viernes, diciembre 29, 2017

Malvinas Argentinas: Cómo evitar el golpe de calor en los animales

Los profesionales del Hospital Veterinario de Ing. Pablo Nogués confirmaron la asistencia a animales con esta patología y sugieren una serie de consejos para cuidar su salud. Según se informó se atienden más de 2500 pacientes por mes, con un promedio de 100 consultas diarias.

Con la llegada del verano, las altas temperaturas pueden provocar trastornos en la salud de las personas y de los animales. Por eso, desde el Hospital Veterinario del distrito dieron recomendaciones para que las mascotas no sufran el golpe de calor.

El veterinario Fernando Pedrosa se refirió al cuidado de los animales domésticos: “Con este calor tan intenso hay que tener en cuenta que los animales, principalmente los perros, no tienen la capacidad de adaptarse a las altas temperaturas y no pueden transpirar como nosotros las personas, por eso es necesario mejorar sus condiciones. Y eso se logra evitando que estén expuestos al sol fuerte; y algo básico y fundamental es que beban abundante agua fresca”.

Respecto de las condiciones edilicias para el cuidado de las mascotas, el profesional agregó: “También es importante que permanezcan en la sombra, que no estén en terrazas ya que se calienta la temperatura del lugar, aumentando casi 20 grados sobre la temperatura ambiente, por ejemplo si hace 30 grados, ésta pasaría a 50 grados para el animal en ese sitio”. Y en cuanto a la alimentación dijo: “Otro punto importante es que no quede comida en ningún recipiente ya que la misma se fermenta con el calor y producen gastroenteritis”.

Finalmente, Pedrosa destacó la importancia de la prevención en materia de salud: “Estamos atendiendo 2.500 animales por mes, y por día tenemos un promedio de 100 visitas; lo que buscamos siempre es que las familias trabajen en la prevención para que los animales transiten el verano de forma saludable".

No hay comentarios.: