sábado, abril 15, 2017

2017-03-25. Layalina XXIII. Florencia Mendoza. 05.

No lo dudes, el servicio para tu fiesta en salón "Margaby".



Exaltación de la Cruz: EPIBA 2017 contará con el auspicio de importantes cámaras e instituciones.

EPIBA 2017, la tercera edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar), que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo, contará con el auspicio de más de quince instituciones sectoriales. De esta manera, el evento continúa creciendo en su llegada a empresarios, profesionales y referentes de distintos ámbitos de la industria argentina e internacional.
Entre ellas: Cámara Empresaria del Medio Ambiente – CEMA, Cámara Inmobiliaria Argentina, Cámara Argentina de la Industria Plástica – CAIP , Cámara de Empresarios Madereros y afines – CEMA, Cámara Argentina CAVERA, Cámara de la Vivienda y equipamiento urbano de la Rep. Arg. – CAVERA, Cámara Española de Comercio de la Rep. Argentina – CECR, Asociación de Fabricantes de Cemento Portland – AFCP, Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón – AATH, Centro Argentino de Ingenieros, Asociación Argentina del Hormigón Elaborado – AAHE,  Cámara de la Industria Química y Petroquímica, Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción – CARMAHE, Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales afines – CAIAMA y la Sociedad Central de Arquitectos.
El evento será, una vez más, la expo más importante del rubro, con la presencia de cien parques industriales de Buenos Aires y de otras provincias argentinas, que se suman por primera vez a la expo. EPIBA dispondrá de cerca de 50 mil metros cuadrados totales, contemplando la nave principal de 5 mil y un sector externo de 30 mil para las áreas de servicios, estacionamiento, helipuerto y muestra de maquinaria pesada, entre otras. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas.
En un sóla Exposición, todo industrial que busque crecer, encontrará las soluciones para instalarse o ampliar su empresa en parques industriales: disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes, opciones y costos de construcción, entre otros.
“Los Parques Industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y con un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible de nuestro país. Por eso, EPIBA en cada edición se fortalece como el evento referente para toda empresa, desde las micro hasta las grandes”, asegura Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES.

RedPARQUES anuncia EPIBA 2017 para el 17 y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

      La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, presenta 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas, instituciones y organismos competentes.
En su tercera edición ofrece todas las soluciones para radicarse en un Parque Industrial, con charlas, ronda de negocios y la presencia de autoridades provinciales y nacionales.
      La Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar) sigue creciendo y ya tiene su tercera edición: EPIBA 2017. Organizada por RedPARQUES, se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo, cuya sede será el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz. El evento será, una vez más, la expo más importante del rubro, con la presencia de cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires y, como novedad, de otras provincias argentinas. Para el evento se disponen cerca de 50 mil metros cuadrados totales, contemplando la nave principal de 5 mil y un sector externo de 30 mil para las áreas de servicios, estacionamiento, helipuerto, muestra de maquinaria pesada, etcétera. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas.
     En un sóla Expo, todo industrial que busque crecer encontrará las soluciones para instalarse o ampliar su empresa en parques industriales en la Argentina. Encontrará disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes, opciones y costos de construcción, entre otros.
     “Los Parques Industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y con un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible de nuestro país. Por eso, EPIBA en cada edición se fortalece como el evento referente para toda empresa, desde las micro hasta las grandes”, asegura Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES.
     La exposición de Parques Industriales EPIBA tuvo dos ediciones anteriores, EPIBA 2015 en el Polo Industrial Ezeiza y EPIBA 2016 en el Parque Desarrollo Productivo de Moreno, en las participaron más de 10 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales. Su objetivo fue reunir toda la información y todos los actores de la cadena de valor de los parques industriales.

FICHA TECNICA EPIBA 2017
Actividad sin costo
Días y Horarios: 17 y 18 de mayo de 2017, de 9 a 18 hs.
Sede: Parque Industrial Ruta 6, Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Accesos por: Ruta Nacional 6, Km 180, Los Cardales, Exaltación de la Cruz, a 5 Km de RN8 y a 18 Km de RN 9
Organiza: RedPARQUES / info@redparques.com.ar / (+54 11) 4322 0758 Int.119
Comercializa: UnderMillion / ventas@epiba.com.ar / (+54 11) 4794 4589
Informes e Inscripciones: www.epiba.com.ar.

Entregan escrituras en José C. Paz.

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, en acto organizado por el director de Vivienda comunal Agustín López, acompañados del secretario general de Gobierno de la provincia, Fabián Perechodnik, el escribano general de Gobierno de la provincia, Marcos Rospide, el secretario de Gobierno José Pérez, y las escribanas adscriptas Claudia Defellitto y Natalia Navas, entregaron 503 títulos de propiedad a vecinos del distrito, bajo el plan de escrituras sociales.
La reunión fue en el salón del Centro Municipal de Estudios, con la presencia de titulares de viviendas y familiares.
Posteriormente, el intendente Ishii en compañía del director López, firmó en su despacho cada uno de las escrituras, que serán entregadas a los poseedores del título de propiedad.

José C. Paz. Mario Ishii, Mediador de la Paz.

      El intendente de José C. Paz, Mário Alberto Ishii, el 26 de abril recibirá diploma de “Mediador de la Paz” otorgado por la organización internacional “Acción de Paz”
      En mayo o en junio, en fecha a confirmar viajará a Estados Unidos para exponer en la Naciones Unidas, ante embajadores de países en desarrollo sobre “Educación y Desarrollo Local”.
      Es así que el rector para América Latina de la Cela University de Miami, Estados Unidos; Dr Osvaldo Cicka, en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz y en el marco del acto de entrega de Escrituras realizada esta semana a más de 500 vecinos del distrito cursó la formal invitación al intendente Mario Ishii para visitar New York, a la sede de las Naciones Unidas dónde la Cela University es órgano de consulta.
      Allí Mario Ishii disertaría en la ocasión ante embajadores de países en desarrollo sobre “Educación y Desarrollo Local”.
      Asimismo se confirmó que el Dr. Carlos Víctor Zalazar director de los Centros de Formación Profesional Municipales y miembro de Cela University será integrante de la comitiva a los Estados Unidos.

2017-03-25. Layalina XXIII. Kalid Mamud. 04.

En Malvinas Argentinas: Pinturería "La Técnica".



Malvinas Argentinas. Pavimentación e hidraúlica de la calle Ventura Coll.



Nueva troncal con obra hidráulica y pavimentación que pasará por tres localidades de Malvinas Argentinas
Se trata de la calle Ventura Coll que recorre las localidades de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Los trabajos comenzaron desde Ruta 8 hasta la calle Wilde.
El intendente Leo Nardini visitó los trabajos de obra hidráulica y pavimentación que se están realizando en la calle Ventura Coll. Esta troncal une tres localidades del distrito, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas, y contará con más de 1000 metros de caños de hidráulica entre las calles Charcas y Coronado, más de 25 cuadras de pavimento y sumideros en todo el camino.
Nardini afirmó que “estas son obras que mejoran en mucho la vida a los vecinos, por eso nos propusimos generar estas troncales que nosotros mismos prometimos durante la campaña electoral antes de ser gobierno y el hecho de poder cumplirlas y con creces en menos de dos años de gestión nos llena de satisfacción”.
En lo que respecta a materia de inversión, Nardini resaltó: “Llevamos invertidos $9 millones en esta obra para luego continuar con la pavimentación. El año pasado hemos invertido desde el fondo municipal de infraestructura $600 millones y en el 2017 estaremos superando los 1000 millones. Esto además de que nos alegra es un motivo de orgullo para todos”.
Una vez finalizada la obra, Ventura Coll estará pavimentada en su totalidad, desde la Ruta 8 en Grand Bourg hasta Luis María Drago; la calle principal de Tortuguitas. Se estima que la obra estará terminada en seis meses.

Malvinas Argentinas: Nueva jornada solidaria.


Se realizó ua nueva jornada para recibir donaciones de vecinos y afiliados en el Ateneo de Pie, de la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas.
Por iniciativa de la Agrupación SER (Sentimiento Radical) de Malvinas Argentinas y su presidente Ricardo Avalo, Se logra recolectar distintas mercaderías como ropa, frazadas, colchones, bolsas de golosinas, elementos de limpieza y alimentos, que luego de ser embaladas y clasificadas fueron trasladadas a la fundación de Juan Carr, Red Solidaria, en Capital Federal.

Malvinas Argentinas. Acribillan a un hombre en violenta entradera.

Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines y asesinaron a un hombre de 66 años e hirieron a otro de 44. La policía detuvo a dos de los ladrones.

Tres motochorros asesinaron salvajemente a balazos a un hombre, de 66 años, e hirieron de igual manera a otro, de 44, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Las autoridades policiales lograron detener luego a dos de los integrantes de esa peligrosa gavilla, quienes tenían, en el interior de un vivienda, una plantación de marihuana.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fatal del ilícito fue identificada como Valentín Amancio Amarilla, de 66 años, mientras que el herido resultó ser José Ojeda, de 44.

El hecho se produjo cuando dos de los individuos, que portaban armas de fuego, saltaron, con fines de robo, la reja de una finca situada en Renacimiento al 300, entre Estado de Israel y Rawson, en la zona de Villa de Mayo.

Sin embargo, esta maniobra fue advertida por el sexagenario y por el otro damnificado, quienes se hallaban en la vivienda y que comenzaron a forcejear violentamente con los sanguinarios marginales. Según manifestaron los informantes, repentinamente uno de los asaltantes empezó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió tanto a Amarilla como a Ojeda.

Luego, ambos ladrones fugaron rápidamente del escenario de la agresión, sin haber consumado el asalto.

Centro asistencial

Momentos después, las víctimas tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, en Grand Bourg, donde finalmente Amarilla dejó de existir, ya que había resultado alcanzado por un certero proyectil en una ingle, que le egresó por los glúteos.

A su vez, Ojeda resultó herido de dos tiros en la espalda. Gracias a los diferentes datos obtenidos en este humilde vecindario, en el noroeste del conurbano provincial, los pesquisas policiales correspondientes a la comisaría de Los Polvorines (2ª de Malvinas Argentinas) realizaron un procedimiento en una casa ubicada en Oncativo al 2300, donde apresaron a dos de estos malvivientes, llamados Jonathan David, de 25 años, y Lucas Daniel, de 24.

Tras revisar el inmueble, los servidores públicos de la seccional hallaron 5 plantas de marihuana (tres de ellas de más de 2 metros de altura y las restantes de 1,30 metro).

Posteriormente los investigadores concretaron un allanamiento en una finca instalada en Colpayo al 1900, donde secuestraron 2 motocicletas Yamaha, con los números adulterados, que eran utilizadas por los sujetos (una YBR negra de 125 cm3 y una FZ roja).

Los ladrones, antes de huir, abandonaron en la escena del crimen una pistola Browning 9 milímetros con la numeración limada y 5 vainas servidas. El arma tenía 3 municiones en el cargador y una cuarta en la recámara. (Crónica).

martes, abril 11, 2017

2017-03-25. Layalina XXIII. Morgana. 03.

Acompañando el progreso y desarrollo, siempre bazar "La Primavera".


En Malvinas Argentinas... un Cambio Radical.


Mitos y verdades sobre la cerveza. ¿Es buena?

Esta bebida milenaria, elaborada 100% con ingredientes naturales, es una de las más consumidas y populares en el mundo. Hay muchas cosas de ella que no sabemos y muchas otras que creemos saber, pero ¿qué de todo eso es verdad?

Las cerveza, elaborada 100% con ingredientes naturales, es una de las más consumidas y populares en el mundo. Hay muchas cosas de ella que no sabemos y muchas otras que creemos saber, pero ¿qué de todo eso es verdad?


A continuación, una guía para conocer los mitos y verdades de la cerveza:

Saca panza cervecera: Falso

El consumo moderado de cerveza aporta un muy bajo valor calórico: 45 calorías cada 100 ml. Por otro lado, y a diferencia de muchas bebidas que aportan calorías vacías, la cerveza cuenta con nutrientes como vitaminas, minerales, polifenoles y antioxidantes, y con importantes beneficios para la salud. Puede incluirse dentro de las calorías del día, un porrón de 330 cc equivale a una fruta grande, a una barra de cereal o a cuatro galletitas dulces.

Hidrata: Verdadero

Principalmente, la cerveza es hidratante por contener maltodextrinas que favorecen la absorción de líquido en el organismo. Además, esta bebida contiene 90% de agua, tiene baja graduación alcohólica y generalmente se bebe fría (entre los 8º y los 10º C). Estos factores la convierten en una opción muy efectiva para calmar la sed y el calor. Es importante destacar que el alcohol presente (4,5% promedio) en la cerveza no obstaculiza su efecto hidratante, siempre y cuando se consuma de forma moderada.

Es saludable: Verdadero

La cerveza está permitida dentro de un plan de alimentación saludable, siempre consumiéndola en cantidades moderadas (330 ml en mujeres y 660 ml en hombres).

Es buena para el pelo: Verdadero

Se pueden preparar productos caseros elaborados con cerveza para aplicar en el cabello y que ayuden a evitar su caída.

Las vitaminas del grupo B: vitamina B5 y B6 intervienen en la prevención para evitar la caída del cabello y en la producción de melanina, que es la sustancia que da color al cabello. Por su parte, el Zinc es un mineral que estimula la reproducción celular, crecimiento y reparación de la piel.

Ayuda a cuidar los huesos: Verdadero

La cerveza contiene minerales como el silicio biodisponible, que aumenta la densidad ósea al contribuir en la formación y reparación de los huesos.

La cerveza es la bebida ideal para el verano: Falso

Por sus aportes nutricionales y su poder de hidratación puede beberse independientemente de la estación, los 12 meses del año.

Por otro lado, la variedad lager, conocida como “rubia” y la más tomada por los argentinos, es tan sólo una de las muchas opciones que hay. Por sus diferentes composiciones, las hay ideales para el verano como las cervezas más ligeras, pero también para el invierno, las cervezas con más cuerpo.

El sabor amargo es por la temperatura: Falso

El característico sabor amargo es aportado por uno de sus valiosos ingredientes, el lúpulo. Esta flor es muy rica en polifenoles, antioxidantes naturales potentes que protegen a la cerveza frente a la acción perjudicial de los radicales libres. Por este motivo, el lúpulo de la cerveza contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento celular.

Ayuda a mantener la Salud Cardiovascular: Verdadero

Los polifenoles presentes en la cerveza son claves para retrasar el envejecimiento celular y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


No es recomendable para los que siguen un estilo de vida saludable: falso

Siempre hablando de consumo moderado (330 ml mujeres y 660 ml en hombres), todas las propiedades antes mencionadas hacen a la cerveza una bebida ideal para acompañar un estilo de vida saludable. Claro que deben formar parte de una nutrición suficiente, completa, armónica y adecuada como establecen las leyes de la nutrición y sumado al hábito de una actividad física a diario.

Fuentes:
-Rosa María Ortega: Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid
-Lluis Serra Majem: Catedrático de Medician Preventiva y Salud Pública. (Asteriscos TV).

La importancia de la relación médico-paciente

El 7 de Abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud con motivo de la fundación de la OMS en 1948. En este marco, Alberto Orden Jefe de Clínica Médica, Clínica San Camilo explica la importancia de la relación médico-paciente para la salud.

La función tradicional del médico de dirigirse al paciente enfermo, se amplió al cuidado de la salud del ser humano sano. Esta atención incluye la educación sobre los problemas de salud y su prevención, promoción de buenas condiciones alimentarias y nutricionales, la protección materno-infantil, vacunación, etc.

Alberto Orden Jefe de Clínica Médica, Clínica San Camilo explicó que "aunque hace varios años está demostrado que los chequeos médicos generales no reducen la mortalidad global ni la mortalidad por enfermedades cardiovasculares o cáncer, la prevención es uno de los pilares de la medicina. La diferencia está en la personalización".

"La Clínica San Camilo alienta la personalización del abordaje de la prevención en el paciente. Es decir, un médico de cabecera es el encargado de orientar, personalizar e ir realizando los estudios clínicos, bioquímicos y de imágenes que requiere el paciente individual, en el contexto de sus antecedentes familiares y personales, en el momento indicado", indicó Orden.

¿Por qué son importantes los chequeos? El especialista indicó que existe "clara evidencia" de que la correcta búsqueda de factores de riesgo y su corrección, disminuye la morbimortalidad. La concurrencia al médico de cabecera, en ausencia de síntomas, debe tener una periodicidad que no debe ser inferior a una vez por año en el paciente adulto, y crecerá en función de las necesidades del paciente.

Además de los chequeos, se pueden enumerar conductas casi imprescindibles para el bienestar general:

• Comer bien, dejar el tabaco y hacer ejercicio repercute positivamente en todos los parámetros que favorecen la escalada de las pandemias sanitarias: patología cardiovascular, tumores y síndrome metabólico.
• Manejo del sobrepeso
• Control de la tensión arterial (principal factor de riesgo de infarto cerebral) Debe controlarse a partir de los 18 años.
• Chequeo de los lípidos en sangre. Mantener a raya el colesterol y los triglicéridos es esencial para evitar enfermedades cardiovasculares.

"En cuanto a los chequeos a la hora de empezar una actividad física (deseable e indicable en todos los casos), se requiere avanzar en el estudio cardiovascular (consulta cardiológica, electrocardiograma, ecocardiograma y estudio ergométrico como estudios basales). Es imprescindible la interacción con el médico para que la actividad sea la adecuada para el individuo particular", dijo el médico. (Asteriscos TV).

Devolver calidad de vida a pacientes con Parkinson. Por Leonardo Coscia.

En la Argentina un 20% de los pacientes podrían ser tratados con estimulación cerebral profunda a través del implante de un dispositivo en el sistema nervioso. Esta tecnología está disponible en el país.

La Estimulación Cerebral Profunda es un tratamiento que consiste en un implante de un dispositivo similar al marcapasos en el sistema nervioso, que ya devolvió calidad de vida a más de 140.000 personas en todo el mundo. En Argentina, alrededor de 30 mil pacientes con Parkinson podrían beneficiarse con los resultados de esta tecnología médica, dependiendo de la progresión de la enfermedad.

La Estimulación Cerebral Profunda es un tratamiento ampliamente reconocido por su efectividad en el control de los movimientos anormales. Su mecanismo de acción se basa fundamentalmente en la capacidad de modificar el funcionamiento del sistema nervioso a través de estímulos principalmente eléctricos o químicos. El dispositivo es programado en forma externa por el médico y puede ser manipulado por el propio paciente dentro de los parámetros establecidos por el especialista.

La intervención quirúrgica, que se realiza para implantar el dispositivo, se realiza tanto en instituciones públicas como privadas de CABA, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Ciudad de Córdoba, San Juan y Tucumán.

“Los pacientes que avanzaron con el tratamiento de Estimulación Cerebral Profunda lograron volver a tener calidad de vida y desearían haberlo recibido antes. Hay una tendencia cada vez más fuerte de iniciar la terapia quirúrgica en estadíos cada vez más tempranos, antes del deterioro del paciente” señaló el Prof. Fabián Piedimonte (UBA), neurocirujano y presidente de la Fundación CENIT para la investigación en neurociencias.

Inicialmente los tratamientos para la enfermedad de Parkinson pueden funcionar muy bien, pero luego de cierto tiempo, se restringe su efecto y los pacientes pueden experimentar el “deterioro de fin de dosis” y fluctuaciones motoras (beneficio cada vez más corto). También se producen efectos adversos, manifestándose disquinesias –movimientos involuntarios severos- que son invalidantes.

En esta instancia, en la cual el cuerpo deja de responder eficazmente a la medicación como lo hacía al principio -pero antes de que deje de funcionar por completo- es donde se produce una “ventana”, para que el profesional a cargo del tratamiento evalúe la posibilidad de un tratamiento de Estimulación Cerebral Profunda.

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación entre el 1 y el 1,5% de la población de argentina con más de 65 años padece esta patología, con una incidencia de dos afectados por mil en la población general.

Existen tantos Párkinson como personas que lo padecen porque la enfermedad se manifiesta de forma diferente en cada persona tanto en la sintomatología como evolución de la enfermedad o respuesta a los tratamientos y a las terapias rehabilitadoras, lo que hace necesaria una atención personalizada. En la actualidad, se desconocen las causas que provocan la enfermedad y no tiene cura.
Día Mundial del Parkinson

El 11 de abril próximo conmemorarán 200 años de la descripción original de la enfermedad de Parkinson. A pesar de que el autor homónimo incluyó en esta descripción otras características aparte del temblor, éste es el síntoma más ampliamente conocido en la cultura popular, pero esta concepción es errónea. No todo Parkinson tiembla, y no todo lo que tiembla es Parkinson.

De hecho, aproximadamente en el 35% de los pacientes el temblor no es el síntoma principal. (Asteriscos TV).

PALITO ORTEGA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA.

El martes 11 de abril, por iniciativa de su Vicepresidente Tercero, Roy Cortina, la Legislatura porteña hará efectiva la Declaración de Ramón "Palito" Ortega como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto de distinción tendrá lugar a las 18 horas, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, sito en Perú 160, Planta Principal. 

En Coronel Pringles, reiki en el hospital municipal.

El Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera continúa mejorando la atención y apostando a servicios innovadores.

El Reiki es una terapia complementaria que trata el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu creando un efecto beneficioso que incluye relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Para ello utiliza la canalización de la Energía Universal transmitida a través de las manos del terapeuta.
En una sesión de Reiki el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. Se utiliza música suave y aromas. El terapeuta coloca las manos sobre ciertos centros del cuerpo y la energía Reiki fluye.
El Reiki nos sirve para:
·         Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
·         Provocar un estado de relajación reduciendo la ansiedad.
·         Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.
·         Complementar y optimizar los resultados de otros tratamientos.
En general, se aumenta la sensación de bienestar al armonizar o equilibrar todos nuestros sistemas.
Para solicitar una sesión gratuita, contactarse con: reikihospital@gmail.com

2017-03-25. Layalina XXIII. Alber Garcia. 02.

Inmobiliria con ética y responsabilidad al servicio de la gente.


Veterinaria "La Mascota".


Fútbol: la provincia de Buenos Aires, otra vez sin visitantes

Según supo NA de fuentes cercanas al ministerio de Seguridad, la medida se la comunicó Cristian Ritondo, quien preside esa cartera, a Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

A la hora de tomar la determinación, se evaluó que hay cierta conflictividad social que no escapa a las canchas y también se tuvo en cuenta que Ritondo es medido como posible candidato para las elecciones de este año.

En las últimas tres fechas del torneo de Primera División, la provincia de Buenos Aires había decidido que no concurrieran ambas hinchadas y, si bien Lugones expresó que la decisión era "semana a semana", desde Aprevide le reconocieron a esta agencia que el fútbol con visitantes quedó suspendido por "tiempo indeterminado".

Lo curioso es que los encuentros de la Copa Argentina que se disputen en el ámbito bonaerense tendrán público de ambas hinchadas, según supo esta agencia.

En la decimoquinta jornada, hubo cerca de 1.500 hinchas de más en cuando Boca concurrió a la cancha de Banfield.

En aquel encuentro, se produjeron varias avalanchas donde resultaron diez simpatizantes xeneizes con heridas menores.

Además, en Racing-Lanús barras del "Granate" rompieron los baños de la popular y generaron que la "Academia" decidiera jugar sólo con su hinchada.

En la fecha siguiente, se registraron incidentes con simpatizantes de River que quisieron ingresar a la cancha de Lanús con entradas falsas.

En un forcejeo con efectivos de la bonaerense, varios simpatizantes y policías resultaron con lesiones menores.

En la decimoséptima fecha, Temperley solicitó recibir público de Atlético Tucumán, pero los organismos de seguridad entendieron que no estaban dadas las garantías y desde entonces hubo sólo locales.

La medida afecta a los siguientes clubes del ámbito bonaerense: Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento, Temperley y Tigre. (InfoBAN-NA).

Emotiva celebración por los diez años del Ensamble Coral Del Viso - Derqui

Con un encuentro en la Parroquia San Cayetano festejaron los años transcurridos. Repaso por la historia del coro y reconocimientos a cada una de sus voces, el contenido de la velada.
Los coros municipales de Del Viso y Derqui unieron una vez más sus voces para una función tan especial como inolvidable, al celebrar en la Parroquia San Cayetano el concierto que marcó su décimo aniversario.
La agrupación conducida por Juan Carlos Nos reunió a más de veinte coreutas de las dos localidades ante un templo colmado de público. Los cantantes tuvieron su noche protagónica frente a familiares, amigos y vecinos de ambas localidades.
El espectáculo, al que el ámbito eclesiástico dio un marco de mayor emotividad, incluyó obras que sintetizaron los distintos momentos del Coro, desde su consideración como Ensamble en el año 2007. Así, hubo desde canciones religiosas hasta adaptaciones de temas folklóricos -sobresalió el chamamé "Madrugada del Pescador"- y otros clásicos del repertorio coral popular.
En la selección de canciones interpretadas hubo también piezas corales internacionales como Erev Shel Shoshanim (canción típica judía), Signore Delle Cime (canto popular italiano), A La Mina No Voy (canción popular colombiana).
El cierre de la presentación estuvo cargado de evocación e historia, ya que se trató de la primera canción que interpretó el Ensamble en una presentación al público, el 13 de abril de 2007. Fue el clásico canon coral religioso "Donna Nobis Pacem".
A la hora de los reconocimientos, se entregó una plaqueta al creador y director del Ensamble Coral, Juan Carlos Nos, quien se mostró conmovido al recordar la trayectoria de la agrupación y valorar "el acompañamiento que tuvieron los coreutas en algunos momentos complicados de mi vida y mi salud". "Para mí no es un coro, sino una gran familia", sintetizó.

También fue aplaudido el momento en que se distinguió a la coreuta Mercedes Carlotto, de Del Viso, quien participa en el coro desde el primer día sin haber faltado a ninguna presentación ni ensayo.
Al cierre, los protagonistas junto a sus allegados más cercanos compartieron su festejo íntimo, con brindis, torta y velitas incluidos, en el que el Ensamble Coral Del Viso Derqui completó su "feliz cumpleaños" en una noche de emoción y música. (Pilar de Todos).

Pilar. Los ediles Zakhem y Quintana, en el Foro de Concejales de la UCR en Mar del Plata

Con la presencia del vicegobernador Salvador, ratificaron su pertenencia a Cambiemos, y rechazaron las posibles candidaturas testimoniales.

Los ediles del Bloque Cambiemos, Claudia Zakhem y Juan Manuel Quintana, participaron el sábado pasado del Foro Provincial de concejales de la UCR que se llevó a cabo en Mar del Plata; que contó con la presencia del Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.

El foro de concejales reunió en un hotel marplatense, a más de un centenar de legisladores locales, para debatir un documento y formarse en diferentes temas referidos a temas provinciales.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente del radicalismo bonaerense, Carlos Fernández; del secretario general, Maximiliano Abad; y de la tesorera del Comité provincia, Sandra París.

Seguidamente, se llevó a cabo la disertación de economista y Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, Eduardo Levy Yeyati.

Hugo Rossi, subsecretario de coordinación política del Ministerio de Agroindustria, también tuvo la posibilidad de hablarles a los concejales de toda la provincia.

“La Unión Cívica Radical entiende de su compromiso con los vecinos y es por eso que necesitamos de concejales preparados para legislar de la mejor manera”, manifestó Salvador.

De la misma manera, agregó que “todos los radicales logramos terminar con la etapa del aislamiento, de la mentira y de la corrupción, para comenzar con una etapa de expectativa y de esperanza”.

“Las respuestas van a llegar por el camino de la verdad y la seriedad, y eso está en marcha, porque este gobierno va a tener éxito a nivel provincial y nacional”, explicó el presidente de la UCR de la Provincia.

Finalmente, Daniel Salvador sostuvo: “El radicalismo tiene que defender este cambio y tenemos que ganar las próximas elecciones, porque cuando el Kirchnerismo pierda, no vuelven más en la Argentina”.

No solo la pelea por los cargos
Durante el foro, a través de dos documentos, los concejales reafirmaron su participación en Cambiemos como una coalición de partido gobernante y se reconoció la labor realizada en cada distrito y en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, se hizo hincapié en la participación electoral del 2017 oponiéndose a la posibilidad de candidaturas testimoniales.

Claudia Zakhem destacó la realización de este tipo de foros, en donde, expuso, se debe discutir la participación política, pero no siempre desde un cargo.

“Pilar no tuvo concejales de la UCR desde 2001 hasta 2011 (cuando Zakhem fue elegida edil). Y en el 2015, con otra expectativa respecto a lo local, provincial y nacional, yo tuve la oportunidad de volver a representar no solo a la UCR; sino a todos los pilarenses. Pero además, al haber ganado el intendente Nicolás Ducoté, tuvimos la posibilidad de sumar otro concejal, mi correligionario y Presidente del Comité de la UCR, Juan Manuel Quintana. Es decir que en una década pasamos de tener cero concejales, a ser 2”, expuso Zakhem.

“Pero la discusión no debe ser solamente por un cargo. Si hay un lugar en donde no nos perdemos, es en el barrio. Ahí donde defendemos el pensamiento de Illia, Alfonsín, Balbín e Hipólito Yrigoyen”, cerró. (Pilar de Todos).

Pilar. Prueba Piloto: Buscarán instalar cargadores solares para celulares en espacios públicos

El Municipio está trabajando en esa idea. También apuntan a generar una norma para fomentar el uso de energía solar, eólica, entre otras en el distrito.
El Municipio de Pilar está trabajando en una prueba piloto que tiene como intención fomentar el uso de energías alternativas en el distrito, algo poco desarrollado aún en los municipios de la Provincia.
Para ello, se está trabajando en varios proyectos entre los que figura la idea de instalar en espacios públicos cargadores para teléfonos celulares que funcionen a base de energía solar.
La iniciativa está en estudio y viene acompañada de una serie de ideas que planea desarrollar la Comuna, como por ejemplo la de "generar una norma para que permita la energía distribuida en base a fuentes limpias, así como otra que favorezca la eficiencia energética", tal como lo expresó el intendente Nicolás Ducoté.
En ese marco, y para apuntalar otras iniciativas orientadas a lograr la "eficiencia energética" en el municipio, este lunes el jefe comunal recibió a empresarios y emprendedores de energías limpias y al presidente de la Asociación de Eficiencia Energética Argentina, Carlos Szarlat.
De la reunión también formó parte el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, y el coordinador de Energías Renovables del municipio, Rodrigo Rapoport.
En el encuentro, explicaron desde la Comuna, "los visitantes mostraron su vocación por apoyar a las gestiones realizadas en beneficio de la promoción del uso de energía solar, eólica y biomasa, así como también en la temática energética".
Ducoté invitó al grupo a trabajar en el proyecto piloto de cargadores solares para teléfonos celulares en espacios públicos y en otro vinculado a "fomentar la eficiencia energética tanto en edificios públicos como privados".
“Las nuevas energías ya empezaron a hacerse un lugar en el país. Pilar es un territorio excepcional para impulsarlas. Paso a paso, vamos a ir poniendo al municipio como un sitio de innovación y que sabe armar su futuro dentro del contexto global”, expresó Corcuera tras la reunión. (Pilar de Todos).

José C. Paz. U.C.R.: "falta de transparencia en la mayoría de los municipios.


El radicalismo está transitando una etapa donde sale a mostrarse en todos los ámbitos, aún en distritos tradicionalmente de fuerte raigambre peronista, tal el caso por ejemplo de José C. Paz.
Es así que el pasado viernes, 7 de abril, con la organización de la juventud radical paceña que preside Belén Lugones, arribó al comité de distrito paceño el licenciado Facundo Rodríguez que brindó una charla donde disertó sobre “Aprendiendo a leer el presupuesto publico”.
Facundo Rodríguez es licenciado en economía, profesor universitario y asesor de la Auditoria General de la Nación.
La jornada contó con una importante participación de vecinos y militantes, a la cual asistieron todos los sectores del radicalismo de José C. Paz y de distritos vecinos.
Dio inicio la presidente de la Juventud Radical Belén Lugones, quien además es la coordinadora de la juventud radical provincial dentro del frente renovador, donde resalto la importancia de la capacitación de los jóvenes y recordó a uno de los mayores ideólogos del radicalismo Moises Lebenshon. Belén Lugones destacó “…entendió que para la situación actual del radicalismo es vital una renovación basada en los jóvenes…”. y le dio la bienvenida a cada uno de los presentes.
En su exposición el Lic. Facuando Rodríguez desarrollo los conceptos básicos para poder leer el presupuesto municipal, destaco la falta de “Transparencia Activa” en la mayoría de los municipios del conurbano y desarrollo varios indicadores financieros y de gestión municipal.
Destaco que se observa, desde hace varios años, que en la provincia de Buenos Aires muchos municipios no pueden pagar los sueldos con sus propios recursos, generando una alta dependencia financiera de nación y provincia.
Por su parte Eduardo Cardone (miembro del comité de José C. Paz) leyó el proyecto de ordenanza sobre transparencia municipal, presentado por el concejal radicla *Haroldo Villafranca*, el cual fue archivado al ser tratado en el concejo deliberante.
El encuentro organizado por la juventud radical, cuyas autoridades asumieron el pasado 21 de diciembre en un comité en consenso entre jóvenes radicales en el frente cambiemos y jóvenes radicales en el frente renovador.

2017-03-25. Layalina XXIII. Reyya Yasady. 01.

Víctimas de robo denunciaron que sus cosas eran vendidas por OLX

Ocurrió en Coronel Rosales. Una familia denunció ante la Policía que las cosas que les habían robado estaban siendo ofrecidas a través de Internet. Hay un joven de 16 años detenido por encubrimiento.
Los propios damnificados del robo dieron aviso a la policía sobre la presunta venta que estaban realizando de los artículos que les habían robado hace algunos meses.
Las víctimas del robo denunciaron ante las autoridades policiales la situación. Desde la Policía comenzaron una investigación para dar con los responsables del delito.
Este fin de semana se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Ciudad Atlántida donde se detuvo a un joven de 16 años por el delito de encubrimiento.
Secuestraron una Play Station III, tres Joystick, cables HDMI, control de navegación, control de movimiento y varios cd’s de Juegos, todo reconocido por la víctima y que se estaba ofreciendo a la venta por OLX. (Lanoticia1).