sábado, abril 01, 2017

2017-03-24. Golden Drums de Bastet. Brenda Leal. 04 .

En Grand Bourg... Autoservicio "El Gurí". Grupo DELTA.


RECITAL DE TONY MOUZAYEK EN BUENOS AIRES con la HORUS ARAB MUSIC Y VOS!!!!!

SABADO 8 DE JULIO, TEATRO IFT (CABA)

CUPOS LIMITADOS!
 
Informes e Inscripciones en:
 
Informes por inbox o al 1538527218
https://www.facebook.com/RecitalTonyMouzayek/?pnref=story
https://www.facebook.com/groups/1806486062906604/
https://www.facebook.com/shainahayal.estudiodedanzas?fref=ts

DNI digital es el único válido

Desde hoy el único documento válido es el DNI digital. No se podrán realizar más trámites ni salir del país con los formatos libreta, libreta de enrolamiento y libreta cívica.

Los ciudadanos que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que con estos formatos ya no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional.

Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación.

"El DNI es la llave de entrada a todos los derechos y asegura la identidad de todos los argentinos. Además, el DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta con datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos", explicaron.

Juan José D´Amico, titular del Re.Na.Per destacó que "hoy el 97 % de la población ya tienen el DNI digital, seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias para poder cumplir con el objetivo que nos plateó el Ministro Frigerio". (Lanoticia1)

Coronel Pringles: Continúan los trabajos en el CIMAC.

Dentro de los tiempos estipulados avanzan las reformas dentro del edificio de la ex Escuela Técnica. Estos trabajos darán como resultado un mejor aprovechamiento del espacio físico para consolidarse como edificio administrativo.

El arquitecto Maximiliano Halter, Director de Obras Públicas del Municipio, explicó: “se están completando los trabajos en las carpetas de los pisos tanto en la planta baja como en la planta alta” y los mismos “están en su etapa final”.

En una primera etapa se construyó la losa que representa la base del piso superior. Luego se realizaron trabajos de soldaduras para poder reubicar algunos tensores estructurales.

“Además, en la planta alta, se están comenzando los trabajos en durlock para las divisiones de las futuras dependencias que funcionarán allí, como por ejemplo la sala de monitoreo y el archivo histórico”, expresó el funcionario municipal, Agregó que: “antes de la colocación de las placas de durlock, se debe recuadrar donde irán las aberturas y todo lo que es el tendido eléctrico”.

La idea de esta obra es darle una utilización completa a este espacio, para que algunas de las dependencias que hoy funcionan sobre calle Belgrano, pasen a ocupar las nuevas dependencias en la planta alta.

La obra en números.
El espacio intervenido cuenta con una superficie de 368 m2. Ya cuenta con las bases y columnas que sostienen la losa de 330 m2 utilizables hasta llegar al volumen que cubre toda la cúpula del lugar.

La obra es de una inversión de $ 1.924.810, financiada a través del Fondo de Infraestructura, el Fondo de Seguridad y el Fondo Solidario. El plazo de la obra es de 8 meses.

Una vez finalizada la obra, los trabajos se centrarán en la adecuación de las oficinas y ambientes de la planta baja.

Bahía Blanca: El Penna homenajeó a Veteranos de Malvinas que se desempeñaron en el Hospital.

En el marco de la conmemoración del día de los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas, participantes del taller de pintura del Hospital de Día del Penna, homenajearon a quienes mediante su labor y su entrega, luego de la guerra se incorporaron a distintos ámbitos laborales, uno de ellos el Hospital Penna.

El equipo de talleristas recorrió los distintos servicios donde ex combatientes han desarrollado tareas y lograron incorporarlos a un mural que proyecta el profundo y tormentoso azul del mar y las luchas diarias de cada una de las 8 personas que han trabajado en el Hospital luego de la guerra. También se realizó un agradecimiento a los veteranos, que brindan su colaboración permanente con el nosocomio.

Desde el taller de Poesía, se brindó un poema dirigido a los presentes y el equipo directivo del Hospital agradeció la presencia de los veteranos y otorgó la palabra al veterano Guillermo De La Fuente quién apuntaba: “Volver no fue fácil, tampoco fue fácil seguir adelante. Sin embargo muchos intentamos seguir tomados del amor y la solidaridad. Este mural es una caricia más que nos ayuda y anima a continuar y en la que nos vemos reflejados. Quiero hacer extensiva esta caricia a todos los que no fueron a una guerra, pero sin dudas tienen sus luchas. Cada uno pone lo mejor de si cada día”.



2017-03-24. Golden Drums de Bastet. Romina Gentile. 03.

Feliz Cumpleaños!!!


En San Miguel, Méndez inauguró pavimento en el límite con José C Paz y Moreno.

El Municipio de San Miguel inauguró un nuevo pavimento en Ciudad Santa María, el de la calle Marchena entre Pedro de Mendoza y Tomás Guido, dentro del barrio Santa Brígida. Se trata de una obra esperada durante décadas por los vecinos, en una zona que es frontera con José C. Paz y Moreno.

El intendente Jaime Méndez encabezó el acto acompañado por la diputada provincial María José Tedeschi; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; el titular del Consejo Escolar, Germán Núñez; entre decenas de funcionarios, ediles y vecinos.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido con los vecinos el año pasado, concretando un pavimento muy esperado en el barrio que va a mejorar la calidad de vida de tanta gente”, expresó Jaime Méndez y anunció que en pocas semanas se iniciará la repavimentación de Tomás Guido entre Maestro Ferreyra y Marchena, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los mayores aplausos de la tarde se los llevó un vecino, Inocencio Rojas, “el más veterano del barrio”, como se autocalificó: “Tantas veces hemos solicitado la realización de esta obra y nunca fuimos oídos. Hoy estoy en condiciones de decir que en nuestra dieta diaria vamos a dejar de comer la mitad de la tierra que consumíamos”, ironizó el vecino de Santa Brígida.

“El señor Intendente nos dijo que con esta obra no termina el avance de este lugar, por lo tanto otros vecinos también van a dejar de comer tierra” –siguió Inocencio, para luego agradecer al Municipio y a los colaboradores de la gestión en el barrio por el acompañamiento y la realización de la obra.

Malvinas Argentinas: “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

El intendente Leonardo Nardini hizo entrega de 20 certificados del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Además, el municipio trabaja articuladamente con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Dirección General de Inserción Laboral y Producción de Empleo y el Parque Industrial del distrito para la inserción laboral de los jóvenes.

El municipio de Malvinas Argentinas acerca a los jóvenes del distrito programas nacionales y locales para conseguir trabajo. Y este miércoles el intendente Leonardo Nardini hizo entrega de certificados del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” en el palacio municipal.

El jefe comunal se mostró muy contento por este logro de los jóvenes: “Charlamos mucho con los chicos y pude notar que se formó un lindo grupo humano, con un gran nivel de compañerismo. Además me contaron que fue una oportunidad única porque muchos tienen hijos y podían concurrir con ellos y capacitarse a la vez. Es más, algunos de los chicos y chicas ya consiguieron trabajo gracias al Programa”.

Mientras que Solange Jimenez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, resaltó el trabajo en conjunto de las áreas municipales para brindar más oportunidades laborales: “Este programa contiene a chicos que muchas veces quedan relegados en las búsquedas laborales. Aquí se les brinda herramientas para que puedan salir a la buscar trabajo con más recursos propios y luego se consiguen entrevistas y oportunidades de inserción laboral dentro del distrito”. Y adelantó que próximamente se abrirán siete cursos en simultáneo del programa en más lugares del distrito para ampliar la oferta.

Del programa participan jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados. Y entre las herramientas que se les brinda se destaca el aprendizaje de los derechos laborales, cómo generar un emprendimiento propio, cómo cuidar tu salud en el trabajo; cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo y la realización de prácticas laborales.

Operativo de seguridad entre Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar.

Los intendentes de Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; de Escobar, Ariel Sujarchuk y Nicolás Ducoté de Pilar, coincidieron un operativo conjunto de fuerzas policiales en puntos fronterizos de los tres partidos.
Los tres partriciparon de los primeros operativos conjuntos de seguridad realizados por los distritos miembros del consorcio Región Norte 2.
Del procedimiento, del que formaron parte Prefectura Naval Argentina, Policía Bonaerense y Policía Local, se extendió sobre la avenida Constituyentes, la avenida Patricias Argentinas y la calle Valparaíso, punto fronterizo de los tres partidos.
"Esta es una de las tantas decisiones que tomó el consorcio Región Norte 2, en la última sesión que tuvimos en Pilar. El tema de la seguridad nos preocupa a todos y decidimos involucrarnos a fondo desde el primer día de gestión. Siempre decimos que no somos diagnosticadores de problemas sino ejecutores de soluciones. Para eso, trabajar de manera articulada, a nivel regional, es fundamental”, explicó Sujarchuk, presidente de la asociación de distritos.

Durante el operativo, sólo en el área de Escobar, se secuestraron 22 motos y tres autos por falta de documentación, así como se labró una multa por un test de alcoholemia que resultó positivo.

No es la primera vez que el jefe comunal escobarense supervisa los operativos de seguridad nocturnos que se realizan hasta la madrugada en el partido. El año pasado lo hizo en varias oportunidades, en procedimientos similares realizados con Policía Federal y Aeroportuaria, Gendarmería y grupos especiales de la Policía Bonaerense.

Estos procedimientos regionales nocturnos no sólo se mantendrán en el tiempo sino que además se irán ampliando a otras zonas. Anoche también se realizaron operativos similares en los puntos limítrofes de San Fernando y Tigre, otros dos municipios que participan del consorcio Región Norte 2. El objetivo prioritario de estas acciones es el aspecto preventivo del delito, unificando criterios, protocolos y capacitación para el personal policial, y así trabajar de manera coordinada con las fuerzas municipales, provinciales y nacionales.

“Hay una interacción directa entre todas las secretarías de Seguridad para tener estrategias comunes a la hora de combatir no sólo el delito convencional sino también el narcotráfico. Y los intendentes nos ponemos al frente de estos operativos, supervisándolos y respondiendo a las demandas de nuestros vecinos. Pertenecemos a distintos espacios políticos, pero en materia de seguridad todos pensamos lo mismo y somos los primeros interesados en que en nuestros distritos se pueda vivir con tranquilidad. Estamos poniendo en un grado de ejecutividad máxima a este organismo regional que se acaba de crear y tenemos muchas expectativas de que genere resultados positivos para nuestra población”, finalizó Sujarchuk. (SM Noticias).

jueves, marzo 30, 2017

2017-03-24. Golden Drums de Bastet. Ballet Raks Ayres. 01.

Felices 33 años.


Roby Denuchi: «Seguimos en el proyecto de Mario Ishii»

(De la edición gráfica Nº 557, del 22 de marzo de 2017). uego de visitar obras que se llevan a cabo en José C. Paz, Punto cero dialogo con Roby Denuchi, de la agrupación «Por la ruta de Perón y expresaba lo siguiente.
Roby Denuchi: -Estoy junto a Cristian Gallardi pertenecemos a la agrupación “Por la ruta de Perón”, de Juan Carlos Denuchi y ahora estamos en el barrio 9 de Julio de José C. Paz.
Mediante Cristian, algunos vecinos se acercaron y al tener una muy buena relación con la gente de Carcomar, nos pusimos de acuerdo, para encarar un trabajo común y encontrar una solución al problema de arreglo de las calles.-
Periodista: -¿Qué significa hacer en el terruño?-
R. D.: -Satisfacción poder ser partícipe y colaborar. También acompañamos entregando útiles. La gente de Carcomar nos da una gran mano, donando elementos de limpieza para llevar a los colegios.
Se hace de corazón, más allá que por cuestiones de la vida y de cuna hacer trabajos sociales, es una gran satisfacción.-
P.: -¿Beneficios y contras de estar en la vidriera?-
R. D.: -Siempre tratamos de buscar el lado benéfico para la gente, que la gente conozca que clases de militantes y familia peronista somos. Siempre va a tener sus contras, pero con trabajo social revertimos la imagen que puedan tener sobre nuestra familia.-
P.: -¿Cómo se lleva el estigma de José C. Paz, el distrito más pobre de la provincia?-
R. D.: -La verdad que junto al intendente Mario Ishii hemos trabajado mucho tiempo. Mi trayectoria política y militancia más allá de estar en la agrupación de Juan Carlos, también estoy desde que empezó la era Ishii en José C. Paz, ha habido un crecimiento, pero es un mote que no nos lo podemos sacar y trabajamos tratando de superar eso, pero es difícil porque nos golpea muy de cerca la realidad.
Se ha hecho muchísimo, pero no alcanza.-
P.: -La agrupación “Por la ruta de Perón” es emblemática, que significa pertenecer a ella?-
R. D.: -Orgullo pertenecer, ya que la bandera del peronismo Juan Carlos la levanta desde su adolescencia, de cuando estuvo en el sindicato y de la militancia de esos tiempos. Es un orgullo pertenecer al grupo de Juan Carlos Denuchi.
Para mi, es un orgullo ser el hijo, porque es un libro abierto, uno siempre está aprendiendo.
El nos inculcó estar siempre al lado del que menos tiene, tratar de ayudar al pueblo.-
P.: -¿En que momento el político descansa?-
R. D.: -Es parte de la vida de uno, siempre está. Uno además de la política tiene sus obligaciones y las cumplo, como hijo, esposo, como cualquier persona. Pero no hay un día que diga de descanso… es una pasión y por eso se hace con gusto. Parecerá un contrasentido, pero a veces se descansa haciendo.
Haciendo buenas acciones uno llena el alma.-
P.: -El peronismo está en una transición, que camino eligen ustedes?
R. D.: -Seguimos en el proyecto de Mario Ishii, confiamos en la conducción de José C. Paz, que nos ha llevado a un progreso constante. Por eso seguimos bajo el alineamiento de Mario Ishii.
A nivel nacional nos encolumnaremos donde el vea que es más conveniente para José C. Paz.-
P.: -¿Qué se viene?-
R. D.: -Mucho en deportes y en lo social entregamos más de 1500 kits de útiles estos últimos días. Antes de las fiestas, con mercadería que nos entregó el intendente, distribuimos en los barrios para dar contención a la gente.
Ahora haciendo hincapié en el arreglo de calles, coordinando con la gente de la Dirección de Obras y Servicios que hacen un gran trabajo. Sabemos que no alcanza, por eso tratamos de aportar nuestro grano de arena.-
P. : ¿Qué se le puede decir a la gente?-
R. D.: -Que confíe, sabemos que acompaña al que labura, al que lo hace con el corazón y nosotros lo hacemos porque nos da vida, nos gusta.-

Malvinas Argentinas: Interna en Cambiemos

(De la edición gráfica Nº 557, del 22 de marzo de 2017). Lo que el viernes 17 de marzo debió ser la presentación de la mesa distrital en Malvinas Argentinas de Cambiemos, con la participación de PRO, la UCR, la CC, Fe y Unión por la Libertad, estallo por el aire.
Varios nombres de expresaban para su integración, varios cuestionados, fundamentalmente desde la U.C.R explícitamente y por lo bajo por referentes de otras vertientes, pero sin lugar a dudas, la implosión la marca la bajada de línea de incluir a representantes del ex jefe comunal, Jesús Cariglino. La voz que más se hizo escuchar, pero no la única, fue de la U.C.R.
Ricardo Ávalo, presidente distrital expresó que «la política es el arte de lo posible y también de lo imposible, pero el radicalismo, con aciertos y errores, a lo largo de su historia ha marcado ser un partido coherente y en el distrito encolumnarnos con alguien con quien luchamos 20 años para eyectarlo del poder y que siempre nos margino políticamente, sentarnos hoy, sería traicionar el mandato de quienes confían en nosotros y nos dieron su voto.
Como vamos a sentarnos en igualdad de condiciones a alguien que entre lo explícito y tácito, ha perdido las últimas cinco elecciones en las que participo ya sea a través de sus primeras figuras o apoyando a determinadas líneas, como sucedió en las internas de la U.C.R.
Si hablamos de cambio, el cambio debe ser integral, de hecho y no sólo de palabra.
Así como están las cosas, la solución la da la democracia, por eso, salvo algún giro imprevisto, nosotros en las paso, iremos con lista propia.
A muchos extraña que no bajemos la cabeza ante la conducción provincial o nacional, pero eso es la muestra más cabal del porque la U.C.R es un partido con tanta historia, porque sabe respetar de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba las decisiones que se toman y cuando no hay acuerdo, se resuelven democráticamente. La dedocracia y el verticalismo a ultranza no es parte del gen radical».
No obstante, siguen los diálogos y las negociaciones entre todos los posibles integrantes de la mesa de Cambiemos, pero para la gran mayoría el veto al ex barón malvinense es pleno, excepto para aquellos que en sus días de esplendor. abierta o solapadamente recibían el abrigo del poder.

Mauricio Macri en Malvinas Argentinas.



El presidente Mauricio Macri estuvo esta mañana en el municipio de Malvinas Argentinas, donde visitó una fábrica de helados artesanales “La Guapaleta” y entre otros estuvieron presentes el intendente Leonardo Nardini; el presidente del concejo deliberante local, Carlos Herrera, ediles y funcionarios del distrito.
El Presidente arribó acompañado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de PyMEs, Mariano Meyer; Etc.
Entre otras cosas el primer mandatario expreso que “La Argentina es un país que tiene fortalezas porque somos gente que cuando nos proponemos algo lo hacemos”, remarcó el Presidente al visitar esta PyME del rubro alimentario que exponencialmente en un año multiplicando su producción.
El Jefe de Estado felicitó a los socios de la empresa y afirmó que “de eso se trata sacar la Argentina adelante, que cada uno, en su metro cuadrado, haga las cosas lo mejor posible”.
Señaló el ejemplo de los Países Bajos, al que visitó a principios de semana, porque con solo 2 por ciento del territorio que posee la Argentina es el segundo exportador de alimentos a nivel mundial.
“Lo que ellos decían es que la Argentina, en vez de producir alimentos para 400 millones de personas es capaz de hacerlo para 800 millones, que puede generar energía y muchas cosas valiosas para exportarle al mundo”, remarcó.
En ese sentido, el Presidente ratificó que la Argentina debe “dejar de ser el granero del mundo” para convertirse “en el supermercado del mundo y llegar con productos los más sofisticados posibles”.
“De esta manera, más argentinos van a estar trabajando en transformar nuestra materia prima en algo de mayor valor y eso es lo que nos va a hacer grandes”, puntualizó.
Dijo que los legisladores aprobaron la Ley de Emprendedores, luego de la experiencia de ese tipo de iniciativas que desde diciembre de 2015 han comenzado a recibir apoyo del Gobierno para crear y potenciar la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El proyecto fue elaborado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).
Afirmó que la norma era necesaria para poner fin al “vía crucis” que los emprendedores debían atravesar para asentar las empresas, cuando con el respaldo del Estado, en cambio, pueden alcanzar el crecimiento y generar en poco tiempo numerosos puestos de trabajo.
“Hemos invertido nuestro tiempo en buscar los responsables de por qué no somos el país que el mundo espera que seamos. Esa capacitad de boicotearnos que hemos tenido tantos años es algo horrible que estamos tratando de desterrar”, resaltó el Presidente.
Subrayó que su invitación a todos los sectores es para que “trabajemos juntos y pongamos la energía en el futuro” y “sentarnos a una mesa, dialogar y encontrar las herramientas que nos permita que el camino que hemos emprendido no lo abandonemos nunca más”.
“Porque para lograr que no haya más pobreza en la Argentina hay que crecer 20 años, no dos años y volver a caer”, advirtió.
Con 90 empleados, en enero último y a un año de haber iniciado el emprendimiento, La Guapaleta se mudó a la actual planta de 1500 metros cuadrados para satisfacer la creciente demanda de paletas.
Su producción actual es de 300 mil unidades mensuales, aunque sus propietarios esperan llegar a 850 mil cuando pongan en marcha la cuarta línea.
La sanción que el Congreso le dio a la Ley de Emprendedores porque significa “democratizar las oportunidades” de los empresarios que ponen en marcha una propuesta productiva.
“La Argentina es un país que tiene fortalezas porque somos gente que cuando nos proponemos algo lo hacemos”, remarcó el Presidente al visitar una PyME del rubro alimentario del partido de Malvinas Argentinas que creció en apenas un año gracias a las herramientas que le dio el Gobierno para multiplicar su producción.
Dijo que los legisladores aprobaron la Ley de Emprendedores, luego de la experiencia de ese tipo de iniciativas que desde diciembre de 2015 han comenzado a recibir apoyo del Gobierno para crear y potenciar la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El proyecto fue elaborado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).
Afirmó que la norma era necesaria para poner fin al “vía crucis” que los emprendedores debían atravesar para asentar las empresas, cuando con el respaldo del Estado, en cambio, pueden alcanzar el crecimiento y generar en poco tiempo numerosos puestos de trabajo.
“Hemos invertido nuestro tiempo en buscar los responsables de por qué no somos el país que el mundo espera que seamos. Esa capacitad de boicotearnos que hemos tenido tantos años es algo horrible que estamos tratando de desterrar”, resaltó el Presidente.
Subrayó que su invitación a todos los sectores es para que “trabajemos juntos y pongamos la energía en el futuro” y “sentarnos a una mesa, dialogar y encontrar las herramientas que nos permita que el camino que hemos emprendido no lo abandonemos nunca más”.
“Porque para lograr que no haya más pobreza en la Argentina hay que crecer 20 años, no dos años y volver a caer”, advirtió.

miércoles, marzo 29, 2017

De Ing. Pablo Nogués para toda la región.


Mercedes: Reserva del Balta, ¿área protegida o basural?

En 2007 fue declarada reserva, pero nunca se terminó de realizar el convenio para ser conservada como tal ni el traspaso de su cuidado de parte de la comuna • Desde SOS Habitat piden celeridad al Ejecutivo y el Legislativo para concretarlo.

Por Asociación Civil S.O.S. Hábitat – El día viernes 24 de marzo junto con la Directora del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y la Botánica Débora Pedemonte, realizamos un recorrido por el predio ya conocido como Reserva Natural Arroyo Balta para verificar las condiciones en las que se encuentra. Pudimos observar diversas especies vegetales, así como alguna variedad de insectos.
Lamentablemente nos topamos con residuos desde el comienzo, ropa, bolsas con basura principalmente doméstica, plásticos de todos los tipos e incluso restos de alguna fogata, lo que es muy peligroso para el lugar, ya que puede no haber un control del fuego y comenzar el incendio de todo el predio.
Este lugar fue declarado Reserva conforme la Ordenanza 6308/07 por, entre otras cosas, la importancia paleontológica de los restos fósiles encontrados allí por el Museo de Ciencias Naturales. Asimismo, la diversidad biológica que habita le otorga un mayor potencial para su conservación.
Uno de los temas por los cuales hemos llamado la atención a los mercedinos a lo largo de esta década es la disposición de basura. De más está decir que si es un espacio protegido, y el propósito de ello fue y es la de preservar y conservar la riqueza paleontológica y de biodiversidad correspondiente a esta región, no se está respetando con la acumulación de residuos no sólo domésticos, sino también de construcción, y restos de residuos peligrosos que contaminarán la napa de agua que tenemos en la zona.
El viernes nos encontramos con un movimiento producido por grandes máquinas donde se encuentra el basural. La descarada acción condujo a arrastrar todos los residuos hacia la cava que se encuentra detrás, por esto podemos inferir que se ha hecho espacio para seguir arrojando más y rellenar esta depresión con ello.
Esperamos que luego de habernos reunidos con los representantes ediles del municipio, junto con el proyecto de reserva ya emitido hacia el ejecutivo y el legislativo, y toda la documentación que comunicamos por los medios locales y regionales podamos, de una vez por todas, concretar el convenio para que estas tierras puedan protegerse como se debe.

Luján: El gobierno ofreció un salario de 12 mil pesos.

Así lo detallaron desde el Ejecutivo en el marco de las negociaciones salariales luego de la reunión de esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Los sindicatos discutirán la oferta.

Durante la reunión desarrollada esta tarde en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo presentó una nueva propuesta de incremento salarial a los representantes de las asociaciones sindicales, que establece un salario mínimo de bolsillo de 12 mil pesos.

“La oferta de incremento salarial, por el corriente año, implica un aumento del 10% remunerativo y 10% no remunerativo a partir de marzo. A partir de julio del corriente año, al porcentual remunerativo se le adicionará la diferencia que pudiera existir con el índice de inflación que se obtenga de promediar lo informado por el INDEC y una consultora privada entre enero y junio de 2017. Por consiguiente, se disminuirá idéntico porcentual del asignado como no remunerativo. Por ende, este mecanismo de evaluación conjunta se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017”, detallaron desde el gobierno.

En definitiva, se propuso que “en ningún caso el incremento sobre el salario básico vigente a enero de 2017 será inferior en el mes de diciembre de 2017 al 21%”.

En tanto, se ofertó abonar 1.500 pesos no remunerativos a pagar en dos cuotas de 750 pesos en compensación de los meses de enero y febrero, los cuales no tuvieron aumentos salariales.

Por último, de acuerdo a lo conversado en la reunión conjunta del Departamento Ejecutivo con los concejales y representantes sindicales, se ofreció establecer una garantía salarial a partir de marzo de 2017 para el personal municipal consistente en la siguiente escala:

- 12.000 pesos de salario de bolsillo para el personal de 30 hs. semanales.

- 13.000 pesos de salario de bolsillo para los agentes de 40 hs. semanales.

- 14.000 pesos de salario de bolsillo para los trabajadores de 48 hs. semanales.

“Los representantes sindicales, a partir de la propuesta recibida, lo transmitirán al seno de cada asociación sindical y a las asambleas correspondientes al efecto de considerar lo mencionado anteriormente”, agregaron desde el Ejecutivo. (El Civismo).