económica es respaldada por todos “los que levantan la mano para aprobar el presupuesto de ajuste”.

El dirigente del Frente Socialista y Popular habló durante la recorrida que efectuó por ese distrito, al que arribó luego de también desarrollar actividades en el partido de José C. Paz, en compañía de la postulante a la diputación nacional, Gabriela Troiano.

“El Estado provincial debería exigirles a las empresas instaladas en su territorio que aporten impositivamente para mejorar la salud, la educación, el trabajo y la vivienda. Recibieron el 40 por ciento de la monumental transferencia que Macri les hizo en su primer acto de gobierno, y no se les exigió nada", comenzó diciendo.

"Se la llevan en pala, se llevan todo. Existe en la Provincia la mayor cantidad de puertos para entrada y salida de mercaderias, y siquiera tienen reserva de carga con lo que el trabajo sería para buques argentinos. Eso generaría más de 7 mil millones de dólares para el Estado argentino, pero no se los estamos dejando a esas empresas exportadoras”, continuó De Gennaro.

“Todo eso –añadió- demuestra que existe una decisión política en ese rumbo, no una cuestión de problemas en la economía. Martínez de Hoz inventó el hambre y la pobreza en la Argentina con este tipo de políticas. Este gobierno desarrolla la misma política económica que aquella dictadura. También ocurrió en el menemismo y ahora muchos de los funcionarios que están nombrando estuvieron en los ‘90”, finalizó. (El Día).

No hay comentarios.: