viernes, septiembre 22, 2017

2017-09-17. Hafla. Infantil 1 y 2. Clásico y jazz fusión. 12.

Calidad en servicios: Salón "Margaby".


Muy pronto, en Santos Lugares... "Majestuosas".


Pilar: Servicio alternativo para usuarios del San Martín.

Desde el lunes 25, las formaciones del Ferrocarril San Martín no se detendrán en la estación La Paternal. Pero habrá un servicio alternativo de micros.

Por el comienzo de las obras del Viaducto, este fin de semana el tren San Martín no llegará hasta Retiro, y finalizará su recorrido en Sáenz Peña. Por otro lado, a partir del lunes 25 no se detendrá en la estación La Paternal pero habrá un servicio alternativo de micros para los usuarios que hagan los recorridos: Villa Crespo a La Paternal, o viceversa, y Villa del Parque a La Paternal, o viceversa.

En una circular, desde Trenes Argentinos informaron que "los pasajeros que se acerquen a boletería, recarguen y/o soliciten un pasaje con destino La Paternal, además de expendérselo normalmente, se le informará que el tren no se detiene en esa estación y que cuentan con micros desde Villa Crespo o Villa del Parque para el traslado a La Paternal”. A su vez, aclararon que, de cualquier manera, las boleterías de la estación La Paternal, operarán normalmente en sus horarios habituales tanto para la recarga como para la venta de boletos. (Pilar a Diario).

2017-09-17. Hafla. Profesorado danzas arabes. 11.

Pilar: Ducoté y Ocaña, con promesas y campaña para los jubilados.

Llegaron a la calle San Luis donde hubo adultos mayores de todo el distrito. La candidata a diputada les pidió que “vayan a votar”. “Necesitamos ganar”, les dijo.

En el Día del Jubilado, Cambiemos celebró junto a adultos mayores de todo el distrito en el centro San Luis con la visita de la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña.
Cerca de las 16, cuando se terminaba la jornada festiva, llegó el intendente Nicolás Ducoté al salón, junto a Jesica Bortule. Minutos más tarde lo hizo la legisladora porteña y exministra de Salud entre 2007 y 2009, que no dio vueltas al asunto y apenas agarró el micrófono, saludo y lanzó: "Necesitamos ganar, por eso vayan a votar y llamen a todos sus amigos y familiares, para contarles y pídanles que vayan a votar”.
Al mismo tiempo, Ocaña calificó a los jubilados como quienes "nos legaron los valores, mantiene la esperanza y apoyan el cambio”.
En tanto, el intendente agradeció la presencia Ocaña, prometió que en el transcurso de los próximos doce meses inaugurará una nueva sede del PAMI con mayores comodidades que la actual, en el centro pilarense.
Además el mandatario dialogó con los jubilados, que lo recibieron con mucha alegría, pero sin dejar de lado la oportunidad de hacerle algún reclamo por el mal estado de las calles u otros problemas de sus barrios.
"Hablamos con los jubilados que son los que nos cuentan lo que pasa en los barrios y de quienes recibimos agradecimientos por todo lo que estamos haciendo, nos dicen que es el primer año que todos los centros de jubilados recibieron subsidios, computadoras, turismos”, remarcó Ducoté en rueda de prensa.
Al mismo tiempo, el mandatario contó como anécdota de la tarde: "Hay una jubilada que me reclamó un asfalto que asegura está esperando desde hace 49 años y le explique que estamos haciendo más de lo que nunca se hizo, pero no vamos a llegar a todos y me hizo el chiste ‘que sea mientras esté viva’”.

Cantidad
Para presentarla, Ducoté nombró a Ocaña como "la mujer más votada de Argentina” y le prometió: "Le vamos a dar muchísimos votos más con la ayuda de ustedes”, dirigiéndose a los jubilados presentes.
En ese sentido, Ocaña remarcó que apuntan a las personas que no fueron a votar en agosto, a los indecisos y a muchos que como señaló de los adultos mayores: "No quieren volver para atrás”.
Mientras que el intendente remarcó: "Con Jesi (por Bortule) estamos en las calles con los vecinos que quieren escuchar las propuestas y como dijo Graciela, hay mucha gente que no fue en agosto y en octubre nos va a apoyar, por eso vamos a mejorar de manera significativa el número de votos, no solo en Pilar, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires”.
Aunque opacada por el protagonismo de Ducoté y Ocaña, Bortulé habló con la prensa y le dio continuidad al lineamiento de campaña que en los últimos días, adelantaron a El Diario, miembros del equipo estratégico del Municipio.
"Nuestro propósito es estar cerca de la gente recorriendo los barrios, por eso estuvimos hablando con los adultos mayores, que son la muestra de que las cosas se pueden hacer” y agregó: "Ellos vieron que fueron postergados durante 50 años y ven la mayor cantidad de obra en la historia de Pilar”.

"En octubre vamos a mejorar de manera significativa el número de votos, no solo en Pilar, sino también en toda la Provincia”.
NICOLÁS DUCOTÉ

Herencia
La legisladora porteña y candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña, apeló a la "pesada herencia” para responder: "Heredamos un PAMI destruido y tenemos problemas, pero lo estamos saneando”, lanzó. (Pilar a Diario).

Concientización sobre el Linfoma en Argentina

Nuevamente bajo el lema “Abracemos la Vida”, se conmemoró un nuevo Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma con actividades para difundir, sus signos y síntomas con el objetivo de promover un diagnóstico temprano.

El viernes 15 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre Linfoma. Bajo el lema “Abracemos la Vida”, la Asociación Civil Linfomas Argentina organizó una jornada con distintas actividades en todo el país para darle visibilidad a una lucha de muchos, con el objetivo de lograr una prevención temprana.

Un linfoma es un tumor en el sistema linfático. Éste es una amplia red –parte del sistema inmunológico- de vasos o tubos finos que conectan ciertos órganos llamados ganglios linfáticos, los cuales se distribuyen en grupos por todo el cuerpo: axilas, ingles, cuello, tórax y abdomen. Este tumor es decir, un crecimiento anormal de células, afecta la producción de linfocitos: un tipo de glóbulos blancos de la sangre de gran importancia en el control de las infecciones y agresiones externas.

Entre 20 a 25 casos nuevos cada 100.000 habitantes aparecen por año; los cuales, conociendo sus signos y síntomas, podrían lograr un diagnóstico temprano, tratamiento adecuado, y así mejorar su pronóstico. Se sabe que las personas con un déficit en la inmunidad, tanto congénito como adquirido (por HIV, en pacientes receptores de un trasplante de órganos, etc.), presentan un mayor riesgo de ser diagnosticados de linfoma. Esto se ha relacionado con un fallo en los sistemas de defensa del propio organismo.

Los síntomas más comunes son:
· Crecimiento, generalmente indoloro, de uno o varios ganglios linfáticos.
· Cansancio.
· Aumento de la temperatura (en general durante la noche) hasta no más de 38 grados.
· Pérdida de peso.
· Sudores nocturnos.
· Picazón persistente en todo el cuerpo.
· Tos y falta de aire.

Quienes presentan uno o más de estos síntomas no deben dejar de consultar al médico; un diagnóstico precoz es lo que les puede salvar la vida.

“El 15 de septiembre es el día más importante dentro de nuestra campaña permanente de difusión de este tipo de cáncer, que requiere su detección precoz para un efectivo tratamiento, y para el que se movilizan los esfuerzos de voluntarios de todo el país, que son el sostén de nuestra Asociación” resaltan desde la Comisión Directiva de la Asociación Linfomas Argentina.

Linfomas Argentina una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con Linfoma, Mielodisplasia y Mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de la enfermedad, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades. (Asteriscos TV).

2017-09-17. Hafla. Princesa Aisha. Nostalgia. 10.

Alergias y Asma ¿por qué empeoran en primavera?

Más del 80% de los pacientes con asma padecen rinitis alérgica, enfermedad que se intensifica con la floración y polinización primaveral

Llega la primavera, con ella comienza la época de actividades al aire libre y el momento del año en que flores y plantas empiezan a brotar. Si bien es una estación esperada por muchos para otros puede resultar fastidiosa, ya que pone de manifiesto gran cantidad de patologías respiratorias.

Según el “Reporte Mundial de Alergia” (Organización Mundial de la Salud) la rinitis alérgica es una de las afecciones crónicas más comunes a nivel global, y por lo general persiste durante toda la vida. Esta problemática afecta aproximadamente al 25% de los niños y a más del 40% de los adultos, y su prevalencia ha aumentado en el último siglo.

Ariel Blua, coordinador de la Sección Enfermedades Obstructivas de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y jefe de Servicio de la Unidad de Enfermedades Respiratorias en el Hospital Privado Universitario de Córdoba, explicó que, comparada con otras enfermedades, "la rinitis alérgica no parece seria o grave, ya que no está asociada a manifestaciones severas o mortalidad, pero tiene un elevado impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes que la padecen".

¿Cómo se relacionan la rinitis y el asma?
Blua indició que estas afecciones frecuentemente coexisten, "y se sabe que más del 80% de los pacientes con asma tiene rinitis y del 10 al 40% de los que padecen rinitis tienen asma".

"La rinitis es un factor de riesgo independiente para el desarrollo de asma, tanto en pacientes alérgicos como no alérgicos, y la intensidad de la rinitis se relaciona directamente con la gravedad del asma. Los adultos jóvenes con rinitis tienen un riesgo tres a seis veces superior de desarrollar asma comparado con individuos sanos", comentó.

El especialista señaló que lLa respiración bucal "es uno de los principales inconvenientes que suelen presentar los pacientes con rinitis y asma coexistentes".

"La nariz funciona como un filtro de aire, pero también como una barrera inmunitaria, pues es el primer órgano de choque para los microorganismos que penetran en la vía aérea. Al respirar por la boca gran parte del día, se exponen a un aire “desacondicionado” o de “mala calidad” (frío, seco y sucio). La exposición repetida y prolongada de las vías respiratorias a un aire de esta calidad puede generar alteraciones funcionales, inflamatorias e incluso provocar el cambio en la estructura de la vía respiratoria", manifestó.

La época primaveral empeora especialmente la rinitis y si ésta no es controlada puede contribuir al empeoramiento de los síntomas de asma. Los pacientes con ambas afecciones asociadas presentan durante esta época un mayor número de consultas ambulatorias, hospitalizaciones y consumo de medicación antiasmática que aquellos asmáticos sin rinitis, hecho observado tanto en adultos como en niños.

"El manejo del paciente con síntomas de rinitis y/o asma debe hacerse de forma integral y de acuerdo con la gravedad general del síndrome. Una estrategia terapéutica conjunta de ambas enfermedades, considerando la vía respiratoria como una unidad, es la conducta médica actualmente más aceptada", concluyó. (Asteriscos TV).

jueves, septiembre 21, 2017

Lourdes Publicidad... tu mejor opción.


2017-09-17. Hafla. 3º y 4º año profesorado danzas arabes. 09.

Cáncer de mama: 2 nuevos casos por hora en Argentina

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación del año 2015, se producen 52 nuevos casos de cáncer de mama por día en nuestro país, lo que representa algo más de 2 nuevos diagnósticos cada hora.

Según las últimas cifras disponibles del año 2015 del Ministerio de Salud de la Nación, cada hora en la Argentina se diagnostican en promedio 2 nuevos casos de cáncer de mama, el más frecuente de los tumores femeninos.

Éste es un cáncer que afecta principalmente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad y detectado a tiempo presenta un elevado nivel de curación, por lo que los especialistas ponen énfasis en la importancia de los controles periódicos mediante la visita al médico, la realización de mamografías y ecografías.

En pleno marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, que se conmemora en Octubre, la Dra. Victoria Costanzo, médica especialista en Oncología Clínica y subjefa de la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto Alexander Fleming, destacó que “entre los factores de riesgo para padecer un cáncer de mama, el principal es ‘ser mujer’, ya que es un tipo de tumor que en el 99 por ciento de los casos se presenta en mujeres.

La Dra. Costanzo atribuyó la presencia del factor hereditario en solo entre un 5 y un 10 por ciento de las pacientes y reconoció otros elementos predisponentes como la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y la exposición a tratamientos de radioterapia dirigida a la mama o a la administración de hormonas como estrógenos o progesterona

A pesar de la importancia del diagnóstico temprano, lamentablemente se estima que aun en aquellos casos detectados precozmente, cerca de 1 de cada 3 progresará a estadios avanzados,que son aquellos en los que el tumor migra de la mama y se expande a otros tejidos u órganos del cuerpo.

Tanto recibir el diagnóstico, como luego someterse al tratamiento del cáncer de mama avanzado, lleva implícito un impacto psicológico y en la calidad de vida muchas veces difíciles de dimensionar para quienes no atraviesan por esa situación.

El relevamiento denominado ‘Make your dialogue count’ llevado a cabo en 2014 sobre 359 pacientes con cáncer de mama avanzado, 252 oncólogos y 234 cuidadores, todos ellos de los Estados Unidos, mostró el elevado grado de afectación tanto del diagnóstico como del tratamiento del cáncer de mama avanzado.

En efecto, entre los resultados del sondeo, llevado a cabo por la encuestadora Harris Poll y esponsoreado por Novartis, mientras que 4 de cada 10 oncólogos (42%) reconocieron el impacto emocional negativo que tiene el tratamiento sobre sus pacientes, 3 de cada 4 cuidadores destacaron que gran parte de su rol estaba focalizado en una contención anímica y de acompañamiento, y entre las pacientes, el 44% reconoció sentirse inferiores como mujeres y el 44% afirmó que su tratamiento afectó significativamente su dignidad como personas.

Dependiendo de la expresión genómica del tumor, los cánceres de mama se dividen fundamentalmente en hormono independientes -RH negativo- (que incluye el llamado ‘triple negativo’ y los que presentan receptores tipo 2 del factor de crecimiento epidérmico humano -HER 2 positivo-) y los hormono dependientes, entre los cuales el más frecuente es el RH+/HER2 negativo. “Particularmente este último representa más del 70% de los tumores mamarios”, refirió la Dra. Costanzo, quien también es docente de la Residencia de Oncología del Hospital Madariaga de Posadas, Misiones.

Entre las diversas alternativas para el tratamiento del cáncer de mama avanzado, hoy se dispone de opciones terapéuticas de blanco específico, lo que se conoce como ‘terapias dirigidas’, para indicar en reemplazo de la quimioterapia. “Sin embargo, a pesar de las evidencias científicas, todavía un grupo importante de profesionales sigue indicando quimioterapia como primera opción, en algunos casos producto de prácticas arraigadas y en otros también por trabas que se interponen en el sistema de salud”, insistió.

“En la terapia hormonal, por ejemplo, se actúa con medicaciones que trabajan en forma específica sobre las células malignas, mientras que la quimioterapia afecta tanto a las cancerígenas como a las normales y genera alta toxicidad. Por este motivo, en ciertos subtipos de cáncer de mama, como en el hormono dependiente RH+/Her 2- en estadio avanzado, se busca iniciar el tratamiento con terapia hormonal, ya sea sola o asociada a un ‘inhibidor de la quinasa asociada a ciclinas’, lo cual permite reemplazar o al menos demorar la indicación de quimioterapia”, subrayó la Dra. Victoria Costanzo.

El objetivo del tratamiento en los casos de cáncer de mama avanzado es el de lograr que la paciente viva con la mejor calidad de vida durante el mayor tiempo posible. En este sentido, esta combinación de terapia hormonal con un inhibidor de la quinasa asociadas a ciclinas demostró una sobrevida libre de progresión de hasta 25 meses, la más alta hasta el momento comparada con los tratamientos disponibles y sin generar efectos que comprometan de manera significativa la calidad de vida de las pacientes, por lo que conforma un avance en el tratamiento muy significativo.

“Con estos adelantos, las pacientes pueden vivir más tiempo sin que su enfermedad progrese y sin recurrir a la quimioterapia, aumentando las chances de poder beneficiarse con algún otro desarrollo que se presente durante ese período”, concluyó la Dra. Costanzo.

La economía creció 2,7% en el segundo trimestre

El Producto Bruto aumentó 2,7% en el segundo trimestre del año comparado con igual período del 2016, y confirma así la recuperación de la economía argentina.

Según informó hoy el INDEC, el Producto Bruto desestacionalizado del segundo trimestre de 2017 con respecto al primer trimestre arrojó una variación de 0,7%.

La producción de bienes y servicios en la economía acumula en el año un alza del 1,6%.

Con estos datos, se confirma la salida plena de la recesión por parte de la Argentina.

River construyó una goleada histórica para seguir en la Copa

Aplastó 8 a 0 al desorientado Wilstermann en un Monumental colmado como nunca. Scocco fue la gran figura, al convertir cinco goles

Un River apabullante construyó una goleada histórica para apalear 8 a 0 al Wilstermann y avanzar en la Copa Libertadores, su gran objetivo del año.

Lo logró con un Ignacio Scocco sensacional, que convirtió 5 tantos, mientras que Enzo Pérez sumó 2 y Nacho Fernández completó una demostración de superioridad que hacía tiempo no se veía en una cancha.
La historia de amor de Ivan Rakitic, compañero de Lionel Messi, con la empleada de un bar

Así, la goleada 3-0 sufrida en Cochabamba duró lo que tardó River en llegar desde Bolivia a Argentina. Enseguida mutó en energía positiva. De inmediato se transformó en combustible para este equipo que comanda Marcelo Gallardo. El DT convocó a los hinchas, que dijeron presente. Y así empezaron a creer que el sueño de dar vuelta la historia podía ser posible. Todo se hizo carne en una noche mágica en el Monumental. Con la lluvia como condimento extra para la épica, con un partido descomunal de Nacho Scocco y una catarata de goles para aplastar a Jorge Wilstermann, dar vuelta la serie y meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Una noche histórica, de esas que los hinchas nunca van a olvidar.

El marco fue el esperado con más de 60 mil personas copando la cancha desde bien temprano. La expectativa era enorme, la tensión también. Y los jugadores respondieron rápido como para que la presión pasara para el otro lado y el Monumental sea un cúmulo de optimismo.

El Muñeco apostó por una formación bien ofensiva, con tres atrás: Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola. Más adelante, Enzo Pérez y Leonardo Ponzio se repartieron la marca del medio; Ariel Rojas era la rueda de auxilio e Ignacio Fernández jugó de falso nueve. Arriba, Carlos Auzqui (le ganó la pulseada al colombiano Rafael Santos Borré), Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez.

Como era previsible, fue un monólogo de River en ataque. Pero no hubo rastros de la falta de efectividad que había sufrido en Bolivia. Esta vez, cada ataque terminaba en gol.

Ni el hincha de River más fanático hubiera imaginado hacer la gesta en apenas 19 minutos. Eso tardó River. Eso demoró Scocco en hacer olvidar por completo a Lucas Alario y empezar a dejar su huella en el ataque millonario.

Iban 9 minutos cuando el ex Newell's aprovechó las dudas de los centrales bolivianos. Y Nacho transformó el regalo en golazo. Pasó con un caño a Alex Silva y estiró para gambetear también al arquero Olivares y tocó al gol: 1-0. A los 13 minutos, enganchó de izquierda hacia el centro y sacó el latigazo contra el palo: 2-0.

Y a los 19, para demostrar que estaba en estado de gracia, intentó tirar un buscapié y metió el 3-0 ante la mirada atónita del arquero visitante.

El trabajo más duro ya estaba hecho. Los hinchas estaban en el aire. Y Gallardo apretaba bien fuerte los puños con una sonrisa que no entraba en su rostro.
Antes de irse al vestuario llegó el grito de la tranquilidad. El cuarto, el de Enzo Pérez, que se filtró en el área, recibió un pase genial de Scocco y definió con alma y vida.

El grito para empezar a mirarse en las tribunas y repasar las promesas que habían hecho en la semana. El gol que daba vuelta la serie. El que agigantaba a River.

En el segundo tiempo fue un festival. Seguían cayendo los goles. El quinto y el sexto tras una serie de combinaciones perfectas en ataque. Por derecha, tic-tac, con Montiel llegando hasta la línea final para tirar el centro; con Nacho Fernández definiendo en el punto penal.

Todo lo planeado había sido ampliamente superado en la práctica.

La serie ya estaba dada vuelta y ahora en el Monumental la historia pasaba por otro lado: ¿otro gol de Scocco? Sí, el quinto personal para convertirse en el primer jugador de River en hacer cinco goles en un partido de Copa Libertadores.

El octavo fue un gol increíble: de punta a punta de Enzo Pérez. El mendocino recuperó la pelota en el área propia para despejar un córner de Wilstermann. Y empezó a correr. Fue una acción más digna del rugby que del fútbol. Pasó por encima a dos marcadores que ni siquiera mostraron resistencia. Y definió con clase por encima del arquero. (Asteriscos TV).

2017-09-17. Hafla. 1º y 2º año profesorado danzas arabes. 08.

En Malvinas Argentinas.... Pinturería "La Técnica".


Muy pronto... la danza esta de fiesta con Yeira Hassan y Armen Kusikian.


2017-09-17. Hafla. Danzas arabes hobby. 07.

Coronel Pringles: Finalización de 20 viviendas: “Es un sueño que empezamos a cumplir”.

Así lo manifestó el Intendente Carlos Berterret en el reinicio de las obras del Plan Federal de Viviendas -hoy denominado Plan Nacional de Vivienda- y que permitirá concluir el Barrio Pérez Erro. También está previsto retomar las del Roca.

Los medios de prensa fueron convocados a Suárez y 62 bis, donde el Jefe Comunal informó oficialmente el re inicio de las obras en el Bario Pérez Erro. Más precisamente en las 20 casas que restan terminar para completar este barrio.

Berterret recordó que “en la sesión inaugural de las sesiones ordinarias del HCD hablamos que se reiniciaba del Plan Federal de Viviendas postergado, aproximadamente, por siete años. Y hoy estamos acá, donde se da comienzo a la obra de 20 viviendas, de las cuales cuatro están destinadas a personas discapacitadas”.

Para culminar las casas en parte construidas, la inversión es significativa: “el monto es de, aproximadamente, $ 4.200.00”.

El Intendente dijo también que a fin de “calmar expectativas, porque sabemos el déficit de vivienda que hay en Pringles, en octubre o noviembre estaríamos hablando de la apertura de inscripción de los postulantes, hecho que se dará a conocer por los medios de comunicación”.

Y agregó: “Para mí es un sueño más que empezamos a cumplir”, adelantando que “en noviembre, aproximadamente, se dará inicio a la segunda etapa, en la que se va a continuar con las viviendas que están en el Barrio Roca (refiriéndose a lo que será el Barrio La Calera). También es una alegría para una barriada que ha quedado bastante postergada”, aseguró.

El Arq. Maximiliano Halter, Director de Obras Públicas, explicó que “las viviendas están techadas y terminadas en su entorno y los muros. Pero es bastante lo que falta. Hay que culminar con las terminaciones de aberturas, piso, pintura, instalaciones e incluso las conexiones hacia el exterior. Esto llevará alrededor de tres meses, si el tiempo nos acompaña”, subrayó.

Método de entrega de las viviendas.
Consultado el Intendente Carlos Berterret sobre el método de entrega de las viviendas, éste manifestó que “hay criterios distintos. Como saben esto corresponde al Plan Federal de Viviendas que es de Nación. También estamos hablando con el Instituto Provincial de Vivienda y nosotros tenemos nuestro criterio, por lo que en el último viaje que hicimos nos reunimos para ver si podíamos adoptar un criterio que no sea simplemente el azar: nombres puestos en un envase y que el azar decida para quienes son las viviendas”.

Para Berterret, en este tema, “hay prioridades”, como “mujeres solas con chicos a cargo, discapacitados, gente que alquila o que está en situación de hacinamiento. Hay un montón de puntos para analizar. Y a mí como asistente social, no lo digo como intendente, no me convence la manera de entrega por el azar”.

Continuando con este tema, sugirió tener “una planilla de registro donde den determinados puntajes y después, quienes estén dentro de un mismo sector, por ejemplo, madres solas con hijos a cargo, que tengamos varias inscriptas y que a partir de ahí pueda definirse por sorteo, es una posibilidad. Pero siempre en un sector específico porque si no, se producen injusticias mucho más grandes”, aclaró.

Y cerró diciendo: “Hay dos puntos que son igualmente negativos: un criterio absolutamente arbitrario del intendente es negativo y un criterio librado totalmente al azar también es negativo. Tenemos que encontrar una fórmula intermedia para que las casas lleguen a quienes más lo necesiten, dentro de determinados criterios”.

Luján: lluvia demora la llegada de los peregrinos gauchos.

El próximo domingo se desarrolla el tradicional desfile de los peregrinos gauchos en la Avenida Nuestra Señora de Luján, pero como todos los años los centros tradicionalista comienzan a llegar a la ciudad con antelación. Luján en línea dialogó con el Subsecretario de Control Urbano, Francisco Pasini, quién señaló que desde ayer se encuentra abierto el predio “Parquerama”. Explicó que en la jornada de ayer llegaron entre tres y cuatro grupos, no obstante consideró que hoy con la lluvia todo ha demorado más, desde la llegada de los peregrinos a la instalación del operativo. En relación al puesto de control de Ruta N° 6 explicó que ya están ubicados.

Pasini, por su parte, añadió “la gente va a llegar entre viernes y sábado”, además recordó que están contando con el acompañamiento de SENASA en el puesto de Ruta N° 6 y en los distritos de Ituzaingo, Merlo, Moreno, General Rodríguez y Pilar.

En cuanto a los efectivos policiales, señaló que van mandando de a poco, pero en la jornada de hoy llegó un número importante de personal policial. A su vez, ya cuentan con personal de Caballería en el predio y Gendarmería custodiando la zona histórico-basilical.

Vicente López: Jorge Macri inauguró un destacamento policial con Patricia Bullrich y Ritondo.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a las presencias de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró el décimo destacamento policial en el municipio, ubicado en la intersección de las calles Paraná y Blas Parera (Colectora de la Autopista Panamericana), en el marco del plan integral de descentralización de la seguridad local.

El jefe comunal remarcó la importancia de los destacamentos, en el afán de acercar cada vez más las fuerzas de seguridad al vecino, y explicó que estará “las 24 horas en funcionamiento, por lo que el vecino que quiere acercar su preocupación acá va a ser siempre recibido. Como todos nuestros destacamentos, tiene monitoreo de cámaras. Desde este destacamento se miran más de 60 cámaras específicas del barrio, con lo cual uno puede organizar operativos específicos”.

Por su parte, la ministra Bullrich señaló que “poner un destacamento acá muestra una gran visión de lo nuevo que viene en seguridad; hoy tendemos a tener lugares más chicos, pero más eficientes y con más efectivos en la calle para la prevención. Es muy importante la cantidad de cámaras que hay acá, ya que se va a poder coordinar con todas las fuerzas que se mueven en el distrito junto con las fuerzas federales que están sobre las autopistas”.

Además, destacó: “Hoy, nosotros hemos hecho del equipo una forma de gestión, y creo que eso da resultado, porque cada vez que sucede algo en algún lugar, estamos todos cerca buscando soluciones, y previniendo, que es lo más importante en la seguridad”.

“Es un trabajo en equipo –expresó Cristian Ritondo– en el que se comparte la misma información. Nosotros planteamos que era imposible pensar en la seguridad de la ciudad y del conurbano sin pensar en políticas conjuntas; hoy se están dando, se pueden ver, y todos los días se va avanzando un poco”. Respecto a la particular política de instalar destacamentos policiales, añadió que “fue una idea que, apenas asumí, la vi en Vicente López con Jorge, y la llevamos a toda la provincia; la gobernadora sabía de qué se trataba, da buenos resultados, y el estar cerca siempre es bueno”.

Entre los presentes, también estaban Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación; Carolina Podlesker, jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y Guillermo Montenegro, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien sostuvo “que este destacamento, que se inaugura con una planificación integral en materia de seguridad, es clave para que los vecinos vivan mejor; la sensación de libertad que te genera estar protegido en un lugar tan estratégico como esta esquina me parece fundamental”.

Acompañado, también, por la diputada nacional Soledad Martínez y el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, el intendente Macri señaló, además, en referencia a la provincia de Buenos Aires, “que el desafío acá es no cesar y darle a la decisión política de la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo todas las herramientas como municipio para que ellos puedan seguir sosteniendo este éxito de lucha contra las mafias”.

miércoles, septiembre 20, 2017

2017-09-17. Hafla. Oliver Torales y Mercedes Scivetta. 06.

Muy pronto... Bellydance Star. Gala II.


Gomería Jorge H. Lago.


Pilar: El intendente Ducoté despegó a la Comuna del escándalo de la carne contaminada

Se tratan de 170 medias reses que habían sido decomisadas por no ser aptas para el consumo, y guardadas en una cámara de un frigorífico. Pero un veterinario privado autorizó que sean liberadas.

El intendente Nicolás Ducoté despegó a la Comuna del escándalo de la carne contaminada, unas 170 medias reses que habían sido confiscadas por el Municipio pero más tarde fueron liberadas por un privado.

El mandatario local expuso que fue gracias al Municipio que se detectó la violación de fajas y precintos de la mercadería que había sido determinado, en principio, que no era apta para el consumo.

En un control que realizaron en conjunto las áreas de Tránsito y Bromatología, a fines de agosto, se constató que un camión sin habilitación y refrigeración circulaba con la mercadería, con destino a un frigorífico de Pilar.

Juzgado de Faltas presentó una denuncia penal porque se liberó carne que estaba decomisada
Al detectarse que la carne era trasladada, en promedio, a más de 20 grados, cuando los estándares indican que debe ser a no más de 8 grados, Bromatología decidió destruir unas 5 medias reses, las que estaban cerca de unos tachos de achuras por presunta contaminación cruzada, pero el resto se decidió que fuera guardada en una cámara de frío, casualmente las mismas del frigorífico de destino, cuando hasta ese momento la Comuna siempre decidía destruir la mercadería en su totalidad.

Según pudo saber Pilar de Todos, se decidió esperar un poco más hasta obtener resultados más pormenorizados sobre la carne, pese a que los hisopados concretados en el lugar indicaban que la carne no era apta para el consumo.

De hecho, los primeros movimientos de la Comuna apuntaban a destruir y enterrar toda la carne, pero sorpresivamente se decidió, por orden de Bromatología, ser más cautos y enviar la carne a enormes heladeras, hasta tanto se realizaban controles enviados al SENASA.

Esos resultados llegaron, e indicaron que en efecto la carne no es apta para el consumo como mercadería fresca, y que previamente debía ser, en todo caso, sometida a un proceso térmico para eliminar bacterias.

Pero la sorpresa fue más grande aun cuando días después se detectó que la carne había sido liberada, tras romper las fajas y precintos, aparentemente por un veterinario privado contratado por el frigorífico, quien no solo no esperó los resultados finales, sino que, según señalaron desde la Comuna, no aclaró que la carne debía ser sometida a un proceso especial.

“Hemos hecho la denuncia penal y la propia Jueza de Faltas (Virginia Short) fue parte del proceso de decomiso. Logramos evitar que más carne contaminada llegue a los consumidores, y cada vez que se da un mal manejo por parte de los privados, tenemos que sancionar e investigar hasta las últimas consecuencias, para saber por qué las cosas se dan en estas condiciones inapropiadas o delictivas. Y que sepan que todos los que quieran transportar sustancias alimenticias en Pilar van a ser monitoreados y controlados con el mayor nivel de exigencia. Había un precinto, y un privado que incumplió con una orden. El Estado no tiene un policía en la puerta de cada comercio; y descubrir la comisión de este delito fue gracias a las acciones del Estado Municipal”, concluyó Ducoté. (Pilar de Todos).

Por el inicio de obras, el fin de semana el Tren San Martín no llegará hasta Retiro

La operadora del ramal informó que el servicio se prestará hasta Sáenz Peña. Es por la construcción del viaducto en La Paternal.

El Tren San Martín tendrá el próximo fin de semana un servicio reducido por lo que las formaciones no llegarán hasta la estación Retiro.

Así lo informó la operadora de ese ramal que une Pilar con la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado anunciaron que los próximos sábado 23 y domingo 24 de septiembre "el servicio se prestará entre las estaciones Sáenz Peña y José C. Paz; Pilar y Dr. Cabred".

Es que aseguran que esa medida se adoptó debido al inicio de las obras para la construcción del viaducto en La Paternal y "para favorecer el avance simultáneo de distintas obras de infraestructura".

Además, agregaron que para los usuarios que deban llegar hasta Devoto, Villa del Parque, La Paternal, Villa Crespo, Palermo y Retiro habrá colectivos a disposición.

Liga Deportiva de Malvinas Argentinas. Por Carlos Ponce.

Continuan a plena actividad las distintas disciplinas que forman parte de la Liga Deportiva de Malvinas Argentinas, una de ellas el fútbol que tuvo la segunda fecha de las categorías sub 17 y sub 20, en el Campo Rossi, en la localidad de Villa de Mayo.
Los resultados han sido los siguientes:

Sub 17
El Mundialito (5) - Vllla Real (0),
Peter Pan (1) - Baby Olivos (3),
Sports F. C.(0) - Mariano Moreno (2),
El Potrero (0) - Deportivo Guadalupe (2),
San Calal (7) - El Cruce (0),
Fortaleza (1) - Play Futbol (1),
Nacional F.C. (0) - Juventud Malvinense (1),
Asoc. Atl. José C.Paz (0) - Malvinas Argentinas (3).

Sub 20
Sports F. C. (2) - Juv. Malvinense "A" (0),
Play Futbol (4) - Malvinas.Argentinas (0),
San Eduardo (2) - El Potrero (0),
Juv. Malvinense "B" (1) - Baby Olivos(0),
Mariano Moreno (1) - Fortaleza (4),
Asoc. Atl. José C.Paz (2) - Nacional F. C.(0),
San Calal (0) - El Cruce (2).

martes, septiembre 19, 2017

Odalisca Marian en Levántate y Danza 2017.


En Tigre la seguridad Tiene nombre: Chrisevel.




2017-09-17. Hafla. Ballet Sahar. 05.

Campbell se mostró “confiado” de cara a octubre

El Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia consideró que la “gran batalla” está en el Gran Buenos Aires, pero destacó a Mar Del Plata, Bahía Blanca y La Plata como distritos en donde “podemos crecer mucho más”. También apuntó a los vecinos que no fueron a votar y consideró que “van a acompañarnos”.

A la salida del Foro de Intendentes de Cambiemos que se llevó a cabo en San Isidro el último viernes, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell dialogó con LaNoticiaWeb y otros medios en una pequeña ronda de prensa para hacer un balance de la reunión y cómo encararán la campaña rumbo a las elecciones de octubre.

Consultado por LNW sobre las conclusiones del encuentro, Campbell destacó que se habló de las inundaciones, “un tema que preocupa a muchos intendentes del interior”, apuntó; que, además, el ministro de Economía bonaerense “explicó como viene el rumbo para los próximos meses”; y que con la presencia de la gobernadora, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el jefe de Comunicación, Federico Suárez, realizaron un “análisis para contarle a cada uno de los jefes comunales la estrategia que tenemos de acá en adelante para seguir consolidando este cambio”.

En este sentido, remarcó a este medio que el eje central de la campaña será “seguir contándoles a los vecinos lo que venimos haciendo por ellos”. A su vez, señaló que a política bonaerense tiene esa deuda con todos los vecinos de la Provincia. Hoy la responsabilidad de achicar esa brecha es nuestra y lo venimos haciendo con más de mil obras en funcionamiento”.

Luego, enfocado en acrecentar la cantidad de sufragios, se mostró “confiado” mientras que señaló que, a pesar de que la “gran batalla” está en el Gran Buenos Aires, destacó a Mar Del Plata, Bahia Blanca, La Plata, y algunos del interior como distritos en donde “podemos crecer mucho más”. También apuntó a los vecinos que no fueron a votar y que, consideró “van a acompañarnos en octubre”.

Sobre San Fernando, lugar de donde es oriundo, opinó que realizaron una “gran elección” en la que “crecimos mucho de 2015 para acá. Aquella vez salimos terceros. Haberle ganando con Esteban Bullrich a Sergio Massa y a Cristina para nosotros fue una gran satisfacción. Esperamos seguir consolidando lo obtenido”, culminó. (La Noticia Web).

La Defensoría irá a la Justicia contra el posible desembarco de Farmacity en la Provincia

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que el organismo se presentará ante la Justicia para apoyar el reclamo del Colegio de Farmacéuticos debido al posible desembarco de Farmacity en la Provincia.

“Priorizamos a la gente por sobre la rentabilidad, y nos apoyamos en las leyes que regulan el funcionamiento del sector, las cuales nacieron con el apoyo de todos los sectores políticos y son el resultado de un profundo trabajo a conciencia sobre la importancia de las farmacias”, sostuvo Lorenzino.

Luego de un encuentro con la titular del Colegio de Farmacéuticos provincial, María Isabel Reinoso, el Defensor del Pueblo expresó que intervendrá en la causa bajo la figura del amicus curiae, para apoyar el reclamo de esta entidad ante el eventual desembarco de la firma, instancia que se encuentra en debate en la Corte Suprema de la Nación.

En ese sentido, Lorenzino precisó que “los medicamentos son bienes sociales, por lo que nos oponemos a que se adopten medidas que vayan en contra de esta idea. Se tienen que respetar las normas y que se priorice la salud por encima de todas las cosas”. (La Noticias Web).

Daniel Salvador arengó a los intendentes de Cambiemos

El vicegobernador bonaerense fue el encargado de cerrar el encuentro de intendentes en el Hipódromo de San Isidro el pasado viernes. Resaltó el trabajo de las comunas y de María Eugenia Vidal. Puntapié para la campaña que comenzó el domingo.

El pasado viernes se realizó el Foro de Intendentes de Cambiemos en el Hipódromo de San Isidro. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Durante toda la mañana, funcionarios bonaerenses encabezados por el Jefe de Gabinete Federico Salvai, analizaron distintos ejes de gestión y repasaron la estrategia de campaña.

El cierre fue para el vicegobernador Daniel Salvador. El radical pronunció un discurso sin medias tintas y arengó a los intendentes para la campaña que comenzó el domingo.

“Las elecciones de agosto, en las PASO, nos marcó que vamos por el camino correcto. Ganamos sin ninguna política populista. Tuvimos un acompañamiento para seguir en este camino. Es el camino de la seriedad. El gran triunfo es el cambio electoral que está pergeñándose. Pensando en octubre, cada uno de ustedes está haciendo una administración excelente, que nos llena de orgullo, que nos muestra gobiernos comprometidos y honestos, poniendo el dinero en las obras que hacen falta. El conjunto de las comunas hace que esta provincia se pueda poner de pie. No eludimos los problemas, así que no vamos a eludir las inundaciones. Tenemos ministros que están trabajando y haciendo obras, no hacen promesas fáciles”, expresó el sanfernandino.

El encuentro había sido cerrado para la prensa, que de todas formas pudo observar informalmente lo que sucedía desde afuera de un gran salón vidriado. Las puertas se abrieron, no de casualidad, para el momento de las palabras del vicegobernador.

“Hacia adelante tenemos el gran desafío de concretar las expectativas que se han generado. Es importantísimo tener autoestima alta de lo que se logró. Hoy nadie pone en duda la vigencia trascendental de Cambiemos. Hoy no se pone en duda que Cambiemos vino con la idea de transformar. El Cambio lo decidió la gente, aún más que los gobernantes, cuando se animaron a votar diferente para tener resultados distintos a las frustraciones anteriores”, dijo Salvador.

“Así como se consolidó Cambiemos, ya nadie pone en duda en la Provincia de Buenos Aires la capacidad de gobernar. Hoy se han consolidado otras cosas. Recuerdo que los periodistas, hasta hace cuatro o cinco meses, nos ponían en duda cuando decíamos que había obras en los 135 distritos, en rutas, en escuelas, en hospitales. Lo ponían en duda”, expresó el vicegobernador.

Ante la escucha atenta de los 69 intendentes de Cambiemos, Salvador remató que “tenemos un gobierno que tomó decisiones valientes. Como algunos dicen, este gobierno decidió ir contra las mafias. Esto es así. Va a dar resultado. Así como ya hay obras en marcha, también va a ocurrir con las demás políticas de estado. Esto es muy importante para nosotros, estamos haciendo lo que había que hacer”. (La Noticia Web).