viernes, noviembre 03, 2017

Mancini Inmobiliaria, tu mejor opción.


2017-10-14. Bellydance Star. Sharen Bassan. 03.-

Las publicaciones se las lleva el viento

La Cámara Civil revocó una sentencia que condenó a C5N por utilizar la foto de un comercio para ilustrar una noticia policial en su plataforma de Facebook. Los jueces señalaron que el demandante no realizó una captura directa de pantalla ni logró acreditar que la misma haya provenido de la demandada.

Un comerciante acudió a la Justicia, luego de que un cliente le informara que una fotografía de su local aparecía en una noticia periodística publicada en el perfil de Faceboook de C5N, donde se lo vinculaba con una estafa en el cobro de pagos de servicios.

De este modo, el hombre reclamó los daños y perjuicios causados, bajo el argumento de que "tras la publicación sufrió violencia de parte de una persona que le reclamó la comprobación de un pago efectuado por el sistema de pago".

El juez de primera instancia hizo lugar la demanda, al entender que “se utilizó inapropiadamente una foto del local de la actora", en cuyo frente constan la prestación del servicio de Pago Fácil y el nombre del local.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil consideró que la demandante “no logró acreditar inequívocamente que esa hipotética publicación haya provenido de la demandada”, por lo que revocó la sentencia de grado.

Según consta en la causa, el perito el informó que a la “fecha de la realización de la pericia no se encuentra en el perfil nota alguna con esa fecha con esas características y que al no estar la nota no es posible determinar semejanza de una foto incluida en la nota”.

Asimismo, sostuvo que “era posible que la publicación hubiera existido temporalmente y fuera levantada con anterioridad”, pero que ese tipo de prueba debió haberse requerido a la empresa Facebook. La única captura de pantalla de la nota fue realizada por una tercera persona y no por parte de la actora, quien afirmó “haber visualizado la noticia durante varios días”.

“Su prueba documental supone reproducir la captura de pantalla supuestamente efectuada por una tercera persona cuya identidad se desconoce en circunstancias que jamás han sido esclarecidas en el curso del proceso”, concluyó el tribunal en los autos "R., M. L. C. Telepiu S.A. S/ Daños y Perjuicios”.
(Diario Judicial).

Supremas jubilaciones

La presidente del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, recibió un informe que detalla el monto de las jubilaciones que cobran los ex ministros de la Corte Suprema y sus derechohabientes. Raúl Zaffaroni es quien más percibe, seguido por Augusto Belluscio. Cerca de ellos, Gustavo Bossert y Julio Nazareno.

Los ex ministros de la Corte Suprema y sus derechoahabientes se encuentran al tope de los beneficiarios de las jubilaciones de privilegio. Así surge de un informe entregado por la Dirección General de Administración Financiera del consejo de la Magistratura de la Nación a la presidente del cuerpo, la abogada Adriana Donato.

Una planilla, elaborada por la División Liquidación de Haberes y Pasivos, de la Subdirección, contabilidad y Presupuesto, y a la que accedió Diario Judicial, da cuenta de que se pagan en trece jubilaciones y pensiones la suma de $3.640.477,58 brutos.

El ex supremo que percibe el beneficio más alto es Raúl Zaffaroni, que percibe una jubilación bruta de 384.953,90, lo que equivale a $362.074, 07 netos. Lo sigue Augusto César Belluscio, que gana 377.728,35 brutos y 353.129, 06 neto.

Ex integrantes del Máximo Tribunal en los años ’90 siguen en la lista, se trata de Adolfo Vázquez, con $ 366.890, 03 brutos y $344.694,03 netos, y Gustavo Bossert, que se lleva la suma de $348.826,17 bruto y $328.114 neto. Luego de ellos llega el ex presidente de la Corte, Julio Nazareno, que percibe 334.375,08 bruto y 304.498,73 neto.

Margarita Escribano, viuda del ex ministro decano Carlos Fayt, es la primera de los derechohabientes que asoma en el “ranking”. Su pensión es de $325.104,42 bruto y 305.815,55 neto. Luego se encuentra María Morales Bustamante, la viuda de otro histórica de la Corte, Enrique Petracchi. Morales percibe una pensión de $289.699,25 bruto y $272.534,69 neto. La sigue, Diana Guthmann, viuda de Gustavo López, cuya pensión es de $266.938 bruto y neto.

Lilia Gómez, derechoahabiente de Jorge Bacqué, cobra 246.707,25 bruto y neto. La sigue Irma Ceballos, viuda de Pedro Aberastury, con $231.533,61 bruto y 217.858,99 neto. La siguiente en la lista es Sara Beron, viuda de Elías Guastavino, con $229.104,68 bruto y $215.575,80.

Más atrás se encuentra Ana María Robirosa, heredera de Luis Cavagna Martínez, que percibe $180.414,63 bruto y $169.807,15 neto. Último en la lista se encuentra Alejandro Colombres, heredero de Ricardo Colombres, con una pensión de 58.201,53 bruto y 54.771,45 neto. (Diario Judicial).

Se renueva el temor por el cierre de clubes de barrio por el tarifazo

El titular del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA), Cristian Font, indicó que con los aumentos en las tarifas y la falta de apoyo del Estado, "las actividades de muchos clubes se ven amenazadas".

Afrontar el pago de las tarifas para los clubes de barrio es un problema que "no tiene solución" y que obligó a cesar actividades o modificar su cronograma. Ahora, la confirmación del aumentos de las facturas de gas "agrava la situación".

"El Estado perjudica a instituciones sin fines de lucro. Las tarifas siguen aumentando y no prevén ninguna política pública para dar una mano", señaló a Info Región el titular del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA), Cristian Font

Si bien existe una bonificación del 40 por ciento sobre todas las facturas para los clubes de barrio, explicó que "solamente 900 clubes" han podido presentar la documentación para que se efectúe el reintegro. "El trámite es muy engorroso y tarda entre seis y siete meses para que haya un reintegro y de esos 900, solamente entre 70 y 100 clubes han podido percibir alguna parte de ese reintegro que da el estado", indicó.

Font apuntó que se realizará un congreso en noviembre, en la ciudad de Rosario, para discutir la problemática y "tomar medidas a nivel nacional". "El Estado nos tiene que dar una respuesta por lo que representamos como Asociaciones civiles sin fines de lucro, que en muchas situaciones cumplimos el rol del estado", resaltó.

Semanas atrás, el Club Desafío de Monte Grande, el cual contiene a unos 100 chicos, se quedó sin espacio para desarrollar las actividades recreativas y deportivas. En ese sentido, el titular de OSECBA apuntó que esta situación "se repite en todo el país". "Las actividades de muchos clubes se ven amenazadas y son obligados a terminar a las 18, que es el horario en que mayor cantidad de gente va a un club o tienen que utilizar las pistas con las luces apagadas. Por suerte llega el verano y se alarga un poco más por la luz natural pero la verdad que no es la solución", sostuvo.

Miedo a la privatización. Advirtió, en ese marco, que "se están presentando todas las condiciones" para que se privaticen los clubes de barrio". "Tenemos nuevamente el debate de si sociedades anónimas deportivas o clubes de barrio para todos como en los años 90'. en los que el capital se comía a lo social y los clubes perdieron valor", destacó. (Inforegión).

El FpV criticó el endeudamiento y "el avance contra los municipios”

Intendentes peronistas y legisladores bonaerenses de todas las secciones de la Provincia, cuestionaron las leyes de Presupuesto, Impositiva y de Responsabilidad Fiscal enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Nos preocupa que Vidal lleva 136 mil millones de deuda acumulada y que vuelve a pedir más endeudamiento", señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al finalizar el encuentro realizado en el anexo del Senado provincial, del cual también participaron los equipos técnicos.

En este sentido, la jefa comunal advirtió que de votarse el presupuesto enviado por la gobernadora tal como se envió "las economías de las familias van a estar cada vez más ajustadas" producto de la "revaluación muy fuerte de las propiedades y por los nuevos aumentos en gas, luz, ARBA y combustibles".

"Una gobernadora que presenta un presupuesto que no sostiene lo elemental, es pura deuda y no tenemos idea de en qué lo va a invertir. Por eso creemos que este presupuesto de esta manera no se puede votar", cuestionó.

Por su parte, el actual diputado nacional Gustavo Arrieta advirtió sobre el fuerte recorte de fondos a los municipios que intenta realizar la gobernadora en la ley de presupuesto: "Estamos hablando de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos en los cuales se verían afectados directamente los municipios y que hacen - por ejemplo - a la sustentabilidad del servicio de seguridad, donde los municipios hacen su aporte en combustible", indicó.

Finalmente y en la misma línea, el intendente de Laprida Alfredo Fisher indicó que "apuntamos a la reflexión de muchos intendentes que hoy han sido convalidados por las elecciones en toda la provincia, ya que si avanza esta ley de responsabilidad fiscal los municipios vamos a tener una autonomía muy cuestionada".

Por otra parte, el jefe comunal advirtió que "Si el presupuesto 2018 pasa como está escrito, vamos a tener severos problemas para poder cumplir con las necesidades de nuestra gente".

jueves, noviembre 02, 2017

En educación: Instituto Domingo F. Sarmiento.


2014-12-20. Fenix de Aisha Dance. Princesa Aisha. 05.

Acumar debatirá la relocalización de barrios linderos al Riachuelo

La cita será el viernes en el ex Cine Burzaco ubicado en el municipio de Almirante Brown. Se anotaron más de 40 personas de manera libre y gratuita vía internet para expresar su opinión sobre la ubicación de los asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

Dorina Bonetti, la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), encabezará la Audiencia Pública convocada por el organismo para debatir el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización, reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

A la cita, que será realizada en el ex Cine Burzaco ubicado en el municipio de Almirante Brown, en la calle Burzaco 470, se anotaron más de 40 personas de manera libre y gratuita vía internet para expresar su opinión. Además, asistirán representantes de instituciones públicas y organizaciones, referentes barriales y vecinos de la Cuenca tendrán 5 minutos para presentar su posición sobre el Protocolo.

“A través del protocolo, ACUMAR busca promover un modelo con perspectiva de derechos que garantice un abordaje integral y que esté atento a las singularidades de cada grupo poblacional afectado. Nuestro objetivo es lograr que cada relocalización contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias involucradas, por eso creemos que es necesario aplicar una política que atienda a la complejidad del proceso en sus tres etapas: antes, durante y después de la mudanza”, expresó Bonetti.

Para conocer el listado de oradores puede consultarse el portal del Organismo www.acumar.gob.ar, donde también se puede consultar el Protocolo en consideración. (Lanoticia1).

Cuatro nuevos pueblos se suman a la agenda turística de la Provincia

Se trata de los municipios de Coronel Pringles, Carlos Berterret, 9 de Julio, Ramallo y Saavedra. Con Indio Rico, por ejemplo, son 33 los pueblos promocionados a través de redes sociales y medios de comunicación.
Intendentes de las localidades de Coronel Pringles, Carlos Berterret, 9 de Julio, Ramallo y representantes del municipio de Saavedra, firmaron un convenio para generar propuestas turísticas en sus regiones durante la 22ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), desarrollada en el predio de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo.

De ese modo, pequeños pueblos como “La Niña” e “Indio Rico” fueron declarados Pueblos Turísticos, lo que permite la revalorización de lugares de la Provincia con menos de mil habitantes.

“Con Indio Rico, son 33 los pueblos a los cuales la provincia le da promoción a través de redes sociales y medios de comunicación. También se implementaran capacitaciones y cartelería más adelante. Se revaluó (en 2013) y recién este año se declara a Indio Rico como pueblo turístico”, aseguró Marianela Strazzere, del área de turismo del municipio de Coronel Pringles.

Asimismo, agregó que el objetivo es “recorrer y conocer el pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales”.

“Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad”, precisó Strazzere.

En tanto, el turismo de estos pueblos agregados a la agenda turística serán promocionados a través del programa de pueblos turísticos brindado por la Secretaría de Turismo de la Provincia. (Lanoticia1).

dólar: Bajó el oficial y se mantuvo el blue

En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 17,85 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 18,03 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 12,34.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 17,63 para la compra y 18,03 para la venta, mismos valores que la última cotización.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 17,45 para la compra 17,85 para la venta, ocho centavos menos que ayer miércoles 1° de noviembre.

Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 12,29 pesos.

Licitarán obras para rutas nacionales que beneficiará a 12 municipios en la Provincia


El Gobierno nacional presentó el sistema de Participación Público Privada. Se trata del desarrollo de una Red de Autopistas y Rutas Seguras con obras para modernizar más de 7 mil kilómetros de rutas nacionales. En la Provincia, la obra beneficiará a distritos como Mar del Plata, Olavarría, Balcarce, Tandil, Azul, Las Flores, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, San Nicolás, Baradero, Zarate y Campana, entre otros.

El plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, contempla una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros 4 años y 4.172 millones de dólares en los siguientes 11 años. Se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales e incluye la construcción de 1.610 km de autopistas, 3.310 km de ruta segura, 324 km de obras especiales y 26 km de variantes, en total, 5.270 km. En los restantes 2.077 km se realizarán obras de mejoramiento y mantenimiento de la red vial existente. De acuerdo a lo que informaron, el Plan se dividirá en tres etapas de licitación: la primera entre noviembre de 2017 y abril de 2018; la segunda, entre febrero de 2018 y julio de 2018, y la tercera entre junio de 2018 y noviembre de 2018.

El de Rutas Seguras es un concepto que no existía en la Argentina: son rutas con banquinas pavimentadas; carriles anchos; obras para evitar cruces por localidades; cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles y circunvalaciones, entre otras. Para alcanzar esas metas, se modificará de manera radical el mapa de caminos con que cuenta Argentina: de tener un 12% de su red en autopistas pasaría a un 54%, del 6% de semi autopistas al 4%, del 82% de ruta común a un 42% de ruta segura. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, detalló los avances del Plan Nacional de Transporte en materia de obras y las nuevas prácticas de transparencia que se fueron implementando en los últimos dos años y en ese sentido dijo: "Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud".

Entre las primeras obras a licitarse se encuentra el Corredor A que atraviesa las ciudades de Mar del Plata, Olavarría, Balcarce, Tandil, Azul, Las Flores, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, entre otras, se licitará en la primera etapa e incluirá las rutas nacionales 3 y 226 para las cuales se van a invertir más de USD 984 millones en los primeros años. Entre las principales obras, la RN 3 se convertirá en autopista desde Las Flores hasta Azul a lo largo de 116 km. Desde Azul hasta Coronel Dorrego se convertirá en Ruta Segura a lo largo de 270 km. Esto incluye ensanche de calzada, banquinas pavimentadas, terceras trochas y cruces sobre nivel. La RN 226 desde Balcarce hasta Azul se convertirá también en ruta segura a lo largo de 174 kilómetros y se adecuará a semi autopista entre Azul y Olavarría.

También se realizarán obras en los accesos a los puertos como el caso del Corredor E, que cuenta con 390 kilómetros y atraviesa ciudades como Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Baradero, Zarate y Campana, entre otras. El plan contempla la inversión de más de USD 1.342 M en obras en los primeros cuatro años, entre las que se destaca la conversión en autopista de la RN-A012, el tercer carril en la RN9 y una variante de la RN11 a la altura de los puertos de Timbúes y San Lorenzo. Además, se intervendrán los accesos a los puertos de Rosario, San Nicolás, Zarate y se realizarán obras complementarias, de repavimentación y mantenimiento luego de los primeros 4 años. En total se intervendrán 319 kilómetros de las RN9, RN-A012 y la RN1°V11, entre otras. (Lanoticia1).

En José C.- Paz. Instituto Grassi.


2014-12-20. Fenix de Aisha Dance. Estefania Villalba; Otto Noah. 04.

Lorenzino recorrió con Nardini el Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para intercambiar experiencias sobre la promoción de los derechos del animal.

Luego de la reunión el Defensor recorrió con el intendente del distrito el Hospital Veterinario de Pablo Noguez. “Es muy importante el trabajo que realizan en el área de zoonosis donde en quirófanos de alta complejidad realizan más de 29 castraciones diarias totalmente gratuitas”, destacó Lorenzino.

Con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión el Defensor estuvo acompañado por el director de Promoción de los Derechos del Animal del organismo, Marcelo Raccciatti.

Facebook volvió a negar que escuche en secreto a los usuarios para dirigirles publicidad

A pesar de eso, los usuarios se siguen quejando y comienzan a tomar medidas como revocar el permiso del micrófono en el celular

El pasado 26 de octubre, el podcast sobre tecnología Reply All invitó a los oyentes a llamar y contar las razones que les hacían pensar que Facebook los escuchaba en secreto mediante el teléfono o la computadora para afinar la clase de publicidades que podía ofrecerles. No era la primera vez que, desde hace tres años, el tema se discutía entre usuarios de la plataforma.

Minutos más tarde, el jefe de comerciales de la red social tuiteó: "Yo estoy a cargo de los productos publicitarios en Facebook. No usamos —y nunca lo hemos hecho— sus micrófonos para comerciales. Simplemente no es verdad", escribió Rob Goldman.

Luego agregó que tampoco Instagram —propiedad de Facebook— utiliza en secreto el hardware de los usuarios para espiarlos con vistas a ofrecerles luego avisos.

En un tuit, el jefe de publicidad de Facebook volvió a negar las acusaciones

"El jefe de publicidad de la red social rechazó los rumores, una vez más", publicó The Guardian. "Sin embargo", observó el diario británico, se han denunciado "una creciente cantidad de coincidencias extrañas". Los usuarios dijeron haber recibido "avisos sobre alimento para gatos luego de haber hablado sobre la posibilidad de tener un gato, de portateléfonos luego de haber expresado el deseo de adquirir uno y con la frase '¡Así que le pidió la mano!' minutos después de haber hecho una propuesta matrimonial".

Según el artículo, Facebook nunca discutió individualmente esas coincidencias, solo emitió negativas en general. "El rumor parece haber comenzado en mayo de 2014, cuando la empresa lanzó una herramienta para su aplicación en celulares que escucha el ruido ambiente cuando un usuario actualiza su estado", se explicó acerca de la función de reconocimiento de audio para identificar programas de televisión o música y ofrecer la opción de etiquetarlos.

Una de las usuarias que participó en la discusión tuiteó que habló de dos marcas al azar y le aparecieron en avisos en su feed

"A menos de un mes del lanzamiento, la empresa tuvo que divulgar una denegación de que 'escuchaba siempre'", recordó The Guardian. Y a continuación señaló otras cuestiones asociadas: en 2015, Facebook debió arreglar un problema por el cual la herramienta seguía activa luego de que el usuario hubiera cerrado la app en el iPhone, con el consecuente desgaste de la batería.

También Mashable explicó que la escucha constante era posible. ¿Acaso Facebook le tomará así el pulso a sus casi 2.000 millones de usuarios en el mundo, o que —como preguntó la nota— Mark Zuckerberg "dirigiría sus minions algorítmicos para escuchar cada una de nuestras conversaciones para conducir mejor" los avisos?

El sitio señaló que existía un consenso generalizado entre grandes cantidades de usuarios, que a riesgo de parecer paranoicos habían comenzado a tomar medidas.

"En primer lugar, la idea de que Facebook escucha a sus usuarios por medio de los micrófonos de sus teléfonos y de sus computadoras no es tan descabellada", argumentó el artículo. "De hecho, la compañía ha admitido que lo hace, aunque de manera limitada, y solo 'si alguien ha dado permiso a nuestra app, y si utiliza activamente una herramienta específica que requiere audio'".

Mashable citó un video viral en Reddit según el cual un usuario que no tiene gatos comenzó a hablar a propósito de alimento para gatos cerca de su teléfono. Luego de dos días de ese simulacro con esas palabras claves, empezó a recibir publicidades de snacks para felinos en su feed personal.

La web explicó que algunos de los usuarios hacían experimentos, como dejar el teléfono junto al televisor y programaban canales en otro idioma, para ver si —y eso decían que les sucedía— comenzaban a ver publicidades en ese idioma. A partir de eso, se decidieron a cambiar la configuración del teléfono para quitarle el permiso de acceder al micrófono en el celular tanto a Facebook como a Instagram. (Infobae).

El consumo de asfalto vial para obra pública alcanzó un nuevo récord

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, octubre fue el "mejor mes de la historia" en lo que respecta al consumo de asfalto vial, con 63.500 toneladas. Además, en lo que va del año "se superó el medio millón de toneladas".

Actualmente hay en construcción más de 1.200 km de autopistas y en los últimos dos años ya se terminaron casi 245 km. Sumado a esto, hay 1.000 km de pavimentaciones y más de 11.000 km de rehabilitaciones en ejecución en todo el país. Estiman que en 2019 se alcanzarán los 5.600 km en todo el país.

"Nunca en la historia de nuestro país hubo tanta obra de infraestructura como la que tenemos hoy en marcha y eso es lo que refleja este número de asfalto. El movimiento de la obra pública significa más empleo, mejor infraestructura, más seguridad en nuestras rutas, que los argentinos estemos mejor conectados y más desarrollo económico en el país. Estamos haciendo las obras que hay que hacer para transformarle la vida a la gente", expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El asfalto se utiliza exclusivamente en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus. El anterior récord histórico había sido agosto, con 60.242 tn, que a su vez había superado en un 13% el anterior récord de marzo de 2017 cuando se llegó a las 53.466 tn.

Según datos del Ministerio, mayo pasado fue el mejor mayo de la historia, con un consumo de 49.100 tn, superando en un 175% al consumo de mayo de 2016; abril de este año cerró con un consumo de 39.800 tn, superando en un 103% a lo consumido en el mismo mes del año pasado. En tanto, en junio se registró el mayor consumo de la historia para ese mes, con 50.778 tn, y julio cerró con un consumo de 49.838 tn de asfalto vial, también récord para ese mes, lo que significó además un crecimiento de más del 85% interanual.

"Este nuevo record de consumo de asfalto es producto de las miles de obras viales que desde el Gobierno Nacional estamos desarrollando a lo largo y ancho de todo el país, en el marco del plan de infraestructura vial más ambicioso y transparente de nuestra historia. En poco tiempo logramos poner en marcha grandes proyectos que estuvieron postergados durante décadas y son fundamentales para nuestro crecimiento económico. Y lo hicimos de manera transparente, de cara a la sociedad, agilizando los procesos y abaratando significativamente los costos", afirmó Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Los trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado se están ejecutando en unas mil cuadras. Las mismas se distribuyen en los corredores:
Ruta 8 -atravesando los partidos de Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel-,
Camino Gral Belgrano y Av. Calchaqui -en Quilmes-,
Ruta 234 -en Pilar-,
Av. Remedios de Escalada y Calle Tte. Juan D. Perón -en Lanús-
y en Av. Rivadavia -atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero.
También en: las calles Italia, Vigil, Alem, Las Margaritas, Los Nogales y en la ruta 205 en el partido de Ezeiza;
las calles Donato, Av. Buenos Aires, Alcorta y Chaco en el partido de General Rodríguez;
las calles Smith, Gran Canaria, Unamuno, Einstein, Triunvirato, 850, Lisandro de la torre, Perón, Pellegrini y Amoedo en Quilmes,
la calle Posadas en Lanús;
en las calles Paraguay, Bermejo, Colectora Ruta 3 y Rotonda San Justo en La Matanza;
en las calles Paunero, Aristóbulo del Valle, Defensa, Caseros, Zuviría, Florencio Sánchez y Ustarros en San Miguel;
en la calle Einstein en San Martin;
en la calle Rosales en Morón;
en la calle Bahía Darbel y Eva Perón en Pilar;
en las calles Dasso, Di Luca y Modarelli en Campana;
y en la calle San Martin y la Av. Rivadavia en Tres de Febrero.

Están por iniciarse mejoras también en los municipios de: Vicente López,
José C. Paz,
Merlo
y Almirante Brown.

También en el conurbano bonaerense se inauguró un nuevo corredor de Metrobus en la Ruta Provincial 8, donde la pavimentación del carril central se ejecutó con un asfalto especial, resistente al paso de las unidades de transporte público que ha sido utilizado otros corredores. Son el de La Matanza, sobre en la ruta nacional 3, el de Rosario y el de Santa Fe.
En agosto, además, se comenzó a construir el primer Metrobus de la Patagonia, en la ciudad Capital de la provincia de Neuquén.

En cuanto a la infraestructura aerocomercial, ya se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza, inaugurada el mes pasado, y las pistas principales de Mendoza, Trelew y Chapelco. Como éstas hay proyectadas obras en un total de 19 aeropuertos de todo el país de acá a 2019 para modernizar la infraestructura aeroportuaria. (Infobae).

Aliment.AR, una oportunidad única

Tres días de exposición. Más de 350 compradores internacionales provenientes de 44 países. Más de 9000 reuniones de negocios. Casi 300 empresas expositoras de Latinoamérica distribuidas en 11 rubros.

Del 8 al 10 de noviembre, en el predio ferial de Tecnópolis, en Buenos Aires, tendrá lugar Aliment.AR, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que pretende posicionarse como un verdadero polo estratégico de la amplia oferta exportable de productos alimenticios de Latinoamérica. Por primera vez, Argentina y toda la región, contarán con una feria de alimentos Clase A, lo que representa una oportunidad única para las empresas que podrán generar acuerdos comerciales y atraer inversiones extranjeras.

Compradores
La exposición contará con un gigantesco centro de negocios, donde 350 compradores internacionales mantendrán alrededor de 9000 reuniones con empresas locales y de toda la región. Estos encuentros ya han sido pre-pactados a través de una plataforma online de “matchmaking” en función de los intereses comerciales de cada una de las partes y comenzarán a ejecutarse el día martes, cuando inicie la ronda internacional LAC Flavors, que en su novena edición se realizará por primera vez en la Argentina los días 7 y 8 de noviembre, en el marco de Aliment.AR.

Expositores
La exposición contará con 300 empresas provenientes de 21 países de Latinoamérica. Estos estarán divididos en 11 sectores diferenciados por rubro: bebidas, frutas y verduras, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas, y por último el pabellón LAC Flavors donde estarán alojadas delegaciones de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe.

Intercambio
Además de un centro de negocios donde los expositores mantendrán encuentros comerciales con los compradores internacionales invitados por Aliment.AR durante los cuatro días, la exposición dispondrá de un espacio de cocina a disposición de los expositores y un auditorio para la realización de foros temáticos y seminarios.

Asistentes
La exposición es de entrada gratuita para el público especializado en el rubro alimentación, los interesados en participar deberán acreditarse en http://expoalimentar.com.ar/visitantes/. Se trata de un evento diseñado específicamente para un público profesional y de negocios, ya sean productores, distribuidores, retrailers, traders, cámaras, entidades y supermercadistas.

Gran apoyo
La exposición, que permanecerá abierta de 11 a 19 horas, fue declarada recientemente de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la colaboración estratégica de COPAL (Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Además, es auspiciada por Banco Provincia y Provincia de Buenos Aires, Citrusvil, Coca Cola, HSBC, IPCVA, Nextel, el Gobierno de la provincia de Córdoba, SN Estudio Aduanero, Santa Fe, Vicente López y la consultora Wobax.

Organización
Aliment.AR es organizada por Exponenciar S.A., empresa que también lleva a cabo Expoagro y Caminos y Sabores.

Breve agenda
7/11. LAC Flavors. Ingreso exclusivo para empresas que participan de esta ronda.

8/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
- Ingreso gratuito para público afín previa acreditación online (http://expoalimentar.com.ar/visitantes/)

- Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Global de Alimentos y Bebidas

9/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
- 9 a 13 h. Foro Internacional de Inversiones
- 13,30 a 19 h. Foros temáticos sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos.

10/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
- 8.30 a 18 h. 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL.
- 11 a 13 h. Conferencias Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Malvinas Argentinas: Ferretería AVENIDA.


2017-10-01. Yeira Hassan y Armen Kusikian Band. Nagwa.

2017-10-01. Yeira Hassan y Armen Kusikian Band. Nagwa.

YPF bajará los precios de sus naftas 1,5% esta medianoche; resto lo analiza

El costo del litro en las estaciones de servicio disminuirá a $21,4, es decir 0,32 centavos menos. Por su parte, el litro de Premium tendrá una rebaja que va desde los $24,99 a los $24,61, en este caso la baja es de 0,37 centavos.

La petrolera nacional YPF bajará a partir de esta medianoche un 1,5 por ciento el precio de sus naftas súper y premium para el segmento minorista, a raíz de la decisión del Gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles.

Fuentes de la compañía informaron a Télam que, de esta manera, los surtidores reflejarán a partir de las 0 de mañana la baja de precios por la cual la nafta Súper pasará de 21,71 a 21,38 pesos; y la premium Infinia de 24,99 a 24,61 pesos.

La revisión de precios de la petrolera se realizó luego que el Gobierno diera a conocer ayer las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar.

"El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor", se explicó desde la petrolera.

En la actualidad, las compañías petroleras deben realizar un corte de biocombustibles del 12 por ciento en sus naftas.

YPF fue la primera en reflejar el impacto de la medida del Gobierno en las pizarras de sus 1.500 estaciones de servicio, por las cuales se canaliza el 61 por ciento de la venta total de naftas premium del mercado y el 52 por ciento de naftas súper.

Por su parte, las otras dos grandes jugadoras del mercado como Shell y Axion expresaron que mantienen en análisis la medida del gobierno y el impacto en sus precios, pero no descartaban en pocas horas seguir el mismo camino.

El precio de los combustibles había aumentado en los surtidores el lunes 23 de octubre, a horas de realizadas las elecciones legislativas nacionales, con subas de entre el 9 y el 12 por ciento según los productos.

Las dos actualizaciones de precios se enmarcan en la liberación del mercado de combustibles que entró en vigencia el primero de octubre con la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras petroleras que daba marco a la transición hacia valores internacionales del sector hidrocarburífero.

Las empresas que actualmente dominan el mercado nacional de combustibles son las petroleras YPF, con una participación en torno al 55% del total, seguido por Shell con el 21%; Axion con 12%; Pampa (ex Petrobrás) con 6%; Oil con un 4%, y el restante entre otras compañías menores.

La medida del Ministerio de Energía anunciada ayer mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial significa una caída del precio del biocombustible de hasta un 30% para el derivado de la caña de azúcar y hasta un 22% para el de maíz.

La reducción de uno de los componentes de costos era uno de los reclamos que las petroleras mantenían en discusión con el Gobierno, al considerar que la obligatoriedad de la medida (el corte del 12% sobre las naftas) afectaba el precio en las pizarras, pero al mismo tiempo generó el reclamo de las entidades y empresas de los distintos eslabones de la cadena de valor del bioetanol. (DIB).

Terminó desfile de ministros y Cambiemos estima que el jueves aprobará Presupuesto

El presidente de la comisión de presupuesto de Diputados, Marcelo Daletto, confirmó que el Presupuesto de este año podría aprobarse el jueves próximo.

Los ministros de Salud, Andrés Scarsi, y Desarrollo Social, Santiago López Medrano, cerraron la ronda de reuniones de funcionarios de la Provincia con legisladores para analizar los alcances del Presupuesto 2018, y el oficialismo mantiene su esperanza de poder aprobarlo la próxima semana junto con la Ley Impositiva.

El encuentro, desarrollado en el marco del plenario de comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores, fue el tercero en el que funcionarios de María Eugenia Vidal desglosaron los alcances del Presupuesto en sus respectivas áreas. Antes habían participado los ministros de Economía, Hernán Lacunza (martes), y de Infraestructura, Roberto Gigante.

Pese a que no fueron responsables de áreas clave como Seguridad o Justicia, el Ejecutivo dio por cerradas las consultas, según indicaron a DIB voceros oficiales.

“Todos los sectores, incluso los opositores, creen que este es un gran presupuesto”, dijo el diputado, al tiempo que consideró que “estamos a sólo 12 días de la elección y ya el jueves que viene podríamos tener la ley de leyes”. No precisó si también se tratará el Pacto Fiscal con municipios.

En ese marco, el presidente de la comisión de presupuesto de Diputados, Marcelo Daletto, confirmó que, tal como adelantó ayer esta agencia, el Presupuesto de este año podría aprobarse el jueves próximo.

Esa velocidad está relacionada con la situación política creada por el triunfo de Cambiemos en las legislativas del mes pasado, con el consecuente impacto en el peronismo, que ayer fracasó en un intento de unificar una posición del rechazo a estos proyectos, motorizada por el kirchnerismo.

Durante la reunión, Scarsi prometió que durante 2018 su cartera extenderá el servicio de emergencias SAME a 42 distritos bonaerenses (hoy funciona en 37), para lo cual comprará 200 ambulancias, al tiempo que refaccionará 14 guardias de hospitales, para lo no solo se mejorarán los espacios físico, sino que incorporará personal.

López Medrano, por su parte, puso el foco en la actualización de los montos del programa Envión y en los destinados a actualizar los montos que reciben los comedores escolares, que este año también se incrementaron.

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que “el objetivo es continuar acompañando a los más vulnerables en la transición hacia el desarrollo, con programas de asistencia social, mayor cantidad y calidad en prestaciones tales como salud, educación, cultura y seguridad”.

“No nos limitamos a la transferencia de ingresos, sino que acompañamos a las personas en las distintas etapas de la vida en el camino de su desarrollo integral como individuos y miembros activos de una comunidad”, agregó el titular del área social. (DIB).

La Plata: Suspenden al juez Arias y queda al borde de la destitución.

Por unanimidad el jury de enjuiciamiento decidió dar viabilidad a la denuncia que habían interpuesto varios diputados provinciales del bloque de Cambiemos y que deparará en el juicio para la destitución del responsable del juzgado en lo contencioso administrativo N° 1 de La Plata.

El juez en lo contencioso administrativo, Luis Federico Arias, fue suspendido hoy por unanimidad por el tribunal de enjuiciamiento en atención a 21 cargos por “incumplimiento en los deberes de funcionario público, abuso de poder y prevaricato”, por lo que avanza el jury en su contra que podría destituirlo.

Arias esperó la resolución del tribunal desde el mediodía en las afueras de la Legislatura bonaerense junto a un nutrido grupo de vecinos, organizaciones sociales y sindicatos que fueron a apoyarlo. Allí, atribuyó el juicio político a “intereses personales, políticos y económicos”, volvió a calificarlo como “un disparate” y ratificó que no renunciará y que enfrentará todas las instancias del jury.

El tribunal, conformado por diez miembros –cinco legisladores y cinco integrantes del Colegio de Abogados- y presidido por la titular de la Corte Suprema, Hilda Kogan, dio lugar a dos denuncias presentadas, una por requerimiento del fiscal Marcelo Romero y otra por la Procuración General de la Corte, primero por María del Carmen Falbo y luego recogidas por el actual Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand. Asimismo, dispuso el embargo del 40% de su salario.

En rigor, las principales acusaciones están dadas a raíz de un conflicto de competencias entre juzgados. Es decir, está imputado por “inmiscuir” en decisiones de otros magistrados. Concretamente, el fiscal Marcelo Romero lo acusa de no haber respetado las competencias en torno a las responsabilidades por la inundación de La Plata en 2013 y pidió su desafuero para poder indagarlo. Entre los cargos, figura la intervención de Arias en un desalojo en la localidad de Abasto, dada por otro magistrado, y el impedimento en el traslado de un detenido.

En tanto, el tribunal no tuvo en cuenta la denuncia realizada por el legislador de Cambiemos, Guillermo Castello, que lo acusó de “manifiesta imparcialidad” luego de que Arias firmara una solicitada en contra del Gobierno. “El jurado expresamente en la resolución sacó esa imputación en atención a la libertad de expresión”, explicó ante la consulta de DIB, Ulises Giménez, secretario permanente del jurado de enjuiciamiento de funcionarios y magistrados.

Arias quedó así a disposición para ser llamado a declaración indagatoria por el fiscal Romero. En tanto, ahora las próximas instancias del proceso están dadas por la evaluación de las pruebas –que deberán ser presentadas por las partes con un plazo de 10 días- y luego se llegará al juicio oral. Asimismo, Arias tendrá la oportunidad de defenderse en el marco de una audiencia pública.

No obstante, el futuro del juez, quien podrá ser absuelto o destituido, difícilmente se resuelva durante este año. Incluso, el tribunal deberá volver a sortearse porque los legisladores que integran el jurado dejarán el cargo en diciembre.

“No tienen causales de remoción, no tengo ningún cuestionamiento de tipo patrimonial, no existen irregularidades. Los abogados quieren litigar en nuestro juzgado, y estamos ‘rankeados’ como el mejor juzgado de La Plata desde que el Colegio de Abogados hace la encuesta”, dijo por su parte Arias. “Mis decisiones han sido siempre las mismas, no he cambiado mis criterios de acuerdo a los distintos gobiernos, siempre he buscado proteger los derechos de las personas más desaventajadas”, agregó.

Asimismo insistió en que no “existen motivos jurídicos” para su remoción, sino que “son políticos”. “Al Gobierno le molestaron las decisiones tomadas en materia tarifaria y a favor de los trabajadores y pretenden sacarse una piedra del zapato”.

Fuerte respaldo
El pedido de enjuiciamiento a Arias generó solicitadas a favor, adhesiones de legisladores y hasta páginas en Facebook en su defensa. En ese marco, Arias fue acompañado hoy en un “abrazo simbólico” en las puertas del Senado bonaerense en La Plata en calle 51 entre 7 y 8. “Agradezco la presencia de la gente, lo tomo como un reconocimiento a la tarea que venimos realizando”, dijo.

Es que el magistrado encabezó la cruzada contra el Gobierno por el tarifazo y falló a favor de los usuarios al frenar en primera instancia los aumentos de luz, gas y agua. Asimismo, suspendió la suba de los peajes y ordenó la realización de audiencias públicas para tratar la suba de servicios.

Pero su pico de mayor popularidad se dio en 2013 cuando intervino en la causa que investigaba el número de víctimas fatales en la inundación de La Plata (2013) al cuestionar la cifra oficial de fallecidos del Gobierno de Daniel Scioli y determinar que fueron 89 en lugar de 67.

Asimismo, los fallos más resonantes este año favorecieron a los gremios: obligó al Gobierno provincial a devolver los descuentos realizados a los docentes que hicieron paro, y suspendió la medida del entonces ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que ordenaba a los maestros a dar clases durante las vacaciones para recuperar los días de clase perdidos por las huelgas. (DIB)