viernes, enero 05, 2018

Los trenes de la línea San Martín finalizarán en Villa del Parque a partir del 10 de enero

Los trenes prestarán un servicio limitado entre Villa del Parque y José C. Paz, Pilar y Cabred entre el 10 de enero y el 14 de febrero durante todo el dia. Se ofrecerá un servicio alternativo de colectivos hasta Palermo El recorte es necesario para poder avanzar con las obras del viaducto entre La Paternal y Palermo, explicaron desde Transporte.

Los trenes del ferrocarril San Martín prestarán un servicio limitado entre las estaciones Cabred/Pilar/José C. Paz y Villa del Parque a partir del próximo 10 de enero y hasta el 14 de febrero por la obra de construcción del viaducto entre La Paternal y Palermo.

Fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron a enelSubte.com que en ese lapso no habrá circulación de trenes durante las 24 horas entre Villa del Parque y Retiro pero que se dispondrá de un servicio alternativo de colectivos hasta Palermo, estación que registra una concurrencia de pasajeros sustancialmente mayor que la cabecera céntrica. Dichos ómnibus correrán con una frecuencia de 10 minutos durante el día y de 15 minutos durante la noche y observarán parada en la estación intermedia Villa Crespo (ex Chacarita), informó la empresa estatal Trenes Argentinos mediante un comunicado de prensa.

Durante noviembre y diciembre se instalaron dos enlaces simples entre las vías centrales -por donde habitualmente circulan los servicios rápidos y generales-, uno en cada extremo del andén central de la estación Villa del Parque, que está equipada con cuatro vías, dos andenes laterales y uno central, para que las locomotoras de las formaciones puedan ser desacopladas e invertidas para poder partir nuevamente hacia el conurbano bonaerense.

De esta manera se profundizan las limitaciones al servicio dispuestas a fines de octubre, cuando se estableció que los trenes finalizarían sus recorridos en Sáenz Peña entre las 22 y las 4 los días hábiles y durante toda la jornada durante los fines de semana y feriados, aunque ahora al menos podrán ingresar a la Capital Federal.

Esta medida también afectará a los servicios de larga distancia de la línea San Martín, que unen Retiro con Junín; durante el lapso señalado, partirán y arribarán a la estación Caseros. (enelsubte.com).

No hay comentarios.: