martes, agosto 15, 2017

Programa de Regularización Dominial en Coronel Pringles: comienza la segunda etapa de una iniciativa urbanística histórica.

Más de 2000 parcelas y cerca de 6000 personas alcanzará el Programa de Regularización Dominial una vez finalizado. A partir del lunes 14 de agosto comienza la segunda etapa del operativo.

La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, a cargo de Evert Van Tooren, realizará la segunda etapa de regularización dominial, junto a personal de la Dirección de Catastro de la comuna.

Se trata de terrenos fiscales, cedidos oportunamente por el Municipio en comodato y constituye el trabajo más importante en materia urbanística de la historia del distrito: se regularizará casi el 45% del territorio urbano y beneficiará a un número importante de pringlenses.

En conferencia de prensa, el Intendente Carlos Berterret indicó: “se realizará a partir de hoy lunes, la segunda etapa del Programa de Regularización Dominial, que es la subdivisión de los planos de mensura de los terrenos fiscales de nuestra ciudad”.

“Ya habíamos explicado que lo íbamos a realizar en los 4 cuadrantes de la ciudad” detalló Berterret. Agregó que “en un principio –por factores mayoritariamente climáticos- no se llegó a completar el primer sector, por lo cual a partir de hoy y durante toda la semana va a estar trabajando personal de la Sub Secretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, para finalizarlo y comenzar con el segundo cuadrante”.

El Jefe Comunal señaló que “cabe destacar que todo esto no es un beneficio ni para el Municipio ni para la Sub Secretaría de Tierras, sino que es un gran beneficio para los vecinos” dado que “los costos de una mensura y subdivisión son sumamente altos y este programa es totalmente gratuito”.

Por su parte, el Secretario Técnico del Municipio, el Arquitecto Diego Pelegrinelli, subrayó “lo importante de las tareas y los trabajos que se están realizando respecto a acciones futuras. Sin lugar a dudas es el trabajar sobre 2200 parcelas, lo cual exige un esfuerzo de los agrimensores y del personal de Catastro”.

Para finalizar, Analía Gibelli -Directora de Catastro- expresó: “como en la anterior oportunidad, se comenzará a trabajar de mañana, ni bien haya luz natural, hasta las 18 horas. No tenemos un itinerario definido, dado que vamos trabajando de una manera muy dinámica. En el día de hoy estaremos completando el primer cuadrante: comprendido por las calles Medina (54) hasta calle Dardo Rocha (56) entre calles 18 y 19, para luego comenzar con el segundo sector”.

Todos los vecinos comprendidos en la zona a relevar son previamente informados sobre este operativo, sus características y la necesidad de que colaboren con los agrimensores.

No hay comentarios.: