miércoles, agosto 16, 2017

Olavarría: El Intendente Galli pidió licencia de 15 días "por motivos personales"

El pedido del jefe comunal de Cambiemos ingresó al Concejo Deliberante. El reemplazo temporal será Luciano Blanco, el Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio.

Durante la mañana del lunes, Galli elevó una nota con su solicitud de licencia "por motivos personales". El plazo que abarcaría el pedido es desde el miércoles 16 de agosto hasta el 1 de septiembre. Blanco ocupará su cargo debido a que, ley mediante, el Intendente debe ser sustituido por el primer Concejal de la nómina que lo consagró como alcalde.

Blanco, quien ocupa funciones dentro del Gabinete de Galli, requirió reasumir su banca para, de esta manera, el miércoles tomar el mando del Ejecutivo. No obstante, la formalización de la licencia deberá contar con catorce votos del Cuerpo Deliberante.

La noticia llegó tras la victoria de la lista oficialista en la pugna por el Concejo local. La nómina estuvo encabezada por Bruno Cenizo y consiguió el 32,35% de los sufragios para superar a Unidad Ciudadana, que con sus dos corrientes internas alcanzó el 25,97%. En este caso, el espacio de Federico Aguilera venció al de Guillermo Santellán. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: