sábado, julio 01, 2017

2017-06-11. Atira y Mashael. Ballet Rosas Negras. 11.

viernes, junio 30, 2017

2017-06-11. Atira y Mashael. Mashael. 10.

Comienza en agosto. Inscripción abierta. Vacantes limitadas.



La feria gastronómica “Sabores del Mundo” llega a la plaza de Pilar


Serán tres días para disfrutar de más 40 stands con comidas típicas. Artesanías y esparcimiento para los más chicos completan la propuesta.

En el marco del programa Ferias Urbanas del Pilar, este fin de semana del 30 de junio, 1 y 2 de julio llega a la plaza 12 de Octubre la feria “Sabores del Mundo”.

Desde su lanzamiento en 2016, el objetivo de esta iniciativa- creada por la Secretaría de Desarrollo Económico- es “generar paseos de compras a cielo abierto en el que se combinan gastronomía, artesanías, objetos de diseño, atractivos culturales y números artísticos para que el vecino vuelva a su centro comercial”.

“Ferias Urbanas del Pilar” se combina estratégicamente con el Programa de Estímulo a los Centros Comerciales a Cielo Abierto gestionado junto con la CAME y las Cámaras de Comercio Locales que, a partir de distintas intervenciones arquitectónicas, comerciales y promocionales, se logra que confluyan positivamente no sólo sobre el comercio como lugar de intercambio económico sino también sobre la recreación, los servicios y el espacio público como lugar de encuentro de los vecinos y sus familias.

Este fin de semana en la plaza de Pilar se prevé la presencia de 42 stands con distintas propuestas gastronómicas entre la que se destacan dos novedades: “Mundo Miel” con miel pura de abejas, productos elaborados a base de miel, propóleo y jalea real; y “Almacén de especias” con una oferta muy amplia de especias exóticas, nacionales e importadas.

Además habrá juegos infantiles sobre la calle Belgrano (kermesse, “tumba latas”, una pista de scalextric e inflables) y el stand de Kentucky con sus inigualables hamburguesas; el de Río de Janeiro con sus “bolinhas de queijo” -bolitas de queso fritas- o el de Bélgica con sus “panchuques” (waffles belgas).

La feria estará abierta viernes, sábado y domingo de 10 a 22 hs y se suspende por lluvia.

También habrá entrega bolsas reutilizables realizadas en tela no tejida para fomentar el no uso de bolsas de nylon, desechadas prácticamente en todo el país.

Y en pos de hacer la propuesta más segura para los vecinos que la visitan, Sabores del Mundo cuenta con un servicio de RCP y Primeros Auxilios Básicos, a cargo de personal capacitado. (Pilar de Todos).

La construcción creció 10,3% en mayo

Lo anunció ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. De esta forma, la actividad acumuló su tercera suba consecutiva.

Según las cifras del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en los primeros cinco meses del año el sector repuntó 5,1%.

La recuperación del sector se evidenció el mes pasado con un aumento del 26,3% en los pedidos de construcción de emprendimientos privados en los 41 municipios más importantes del país, que es el registro más alto de los últimos tres años.

Expectativas. Los empresarios del sector, en tanto, estimaron que la mejora se consolidará entre julio y agosto, ya que el 52,6 por ciento de las empresas dedicadas a la obra privada cree que el nivel de actividad continuará aumentando.

Entre las compañías vinculadas a los emprendimientos públicos el 61,6% estimó que la actividad mejorará en ese período. (Inforegión).

Gripe: un riesgo para los niños pequeños

Las epidemias anuales de gripe pueden afectar gravemente a todas las personas y en particular a los niños pequeños que son un grupo de riesgo.

Las epidemias anuales de gripe pueden afectar gravemente a todas las personas y en particular a los niños pequeños que son un grupo de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria, contagiosa que se presenta en los meses más fríos del año, se transmite principalmente al toser, estornudar o mediante el contacto cercano con una persona enferma.

En los niños, la gripe es más peligrosa que el resfriado común. Cada año millones de niños contraen gripe estacional; algunos de estos casos derivan en hospitalización y otros niños incluso mueren por esta enfermedad.

Habitualmente, los niños necesitan atención médica a causa de la gripe, especialmente antes de que cumplan los 5 años. Los menores de 2 años, corren un riesgo alto de sufrir complicaciones graves y aquellos con problemas de salud crónicos tales como asma, diabetes y trastornos del sistema nervioso también corren un alto riesgo de tener complicaciones graves por la gripe.

La forma más eficaz de prevenir la gripe y sus consecuencias graves es la vacunación. Todas las personas de 6 meses de edad o más deberían vacunarse contra la gripe cada temporada. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC), votó el 24 de febrero del 2010 a favor de la vacunación "universal" contra la gripe en los Estados Unidos para que más personas estén protegidas contra la enfermedad.

Los niños son uno de los grupos más vulnerables. Los mayores de 6 meses y menores de 9 años que no han sido vacunados contra la gripe previamente, deberán recibir una segunda dosis con un intervalo de 4 semanas. Todos los niños que hayan recibido anteriormente dos dosis de la vacuna (en cualquier momento) solo necesitan una dosis de la vacuna esta temporada. La primera dosis debe administrarse tan pronto como la vacuna esté disponible para garantizar la protección antes de que la gripe comience a circular en la comunidad.

La segunda dosis debe administrarse al menos 28 días después de la primera dosis. La primera dosis "prepara" al sistema inmunitario y la segunda, ofrece protección inmunitaria. Los niños que sólo reciben una dosis de la vacuna cuando necesitan dos pueden tener protección reducida o ninguna protección con sólo una dosis de la vacuna contra la influenza.

“Es importante tener en cuenta que la vacunación contra la gripe debe realizarse todos los años ya que los virus cambian rápidamente. En el caso de los niños, es importante completar el esquema de vacunación, ya que se requieren dos dosis para que estén bien protegidos”, señaló el Dr. Eduardo Vainstein, Jefe de la unidad 5 del Hospital de Niños.

La mayoría de los adultos sanos que contraen la gripe quizás puedan infectar a otros desde un día antes de manifestar síntomas y hasta 5 a 7 días después. Algunas personas, en particular los niños y quienes tienen debilitado el sistema inmunológico, quizá puedan contagiar a otros durante un periodo más largo.

Además de la prevención mediante la vacunación, buenos hábitos de higiene pueden ayudar a detener la propagación de los microbios y prevenir la gripe, al igual que otras enfermedades respiratorias:

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el brazo.
Lavarse las manos de forma frecuente.
No llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies.
Mantener los ambientes limpios y ventilados.

Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para ser vacunados. La mejor manera de protegerlos es asegurarse que las personas que los rodean reciban la vacuna para evitar contagiarlos. Mientras más personas se vacunen, menos podrá propagarse el virus a través de esa comunidad. (Asteriscos TV).

2017-06-11. Atira y Mashael. Nenas, wings. 09.

Siempre acompañando el crecimiento de Grand Bourg. Bazar "La Primavera".


Lipoaspiración: 6 preguntas frecuentes

La importancia de llevarla a cabo con un profesional médico cirujano y en condiciones que brinden la seguridad del paciente. También la posibilidad de elegir la lipoaspiración para mejorar la parte estética luego de haber padecido un problema de salud.

No sirve para bajar de peso. El tejido graso que se extrae puede mejorar estéticamente algunas partes del cuerpo que quedaron con secuelas por un tema de salud como la reconstrucción mamaria.

¿Qué es la lipoaspiración?

La lipoaspiración es un procedimiento quirúrgico, que se realiza para la extracción de la adiposidad localizada. Es requisito fundamental que se haga en un ambiente quirúrgico (en un quirófano) donde se den las condiciones sanitarias necesarias para asegurar el bienestar del paciente.

Se puede realizar con anestesia local y/o con anestesia general, esto dependerá del volumen de tejido graso que deba extraerse y en algunos casos de la aprensión del paciente a realizar este tratamiento solo con anestesia local.

¿Cómo es el procedimiento?

La técnica es la siguiente: primero se infiltra la zona a lipoaspirar con una solución denominada de Klein (es el nombre del médico que la invento). La infiltración se realiza con una cánula especial que se introduce en el tejido graso a través de micro incisiones de 0,2 cm. Una vez realizada la misma, se esperan unos diez minutos y con otras cánulas que se conectan a un mecanismo que ejerce presión negativa (lipoasirador o aspiración central del quirófano) se comienza con la aspiración de tejido graso. Primero se utilizan cánulas mas gruesas y luego se usan las de menor diámetro para saca mayor cantidad de células grasas. Por último, se deja de aspirar la zona cuando el cirujano considera que la región quedo armónica con las zonas que la rodean.

¿Qué zonas del cuerpo se pueden lipoaspirar?

Todas las zonas del contorno corporal. Es decir: abdomen, cintura, cara interna de muslos, cara externa de muslos (también llamada silla de montar), rodillas, brazos, cuello, mejilla. Este tipo de procedimiento quirúrgico puede ser utilizado como método único o como complemento de otras técnicas quirúrgicas como por ejemplo: dermolipectomia, lifting de piernas, braquioplastia y/o reducción mamaria.

En la actualidad el tejido graso que se extrae puede utilizarse para otros procedimientos como la reconstrucción mamaria, por alteraciones congénitas o por cuestiones oncológicas, el relleno de defectos faciales postraumáticos y/o estéticos, y para la reconstrucción de partes blandas de otras regiones del cuerpo.

Es un procedimiento quirúrgico que realizado en un medio adecuado (quirófano) y con el profesional médico indicado brinda muy buenos resultados.

¿Quiénes pueden recibirla?

Cualquier persona con adiposidad localizada puede recibir este tipo de tratamiento. Es decir, una persona que aumento 10 kg de peso luego de iniciar una dieta adecuada y habiendo alcanzado el peso indicado puede realizar el tratamiento de adiposidades localizadas con lipoescultura. Hay que saber que no es un procedimiento que sirve para bajar de peso, este es el error más común en la población.

¿Qué preparación o estudios hay que realizar previamente?

Para realizarse una lipoescultura es necesario tener estudios pre-quirúrgicos, iguales a los que se realizan para cualquier cirugía. Una vez que el cirujano constata que el paciente está en condiciones, se procede.

¿Cómo es el post-operatorio?

La lipoaspiración es un procedimiento que se puede realizar en forma ambulatoria donde el paciente recibe el alta el mismo día o con internación. Esto dependerá del volumen de grasa extraída. Se recomienda usar faja o calzas de acuerdo a la zona tratada, y comenzar con movilización temprana. Normalmente en el post-operatorio se indican analgésicos y antibióticos, y se controla en consultorio a las 48 horas del alta. La actividad laboral se reanuda a los diez o quince días y la actividad física al mes.

Asesoró: Dr. Julio Dorr- Cirujano. Secretario de la Comisión de Cirugía plástica de la Asociación Argentina de Cirugía. MN 83470. (Asteriscos TV).

Claves para elegir el mejor plan de medicina prepaga. Por Leonardo Coscia.

Durante julio y agosto se incrementarán 11% las cuotas de las prepagas en un marco inflacionario. Ocho "Tips" para elegir el plan de salud que mejor se ajuste a las necesidades médicas y del bolsillo

Las empresas de medicina prepaga aseguran por ley prestaciones básicas a todos sus afiliados, en el marco del cumplimiento del Plan Médico Obligatorio que supervisa la Superintendencia de Servicios de Salud.

Pero cierto es que las coberturas extras no siempre se ajustan a todos los bolsillos y a las necesidades de cada afiliado y su grupo familiar.

Por tal motivo, ElegiMejor.net, la herramienta online que permite comparar los planes de salud de las prepagas más importantes, brinda la siguiente guía informativa que facilita y orienta hacia la mejor toma de decisión para contratar una prepaga, teniendo en cuenta importantes criterios de selección:

1) Un buen plan a un buen precio.

Los precios y los tipos de prestaciones hacen que existan una gran variedad de planes de salud. Por ejemplo, dentro de todos las prepagas que existen, el precio de la cuota mensual de un plan puede ser hasta 10 veces más caro que otro para una misma edad. Además, esos precios cambian según la franja de edad en la cual está el afiliado. Por lo tanto es importante averiguar a partir de qué edad el precio de la cuota va a aumentar para no tener sorpresas a futuro.

2) Planes con copago: una buena alternativa para disminuir el precio de las cuotas.

Algunas prepagas ofrecen copagos, es decir un abono extra a pagar por cada consulta o examen (entre $50 y $100 aprox.). Generalmente la cuota mensual es mucho menor a los planes equivalentes sin copago y así, familias con hijos grandes o universitarios, que son pacientes pocos frecuentes a una cita médica, encuentran aquí la facilidad de equilibrar su inversión mensual en una prepaga.

3) Reintegros: Sistema abierto de cobertura médica.

Se debe cerciorarse sobre los reintegros si se piensa consultar a un médico o internarse en un sanatorio que no esté incluido en la cartilla o si se desea utilizar prestaciones adicionales no cubiertas por el sistema contratado. El afiliado tendrá derecho a un rembolso total o parcial, dependiendo el caso y el plan.

4) Prestaciones Odontológicas.

Los chicos en edad escolar precisarán de planes que cubran tratamientos de ortodoncia, aunque para algunos padres podría llegar a ser más redituable absorber el 100% del tratamiento, en lugar de pagar las prestaciones de un plan de salud general. Los niveles de cobertura en odontología van desde una prestación básica general (radiografías, obturación de amalgama, limpieza, etc.), hasta una óptima que cubre prótesis e implantes.

5) ¡Ojo! en las prepagas: Cobertura en Óptica.

Los niveles de cobertura en Óptica pueden incluir desde simples descuentos en lugares adheridos, hasta un par de lentes y de anteojos por año. Otras consultas puntuales: la cirugía refractiva de ojos (operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo).

6) Lugar de Internación: facilidad de traslado para el paciente y sus familiares.

Es importante conocer qué sanatorios incluye la cartilla médica y dónde se encuentran. Disponer de uno próximo al domicilio, garantiza la comodidad en el traslado tanto para el paciente como para sus familiares, por consultas médicas o por una internación programada. Los centros de salud pueden combinar internación, visita médica y/o guardia.

7) Alcance geográfico de la cobertura médica.

Se les recomienda a los viajeros frecuentes buscar un plan de salud que asegure su cobertura en aquellas zonas, tanto nacionales como internacionales, que visiten con frecuencia para evitar contratar posteriormente un seguro médico adicional.

8) Ante cualquier duda, siempre consulte a su médico de confianza.

Muchos pacientes desean continuar con sus médicos de siempre, como lo son los ginecólogos para las mujeres o los pediatras para las mamás, entre tantos otros. El hecho de que el afiliado pueda seguir con su médico, será un plus al momento de elegir el plan de salud que lo incluya en su cartilla médica. (Asteriscos TV).

La mitad de la gente percibe menos de $ 10 mil por mes

Alcanza a unos 12 millones de personas e incluye a asalariados, jubilados autónomos, changas y prestaciones sociales. Son datos del INDEC

Mientras la canasta básica ronda los 15.000 pesos, la mitad de la población con ingresos por cobrar salarios formales o informales, jubilaciones, pensiones, honorarios, rentas, prestaciones sociales o incluso “changas” por las que recibe un pago esporádico, percibió menos de 9.700 pesos por mes, incluyendo los que cobraron el medio aguinaldo.

Las cifras fueron calculadas por el INDEC y corresponden al informe “Evolución de la distribución del Ingreso” de la Encuesta permanente de hogares (EPH) correspondiente al primer trimestre de 2017. Proyectado a todo el país, estas cifras reflejan la situación de unas 12 millones de personas sobre un total de 24 millones, o el 59,4% de la población urbana total del país, que reciben algún ingreso mensual. En promedio el ingreso de los 24 millones de personas que declararon percibir algún tipo de ingreso es de $ 12.695 mensuales.

El 50% de la gente con ingresos más bajos recibió el 20,6% de la “torta” y la otra mitad se quedó con el 79,4%. Y el 10% más “rico” absorbió el 31,6% equivalente a lo que percibió el 65% de ingresos menores. Y 22 veces más que el 10% más pobre.

Estas cifras explican los altos niveles de pobreza que se mantienen año tras año porque, aún trabajando en relación de dependencia o por cuenta propia, los ingresos no alcanzan para comprar una canasta básica. Y también la distribución desigual del ingreso.

Estos números no pueden compararse con las de un año atrás porque el INDEC retomó estas mediciones a partir del segundo trimestre de 2016. No obstante, la medición del primer trimestre tiene pocas diferencias con las tres anteriores, básicamente por diferencias por la estacionalidad. Las anteriores cifras oficiales de Distribución del Ingreso -- que llegan hasta el segundo trimestre de 2015- fueron interrumpidas por las actuales autoridades por las sospechas de manipulación a partir de comienzos de 2007 de los distintos indicadores.

Si se desciende algunos escalones, el 30% de la población con ingresos – suman 7,2 millones de personas- cobró menos de $ 6.000 mensuales, mientras el 10% percibió apenas menos de $ 3.000.

En tanto, de los que están ocupados en una actividad laboral formal o informal, asalariada o no, la mitad cobró menos de $ 10.000 mensuales. Proyectado a todo el país son 16 millones de personas. En promedio, el ingreso del total de los ocupados fue de $ 12.305.

Si se considera solo a la población asalariada, los que están registrado tuvieron un ingreso promedio de $ 15.518 y los que se desempeñan en negro apenas $ 6.919. Los asalariados informales representan el 33,3% del total, pero llegan al 50% entre el 60% de los trabajadores que menos ganan. La informalidad laboral, ya hace tiempo, es un rasgo estructural del mercado laboral argentino.

Tomando en cuenta los ingresos de los hogares, donde pueden existir uno o más ingresos de los integrantes del grupo familiar, casi un tercio de las familias percibió menos de $ 12.200, mientras el ingreso promedio fue de $ 23.468.

De estos bajísimos niveles de ingresos y su comparación con el valor de la canasta básica, el INDEC midió una pobreza del del 30,6% en la segunda mitad de 2016. (Asteriscos TV).

JOSÉ C. PAZ EN CONGRESO INTERNACIONAL DEL ISER.

En horas de la tarde del martes 27 junio, un grupo de veintiún caracterizadas personas comprometidas con el movimiento ecuménico y el diálogo interreligioso, entre las que se encontraba el teólogo Jorge Sánchez, Director General de Cultos del Municipio de José C. Paz, se dieron cita en el Museo Roca (Vicente López 2220, Barrio Recoleta - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En el salón de actos de la mencionada entidad, luego de la apertura a cargo de Fabio Esquenazi, la Rabína Graciela Grynberg y la Doctora Celina Ana Lértora Mendoza, Presidente de Honor y Coordinadora General del ISER, respectivamente, en compañía de Dulce María Santiago, Hilario Wynarczyk y Martha de Antueno, realizaron la presentación oficial del CONGRESO INTERNACIONAL CINCUENTENARIO DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS RELIGIOSOS (1968-2018) - MEDIO SIGLO EN EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO, que se llevará a cabo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 22 al 27 de abril del venidero año 2018.

Las autoridades del mencionado congreso serán la Rabina Graciela Grynberg, Presidente Honoraria, y Doctora Celina Ana Lértora Mendoza, Coordinadora General; la Comisión Académica Internacional estará conformada por Luigi Alici (Italia), Jorge Ayala (España), Jaime Bortz (Argentina), Roberto Bosca (Argentina), Martín Ciordia (Argentina), Pedro Coviello (Argentina), Ricardo Elía (Argentina), Daniel Fainstein (México), José Luiz Goldfarb (Brasil), María Eugenia Góngora (Chile), Manuel Lázaro Pulido (España), Abelardo Levaggi (Argentina), Gregorio Piaia (Italia), José Ignacio Saranyana (España), María de Lourdes Sirgado Ganho (Portugal) y Hilario Wynarczyk (Argentina) y la Comisión Organizadora Ejecutiva será integrada por miembros del ISER y los colaboradores Dulce María Santiago, Judith Raimondo, Andrés Eidelson, Fabio Esquenazi y Aldo Ranieri.

Los Temas y estructura del congreso tendrán, como ejes temáticos, especial referencia al judeocristianismo, pero con apertura a otros credos (Estudios bíblicos, exégesis y hermenéutica, Estudios históricos de la producción teológica y documentos - Antigüedad - Edad Media - Edad Moderna - Actualidad - Historia Institucional (Judía, diferentes confesiones cristianas e Islámica) - Religiones Orientales - Religiones de los pueblos originarios - Relaciones y diálogo interreligioso - Las religiones y el poder secular - Estudios sobre pastoral - Estudios religiosos especiales (Derechos Humanos, Género, El cuidado de la creación (ecología), Pobreza y marginalidad, Persecuciones y masacres por razones religiosas, Arte y religión, Aspectos teóricos (teológicos) y Áreas de música, teatro, etc.

El congreso contará con reuniones académicas, conferencias, simposios, paneles y mesas redondas a cargo de expositores invitados; presentación de libros, colecciones y publicaciones periódicas aparecidas en los últimos dos años y talleres prácticos y de actualización en la formación.

Como breve reseña se puede agregar que, en diciembre de 1967 tres personalidades religiosas y teológicas y otros invitados decidieron la creación del Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER), para contribuir al conocimiento y la comprensión de la diversidad religiosa en Argentina. Fueron ellos Marshall T. Meyer (Rabino Judío Conservador fallecido el 29 de diciembre de 1993), José Míguez Bonino (Pastor Metodista fallecido el 1º de julio de 2012) y Jorge María Mejía (Cardenal Católico Romano fallecido el 9 de diciembre de 2014). La nueva institución comenzó sus reuniones en abril de 1968 y, por ello, para celebrar su cincuentenario, se convoca al Congreso Internacional para el año 2018.

En la fotografía, de izquierda a derecha, podemos observar a la Rabina Graciela Grynberg, al teólogo Jorge Sánchez, a la Doctora Celina Ana Lértora Mendoza y al biblista Aldo Ranieri. (Noticias Paceñas).

jueves, junio 29, 2017

2017-06-11. Atira y Mashael. Samba brasilera. 08.

Instituto Grassi, Mario Kirlis y su orquesta...


Declararon la emergencia en seguridad vial en Junín: 2 muertos por mes.

El Concejo Deliberante apróbo por unanimidad un proyecto que le otorga mayores herramientas al Ejecutivo para resolver el flagelo del caos de tránsito en la ciudad. Aseguran que en el distrito hay un promedio de 12 accidentes con heridos por mes.

Luego del alarmante aumento de siniestros viales en Junín, el Concejo Deliberante declaró la emergencia en seguridad vial en ese municipio bonaerense.

El proyecto había sido presentado por la concejala Maia Leiva, del bloque del Frente para la Victoria, quien mostró su preocupación por el incremento de accidentes.

La edil consignó que en Junín se ha dado un aumento de las cifras de siniestros, con un promedio de 2 muertos y 12 accidentes con heridos por mes.

Con esta nueva figura, la Municipalidad contará con más herramientas para resolver este flagelo y combatir las picadas ilegales de motos en el distrito. (Lanoticia1.com).

Dólar: Subieron el oficial y el blue.

En el mercado formal la moneda extranjera cotizó a 16,68 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 16,76 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 11,56 y la variación "bolsa" a 16,44 pesos.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 16,28 para la compra y 16,68 para la venta, dos centavos más que la cotización de ayer miércoles.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 16,76 para la compra y 16,76 para la venta, 12 centavos más que el 28 de junio.
Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 11,56 pesos, y 16,44 pesos el dólar "bolsa".

Protesta de trabajadores en la planta Carboclor de Campana: Denuncian 150 despidos

Trabajadores químicos se manifestaron en la compañía de capitales uruguayos. Denuncian& el despido de gran parte de su personal y adelantaron: "Tomaremos acciones para defender nuestros puestos de trabajo".

Los trabajadores químicos se manifestaron en las puertas de la planta Carboclor para denunciar el despido de gran parte de su personal. Las desvinculaciones de empleados de convenio ascenderían a 100 y a 70 las de personal jerárquico, según cifras aportadas por el Sindicato Químico de Zárate.

"Los compañeros hasta el día de hoy todavía están adentro de la empresa. En las próximas horas tenemos una audiencia en la cual seguramente se va a definir el tema de las desvinculaciones", señaló el secretario general del Sindicato Químico de Zárate, Norberto Lubo, en diálogo con los medios.

"Las personas fuera de convenio todavía no están desvinculados pero no los dejan entrar a la planta. Los despidos seguramente va a ser un hecho después de la audiencia", comentó. "Los telegramas van a llegar y nosotros tomaremos acciones para defender nuestros puestos de trabajo", avisó.

En declaraciones al medio La Auténtica Defensa, el referente de los químicos descartó de plano que sean los salarios el factor determinante de la crisis de la compañía de capitales uruguayos. Por otra parte, se mostró muy crítico con el Ministerio de Trabajo, y denunció que no les ha prestado "ni una mesa para dialogar". (Lanoticia1).

2017-06-11. Atira y Mashael. Tamara. 07.

Falta muy poco, te lo vas a perder?


Vidal en Campana: "Nos hicieron creer que teníamos servicio de 911, pero era mentira"

La Gobernadora anunció la ampliación de la cobertura del sistema de emergencias. Según comentó, el 911 solo llegaba al 34% del territorio, a fin de julio, el número para acudir ante una emergencia va a alcanzar al 94% de la Provincia. "Sé que los vecinos necesitan vivir en paz, el camino para hacerlo empezó y hoy ante una emergencia tenemos a quién acudir", señaló.

Desde Campana, María Eugenia Viadal anunció este jueves la ampliación de la cobertura del sistema de emergencias 911. Durante el acto, la mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el Intendente local, Sebastián Abella, con quienes presentó las mejoras en el servicio a través de la incorporación de tecnología y equipamiento.

"La seguridad es la principal preocupación de los que vivimos en la Provincia. El camino para que vivamos en paz ya empezó, aunque no va a ser inmediato. Durante muchos años nos dijeron que teníamos el número 911 para emergencias, pero era mentira. Solo el 30% de la Provincia tenía esa cobertura y los vecinos terminaban llamando a las comisarías", señaló.

"Actualmente, más de la mitad de la Provincia tiene la cobertura del 911 y a fin de julio, vamos a tener el 94% cubierta. Ya no dependenmos más de que si en una comisaría hay o no hay patrullero para mandar ante una emergencia", manifestó Vidal, quien adelantó que "en los hechos de delitos graves, estos centros le van a dar aviso a las fiscalías para no depender de las comisarías"

Por último, la Gobernadora destacó elequipamiento de gps en todos los patrulleros y el sistema de información encriptada, que ayudará a elaborar un mapa del delito en el momento. "Esto para nosotros es la seguridad de verdad. Como dijo el Presidente Mauricio Macri, es hacer lo que hay que hacer. Lo que hace mucho tiempo nos hicieron creer que estaba, pero no estaba", concluyó. (Lanoticia1.com).

San Martín. Cristina comenzó con la campaña: Estuvo en cooperativa afectada por el aumento de las tarifas

Se trata de Cuero Flex. Está ubicada en San Martín, tierra de Gabriel Katopodis, intendente de las filas de Florencio Randazzo. Es la primera recorrida tras el cierre de listas de cara a las PASO. Estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

La expresidenta Cristina Fernández visitó una cooperativa del sector del cuero en San Martín."Cuero Flex pagaba 50.000 pesos de luz y ahora 500.000. Pagaba 18.000 pesos de gas y ahora 170.000 por medidor", señalaron desde el frente Unidad Ciudadana a través de su Twitter.

Allí, Cristina enfatizó: "Tenemos que trabajar en la revisión y emergencia tarifaria y un sistema de sustentabilidad laboral y productiva para sostener el trabajo y la producción con tarifas acordes y en la protección de la industria nacional".

La candidata realizó la primera actividad de campaña luego del cierre de listas. Allí participó su compañero en el binomio el excanciller Taiana y el concejal y precandidato a renovar una banca a nivel local, Hernán Letcher.

San Martín es gobernado por el intendente Katopodis, que está alineado con el Frente Justicialista Cumplir liderado por Randazzo. Además participaron de la actividad la segunda candidata a concejal por Unidad Ciudadana en San Martín, Georgina Bitz, del peronismo 2020; el tercero, Ulises Lobo, de Federación Gráfica, y el diputado provincial Lauro Grande. (Lanoticia1).

Coronel Pringles: Municipio entregó materiales a los clubes por un valor de $ 150.000.

Diez instituciones deportivas de Coronel Pringles recibieron un bolsón con elementos para la práctica de distintas disciplinas.

La entrega tuvo lugar en Casa del Deporte durante la mañana de este lunes. El acto fue encabezado por el Intendente Carlos Berterret; acompañado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen y por el Director de Deportes, Sebastián Querejeta.

Berterret agradeció a los clubes el trabajo que realizan en la comunidad porque “llevan adelante una actividad donde el Municipio quiere apoyarlos. Esa es la política que estamos haciendo, prácticamente, desde que asumimos y se da a través de tres vías: por medio de profesores, de acuerdo a las disciplinas que quieran fomentar; con subsidios, que varían de acuerdo a la cantidad de disciplinas deportivas que tenga el club y con la entrega de materiales deportivos”.

Destacó que “la articulación que hay entre Nación, Provincia y Municipio hace que la bolsa de artículos deportivos entregados sea de un 50% mayor a las entregadas anteriormente, en el 2016”.

Anualmente, el municipio realiza una entrega de artículos deportivos. En esta oportunidad “se entregaron materiales nuevos: como aros de coordinación y juegos de pecheras, entre otros elementos más de coordinación que no se habían entregado en el 2016”, señaló Sebastián Querejeta”. Agregó que “es un 50% más de lo recibido el año pasado y que varía de acuerdo a la disciplina que cada club tenga”.

En cuanto a los bolsos, que contenían los artículos, “tienen impresos el escudo de cada club, además del logo de Municipio y de la Dirección de Deportes” lo que demuestra “el acompañamiento continuo que hemos marcado desde el área de Deportes”, aseguró Querejeta.

Los clubes que recibieron estos materiales fueron: Divisorio, Club de Pelota, Almaceneros, Once Corazones (Indio Rico), Roca, Sportivo Pringles, Independiente, Alem, Alumni y Pringles Rugby Club. Los clubes Independiente y Almaceneros recibieron, también, pelotas de básquet.

Subsidios a los clubes.
El Director de Deportes anunció que en agosto se realizará la segunda entrega de subsidios a las instituciones deportivas.

También invitó a los clubes a pasar por Tesorería, a efectuar la rendición de gastos de la ayuda anterior. Asimismo adelantó que “estuvimos en Capital Federal y en La Plata, presentando la documentación que ustedes (los clubes) nos han confiado para avanzar en los subsidios de $ 60.000 y $ 100.000”.

Un espacio para tu placer y crecimimiento. Aisha Dance.


2017-06-11. Atira y Mashael. 1º año. 06.

Legisladores que abandonarán las cámaras bonaerenses.

Casi dos tercios de los 69 legisladores que deben dejar sus bancas a fin de año quedaron afuera de la carrera por la renovación, mientras que otros 11 aparecen en una zona gris y apenas 17 -un cuarto del total- tienen chances ciertas de seguir por otros cuatro años.
Como ocurre cada año tras el cierre de listas, las diferentes fuerzas políticas comienzan a contabilizar a sus “heridos”. Y esta vez, a diferencia de lo que ocurre tradicionalmente, fueron muchos: 41 de los 69 legisladores cuyo mandato vence en diciembre quedaron afuera de las listas seccionales. Además, los que ahora reelijan no podrán presentarse dentro de cuatro años.

Tres de ellos tienen chances ciertas de “ascender”, puesto que van como candidatos a diputados nacionales en lugares de expectativa: Jorge Sarghini (6° de 1País), Carlos Fernández (6° por Cambiemos) y Mónica Macha (7° por Unidad Ciudadana). El resto quedó en puestos muy relegados o debió resignarse a competir por lugares en sus concejos deliberantes. Otros directamente se irán a sus casas.

Entre estos últimos aparecen algunos casos notables, como el de Patricio García, presidente del bloque Peronista, que deberá abandonar el Senado tras 20 años ininterrumpidos. También se “jubilarán” el senador Roque Cariglino (hermano del exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino) y la diputada Graciela Rego, ambos con 16 años de trayectoria en el palacio legislativo.

También se despedirán, por Cambiemos, Luis Oliver, que buscará ser concejal en Daireaux, Gustavo Vignali y Orlando Yans, el primer diputado PRO puro en la legislatura provincial. En el massismo se retiran Juan José Amondarain, Marcelo Di Pascuale, Sergio Villordo y María Ratto, entre otros.

En el kirchnerismo quedaron sin lugar Karina Nazabal, Juan José Mussi, aunque este encabeza la lista de concejales de Berazategui, y Aníbal Regueiro, que tiene dos años de mandato como intendente de Presidente Perón, y va segundo en las listas nacionales que apura el diputado José María Ottavis, que discute con la legalidad su presentación definitiva.

El randazzismo, en tanto, dejó afuera a Valeria Amendolara, Marcelo Feliú, que encabezará la lista de concejales de Bahía Blanca, Ricardo Móccero, también irá por una concejalía en Coronel Suárez, Marcelo Torres y Mariano San Pedro.

En tanto, hay otro pelotón de 11 legisladores, todos diputados, que se encuentran en una zona gris. Figuran en las nóminas seccionales pero en lugares que hacen difícil su elección. En este pelotón aparecen Rosío Antinori y María Elena Torresi (Cambiemos), María Marta Corrado, Rubén Ledesma, Rubén Grenada y Jorge Santiago (1País), Manuel Elías, Gustavo Di Marzio, Mónica López y Hernán Doval (Frente Justicialista).

Por la vuelta
En tanto, otros 17 legisladores prácticamente aseguraron, a menos que ocurra una catástrofe electoral para su espacio, su continuidad en los próximos cuatro años. En esta lista aparecen el actual presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, y los ahora candidatos de 1País Micaela Ferraro, Sebastián Galmarini y Juan Curuchet. Gervasio Bozzano, por Unidad Ciudadana, renovaría su banca de senador en la quinta y, algunos cree que Fernando Moreira del Frente Justicialista-Cumplir en la primera debería llegar al piso, pero habrá que verlo.

En Diputados aparecen Santiago Nardelli, Sandra París y Diego Rovella, de Cambiemos; Lisandro Bonelli y Pablo Garate, de 1País; Gabriel Godoy y Marisol Merquel, de Unidad Ciudadana; Fernando “Chino” Navarro y Andrés Quinteros, del Frente Justicialista-Cumplir, por lógica volverían.

El jefe de los senadores del massismo, Jorge D’Onofrio, debió mudarse a la tercera sección y, por lo tanto, pasaría a Diputados. (Parlamentario.com).

Los precandidatos al Senado provincial por la Primera

Si bien la mayor atención de las próximas legislativas estará centrada en lo que ocurra con los cargos para el Congreso Nacional y su posible proyección para la elección ejecutiva de 2019, este año la legislatura provincial tendrá modificaciones importantes que podrían repercutir positiva o negativamente en la gobernabilidad de la segunda parte del mandato de María Eugenia Vidal.

En total se renovarán 23 bancas del Senado y 46 de la Cámara Baja. En el caso específico de la Primera Sección Electoral no se elegirán diputados provinciales pero sí senadores.

Aunque en estos dos primeros años de gestión, la gobernadora logró acuerdos que le permitieron llevar adelante leyes y políticas, no le vendría mal llevarse una buena parte de esas 8 bancas en juego.

Para ello el elegido para encabezar la lista de Cambiemos fue Gabino Tapia y se nota la injerencia del intendente de Vicente López Jorge Macri en la decisión, ya que se trata de su secretario de Legal y Técnica en el municipio. En segundo lugar, está Daniela Reich, pareja del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. El actual presidente de bloque oficialista en el Senado bonaerense y hombre de Escobar Roberto Costa va tercero. Lo siguen Aldana Ahumada de Merlo y funcionaria del ministerio de Infraestructura bonaerense. El radicalismo aparece en el quinto lugar con Emiliano Raparaz, hombre del vicegobernador y vecino de San Fernando Daniel Salvador.

Por el lado opositor, el kirchnerista Unidad Ciudadana va con Gustavo Soos a la cabeza. Es un hombre de confianza del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, actual secretario de Gobierno. La diputada nacional y presidente del PJ San Isidro Teresa García va en segundo lugar por expreso pedido de la ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Fernandez. El ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas Luis Vivona va en el tercer lugar.

En tanto 1País, el espacio conformado entre el Frente Renovador y el GEN, va con caras conocidas de la Legislatura: el sanisidrense Sebastián Galmarini y la tigrense Micaela Ferraro. Ambos buscarán renovar sus bancas. En tercer lugar aparece Juan Carlos Juárez, dirigente del partido de Margarita Stolbizer y ex diputado provincial, y lo sigue María Ehcosor de Acuña, atual diputada nacional y esposa del ex intendente de Hurlingham Luis Acuña.

En el Frente Justicialista habrá interna. El lado randazzista irá con Fernando Moreira en el primer lugar. Nuevamente se destaca la injerencia de un intendente, en este caso el de San Martín Gabriel Katopodis. Lo sigue la sanfernandina Soledad Estanciero, hija del ex senador provincial Juan Estanciero. La otra lista será la del intendente de José C. Paz Mario Ishii quien a último momento desistió de competir por la senaduría nacional.

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) va Gabriela Lucía Macauda del PTS y secretaria adjunta de Suteba Tigre, Ernesto Daniel Sierra (PO) y Paola Soledad Rodríguez Mariani (IS).

Finalmente, la Izquierda al Frente presenta a Jorge Ayala, obrero de Fate y referente de la Lista Marrón en el gremio del neumático (SUTNA) y junto a Valeria Bibiano. (InfoBAN).

Campaña gratuita de prevención. “Sacale la lengua al cáncer”.

Por cuarto año consecutivo, se realizará el 10, 11 y 12 de julio en el Hospital Alemán la campaña de prevención contra el cáncer bucal denominada “Sacale la lengua al Cáncer”, dirigida por el Programa de Estomatología de esta institución y auspiciada por la Cátedra de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la UBA. El horario es de 8 a 12 horas.
La campaña está dirigida al público en general y consiste en un examen gratuito de la cavidad bucal para la detección de lesiones pre-malignas y malignas.
El cáncer bucal es un tumor maligno que puede afectar cualquier sitio de la cavidad bucal como lengua, encías, carrillos, paladar, piso de boca y labios. Es muy frecuente ya que representa aproximadamente el 5% de los cánceres del organismo; es decir, afecta a 1 de cada 20 personas. 
Los grupos con mayor riesgo de padecer esta enfermedad son hombres y mujeres de 50 años en adelante, personas con historial personal o familiar de enfermedades precancerosas y personas con historial personal o familiar de cáncer. 
Laura Werner, Jefa del servicio de Estomatología del Hospital Alemán (M.N. 27288), explica que “esta patología es, junto al melanoma, uno de los cánceres visibles de peor pronóstico debido a la demora en el diagnóstico. Ha ido aumentando poco a poco la cantidad en el sexo femenino, asociado al hábito de fumar. Sin embargo, actualmente se está detectando en estadíos más tempranos, lo cual aumenta notablemente la posibilidad de su control”.
La sintomatología es diversa debido a que puede presentarse como lastimaduras, manchas o placas blancas que no cicatrizan, así como durezas, bultos o crecimientos dolorosos o indoloros.
Los factores que predisponen al cáncer bucal son fumar, el consumo excesivo de alcohol, piezas dentarias en mala posición o con bordes filosos, prótesis con ganchos o retenedores que lastiman, fracturas y reparaciones defectuosas y prótesis desadaptadas. También la mala higiene bucal (restos dentarios, encías sangrantes), mala alimentación y consumo de bebidas muy calientes. Asimismo, la presencia de inflamación crónica de tipo micológica (por ejemplo, Candidiasis), bacteriana (Helicobacter Pylori) o viral (Virus Papiloma Humano) es un factor de riesgo.