sábado, marzo 17, 2018

Excelencia y responsabilidad en la enseñanza de la danza.


2017-12-09. Malikat. Aimé. 18.

Reparto en el senado bonaerense

El oficialismo no sólo se quedó con el control de la mayoría de las comisiones, sino que presidirá las consideradas "clave". Sin embargo, en el reparto se ve un claro síntoma en la interna de Cambiemos.

Finalmente, se definieron las comisiones de la Cámara alta bonaerense, en las que trabajarán los senadores durante los próximos dos períodos legislativos.

A pesar de que Cambiemos se quedó con un amplio control de las comisiones y acaparó presidencias “clave” como Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales, la definición de autoridades mostró un claro síntoma en la interna oficialista.

Todo parece indicar que, tras el pataleo de su espacio, el senador Gabriel Monzó –hermano del titular de la Cámara de Diputados de la Nación- se automarginó, ya que no presidirá ninguna comisión.

Es que tanto la comisión de seguridad -con Marcelo Pacífico a la cabeza-; como la de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional -que presidirá Eduardo Schiavo- y la comisión de Prevención de las Adicciones, que conducirá Ana Laura Geloso, quedaron en manos de legisladores del “monzonismo”.

Mientras que Nilda Moirano seguirá al frente de la comisión de Asuntos Constitucionales, en Presupuesto asumirá el senador Andrés De Leo.

En manos del senador platense Juan Pablo Allan quedará la comisión de Legislación General, y Dalton Jauregui presidirá Reforma Política y Régimen Electoral, una comisión de las consideradas “clave”, más teniendo en cuenta las reformas del sistema electoral que planea instalar Cambiemos.

Las otras comisiones que presidirá el oficialismo son:

Trabajo y Legislación Social (Gabino Tapia); Educación, Cultura, Ciencia y Técnica (Marcelo Dileo); Salud Pública (Julieta Centeno); Ambiente y Desarrollo Sostenible (Alejandro Cellillo); Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional (Eduardo Schiavo); Niñez, Adolescencia y Familia (Daniela Reich); Seguridad (Marcelo Pacífico); Derechos Humanos y Garantías (Elisa Carca); Transporte, Puertos e Intereses Marítimos (Lucas Fiorini); Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo (Flavia Delmonte); Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad (Pilar Ayllon); Prevención de las Adicciones (Ana Laura Geloso ); Libertad de Expresión (Franco Bagnato) y Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica (Juan Fiorini).

En tanto, el bloque de Unidad Ciudadana- FpV logró obtener el control de 6 de las comisiones del cuerpo que preside el vicegobernador, Daniel Salvador.

Se trata de las comisiones de Organización Territorial y Vivienda, que presidirá Gustavo Traverso ; la de Asuntos Agrarios y Pesca, que conducirá Gervasio Bozzano ; la de Industria y Minería, en manos de Federico Susbielles; la de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional, en manos del senador Juan Pignocco; la de Usuarios y Consumidores que estará en manos de Cecilia Comerio y la de Deportes, cuyo titular será Sergio Berni.

Finalmente, habrá 2 comisiones presididas por senadores del bloque del PJ Unidad y Renovación.

Son la comisión de Obras y Servicios Públicos, que presidirá Luis Vivona; y la de Hacienda, con Gabriela Demaría a la cabeza. (Infocielo).

jueves, marzo 15, 2018

Mancini Inmobiliaria


2017-12-09. Malikat. Duo de 2º año. 17.

Lollapalooza 2018: el Mitre funcionará de madrugada entre San Isidro y Retiro

El viernes 16, sábado 17 y domingo 18 habrá servicios especiales nocturnos en el Mitre a Tigre por el festival Lollapalooza. La medida se había implementado por primera vez en la edición de 2017, con buena respuesta por parte del público.

Trenes Argentinos Operaciones informó que los próximos viernes 16 de marzo, sábado 17 y domingo 18 de marzo el ramal Tigre de la línea Mitre extenderá su horario de funcionamiento hasta las 2:30 de la madrugada.

La medida, de carácter extraordinario, se implementará en coincidencia con la realización del festival musical Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro. Luego de finalizado el horario habitual, pasadas las 0:15 y hasta las 3, los trenes se detendrán únicamente en las estaciones San Isidro, la más próxima al hipódromo, Belgrano C y Retiro. La frecuencia será de 15 minutos entre trenes.

Una medida similar había sido adoptada por primera vez el año pasado, con buena respuesta por parte de los usuarios, ya que el acceso mediante transporte público al recinto donde se realiza el festival fue especialmente problemático en anteriores ediciones.

El cáncer colorrectal ocupa el segundo lugar de incidencia en Argentina

El cáncer colorrectal tiene una gran incidencia en los países occidentales. Argentina cuenta con estadísticas propias y sabemos que sus cifras son equiparables a los países más desarrollados, siendo el segundo cáncer en frecuencia para ambos sexos. También de las estadísticas se desprende que, en la actualidad, es la segunda causa de muerte por cáncer seguido al cáncer de pulmón. El Ministerio de Salud informó en 2015 una tasa de mortalidad promedio de 7603 pacientes por año.

Es un cáncer prevenible
El punto relevante que caracteriza a este cáncer es que, a diferencia de la mayoría, nos brinda muchas oportunidades para realizar acciones preventivas. Esto ocurre dado que el cáncer de colon en el 90% de los casos se desarrolla a partir de lesiones premalignas llamadas pólipos, que son crecimientos de la mucosa del intestino que, de persistir en su desarrollo, terminan generando la enfermedad. Lo bueno es que este proceso lleva muchos años, es decir, que hay muchas oportunidades de poder extraer estos pólipos antes de que se conviertan en malignos. Es importante destacar que en el 90% de los casos el cáncer de colon se desarrolla sobre un pólipo y en el 75% no hay antecedentes familiares. De ahí entonces la necesidad de que la población conozca que aquellas personas que tienen riesgo de tener estas lesiones deben hacerse estudios para poder diagnosticarlos.

Síntomas vinculables con el cáncer colorrectal
Los pólipos no dan síntomas. La presencia de sangrado, anemia, cambios en el ritmo evacuatorio o pérdida de peso, entre otros, pueden ser la causa de un tumor ya desarrollado.

Prevención primaria para toda la población
Para evitar la aparición de cáncer colorrectal, se recomienda consumir alimentos ricos en fibra, reducir la ingesta de carnes rojas y grasas, limitar las dietas hipercalóricas, mantener el peso y hacer actividad física diaria durante 30 minutos, evitar el tabaco y reducir la ingesta de alcohol.

¿Cuál es la población con riesgo de tener pólipos?
- Toda persona que ha alcanzado los 50 años y hasta los 75 años ya es una persona de riesgo

- Aquellos con antecedentes familiares de cáncer colorrectal o pólipos

- Personas que han tenido algún pólipo previamente

- Pacientes con enfermedades inflamatorias del intestino (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn)

Todos ellos deben hacer la consulta pertinente para establecer el mejor método de estudio y el seguimiento. Dada la frecuencia de esta enfermedad es importante que todas las personas se interesen por el tema y conversen con su médico de confianza al respecto. También pueden recurrir a las fuentes confiables para aprender más sobre esta afección.
Dr. Nicolas Rotholtz
M.N. 88461
Jefe del Servicio de Cirugía
Hospital Alemán de Buenos Aires
Director de la Carrera de Coloproctología de la Universidad de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas: Se extiende el Plan Tributario.

Con grandes facilidades, el mismo ofrece quitas de hasta el 100 por ciento de intereses, multas y recargo para deudores, quienes pueden abonar en cuotas. Tiene vigencia hasta el 14 de abril.

El municipio de Malvinas Argentinas extendió el Plan Tributario 2018. El mismo brinda grandes facilidades para los vecinos de la comuna, quienes tendrán la posibilidad de acceder al pago anual con una reducción de los valores originales. Quienes quieran acceder al mismo, tendrán tiempo hasta el 14 de abril inclusive.

Para ‘pago anual’, el beneficio es de 12% de descuento sobre el total del año por el pago anticipado de la tasa de conservación de la vía pública. Para aquellos que elijan ‘plan de pago’, tendrán acceso a quitas de hasta el 100% en recargos, intereses y multas. Y podrán pagar hasta en 12 cuotas sin interés.

También existe la opción de ‘recupero de planes caídos’, que brinda la posibilidad a los deudores de refinanciar la deuda con la quita del 100% multas, recargos e intereses. Los vecinos que se encuentren en esta situación, también podrán abonar en 12 cuotas sin interés de financiación.

Los interesados deben dirigirse al Palacio Municipal ubicado (Av. Pte. Perón 4246, Los Polvorines), de lunes a viernes de 8 a 18 hs., y los días sábados de 8 a 13 hs. O bien acercarse a cualquier Unidad Local de Gestión de lunes a viernes de 8 a 14 hs., y los sábados de 8 a 13 hs. Se puede abonar con tarjeta de débito.

Instituto Domingo F. Sarmiento... sinónimo de educación.


2017-12-09. Malikat. Ariana Tufilaro. 16.

Advierten que el pacto fiscal "es una intromisión en la autonomía de municipios"

Así lo manifestaron intendentes peronistas durante un encuentro realizado en San Antonio de Areco. Adelantaron que impulsarán cambios en la Ley.

Intendentes y legisladores peronistas se reunieron en San Antonio de Areco para discutir la Ley de Responsabilidad Fiscal y anunciaron que impulsarán cambios al pacto fiscal.

Uno de los que participó del encuentro fue el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Gray, quien aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal "se entromete en los recursos y la autonomía que tienen los municipios".

"Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la Provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente", subrayó.

Por su parte, el intendente anfitrión, Francisco "Paco" Durañona, consideró que esta ley "es inconstitucional porque viola expresamente artículos de la Constitución Nacional y de la Provincia, respecto a la autonomía de los municipios".

"Esta ley es escandalosa y así no podemos firmar", enfatizó y añadió que "es importante tener normas para lograr la transparencia de las cuentas, pero así como está, la ley es negativa para la autonomía de los municipios",

Unidad. Gray, por otra parte, recalcó que "unidad no es amontonamiento", y resaltó la importancia de que estén representados los bloques legislativos.

"Tenemos que seguir trabajando en la recomposición del campo popular, alimentar la esperanza y darle un horizonte a los bonaerenses", agregó.

"Para crecer, Argentina necesita tener energía", recalcó Macri

El Presidente lo subrayó al encabezar un acto en Formosa. Además, llamó al gobernador Gildo Insfrán que la provincia adhiera a la Ley de ART.

El presidente Mauricio Macri aseguró en Formosa que, "para crecer, la Argentina necesita tener energía" y, tras recordar que en el anterior sistema "se regalaba" el fluido, afirmó que el objetivo es "exportar energía", para lo cual instó a un uso racional de la electricidad.

El mandatario participó de un recorrido por una planta depuradora de líquidos cloacales en la capital provincial, cuya construcción fue impulsada en el marco del Plan Belgrano.

Por otra parte, Macri le pidió al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que su provincia se "adhiera a la ley de ART para terminar con la mafia de los juicios laborales", al pronunciar un discurso en el marco de una recorrida que realizaba en la capital formoseña a una planta depuradora de líquidos cloacales

Esteban Echeverría: Gray recibió al embajador de Bolivia y recorrió 9 de Abril

El intendente de Esteban Echeverría se reunió con Santos Javier Tito Véliz. "En nuestro Municipio la educación es pública y gratuita para todos los vecinos, sin distinción de nacionalidad", sentenció el jefe comunal.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió esta semana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Véliz, con quien visitó al cuerpo médico que se encuentra trabajando en el tráiler de salud que recorre el barrio Las Torres de 9 de Abril, y el operativo que facilita información para trámites de documentación de extranjeros para la colectividad boliviana.

"En nuestro Municipio la educación es pública y gratuita para todos los vecinos, sin distinción de nacionalidad", puntualizó Gray, y afirmó: "Respetamos mucho a la colectividad boliviana, estamos orgullosos porque es muy trabajadora, siempre buscando el progreso y bienestar para sus familias".

Santos Tito, en tanto, ponderó el "trabajo mancomunado para llevar adelante planes que nos permitan asistir a la comunidad boliviana en Argentina, y en particular, en Esteban Echeverría".

Gray declaró al diplomático Huésped de Honor del Municipio, y otorgó reconocimiento a toda la delegación boliviana.

Siempre... la opción es... Instituto Grassi...


2017-12-09. Malikat. 4º año. Oriental. 15.

Lomas de Zamora: Gustavo Naón fue electo Decano de Sociales

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora eligió por unanimidad al Licenciado Gustavo Naón como Decano de esa casa de estudios para el período 2018-2022. El consejero Horacio Gegunde realizó la propuesta que fue avalada por los miembros del cuerpo.

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora eligió por unanimidad al Licenciado Gustavo Naón como Decano de esa casa de estudios para el período 2018-2022. En una sesión extraordinaria realizada ayer, el consejero Horacio Gegunde realizó la propuesta que fue avalada por los miembros del cuerpo.

“Tenemos que entender que hay un cambio generacional, podemos guiar pero ya no conducir”, sostuvo Gegunde en uno de los momentos más salientes de su alocución y aseguró: “Hoy no solamente vamos a elegir Decano, vamos a iniciar un nuevo camino, un nuevo ciclo al que tenemos que apoyar”.

Luego, al formalizar su moción pidió a los consejeros el voto “para que el compañero y amigo Gustavo Naón sea el decano para el período 2018-2022”.

Antes, el vicerrector de la UNLZ había recordado que “hace algo así como 25 años un grupo de graduados de esta casa de estudios asumimos el desafío de conducir los destinos de esta Facultad”, y añadió: “Lo hicimos trabajando en equipo porque teníamos muy en claro la teoría de que el todo es más que la sumatoria de las partes”.

Tras esa introducción, fundamentó lo que sería más tarde su moción. “Cuando nosotros empezábamos un alumno comenzaba su carrera de periodismo. Un alumno de este Conurbano sur tan postergado que aprendió en su hogar que la solidaridad no es una declamación, sino que a veces significa compartir la mesa con los amigos que están en una peor situación; que llegó a la Facultad con los mismos sueños con los que llegamos todos; que terminó la carrera en tiempo y forma; que fue creciendo profesionalmente; que hizo su carrera como auxiliar y después como profesor en el marco de la docencia; que tiene un concepto de lo que es el trabajo que me hace acordar a lo que éramos nosotros cuando teníamos 40 años y podíamos trabajar 18 o 20 horas por día, y que posee la particularidad de que todo el mundo, además de quien les habla, lo considera un buen tipo, un valor tan difícil hoy en día en esta sociedad extremadamente competitiva que nos están llevando a vivir”, enumeró.

Las manos en alto de los consejeros en un cuerpo integrado por el vicedecano Francisco Lavolpe; los profesores Néstor Pan, Santiago Aragón, Miguel Briscas, Claudio Decastelli, Santiago Carreras y el propio Gegunde; los estudiantes Nazareno Carísimo, Federico Gatto, Sergio Leguizamón y José Luis Herrera, y el secretario, Roberto Séneca, dieron lugar a los aplausos, los abrazos y el festejo que continuó en el hall central de la unidad académica. Allí, una vez finalizada la sesión, Naón habló ante los estudiantes, profesores, trabajadores no docentes y autoridades de la Facultad.

“Nos comprometemos hoy más que nunca a mantener en alto las banderas que identifican a nuestra institución: la defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva, que busca la calidad académica permanentemente. Pero sobre todo, en este momento tan difícil del país, la defensa de la memoria histórica, de la igualdad de oportunidades y de la justicia social”.

Después, el flamante Decano electo agradeció a los miembros del Consejo y afirmó que su decisión “inaugura un desafío y abre una oportunidad, que no es ni para una persona ni para un grupo político, sino para toda la Facultad de Ciencias Sociales”.

Y añadió: “Quiero aprovechar este momento para convocarlos a trabajar de forma unida y contribuir entre todos al crecimiento de esta casa que siempre fue una referencia dentro de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”.

En esta línea, Naón expresó que “el camino que se inicia estará atravesado por el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad de parte de todos. Pero sobre todo, por mucho trabajo”. Y concluyó: “Hay una frase de Roberto Arlt que me parece maravillosa, me identifica, y me gustaría humildemente transformarla en una expresión de deseo y compartirla con todos ustedes: ojalá que el futuro sea nuestro por prepotencia de trabajo”.

El Decano electo
Gustavo Naón es Licenciado en Periodismo, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Realizó una Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad Austral, donde también se diplomó en Comunicación Política. Además, se especializó en divulgación científica en el Instituto Leloir, cursó un Posgrado en Opinión pública y medios de comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y completó el tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos.

Desde 2012 se desempeña como secretario de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y desde 2008 como jefe de redacción del portal de divulgación científica, Argentina Investiga, medio que integran corresponsales de todas las universidades públicas y privadas del país.

Es Profesor Adjunto de la materia Introducción a la Comunicación que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales, donde actualmente integra equipos de investigación, y en el Seminario de Tópicos de Avanzada de la Universidad Nacional de La Matanza.

Alternó responsabilidades como periodista y comunicador institucional. También fue Jefe de prensa y comunicación de la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires (DOSUBA).

Es autor de los ensayos “La desfederalización de los Noticieros de TV” (2008) y “¿Juventud Divino Tesoro? La imagen de los adolescentes en la TV Argentina” (2009). Participó como coordinador del informe “Nuevas voces, nuevos escenarios: estudios evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad” (2011) y como redactor del libro “Las universidades frente al problema de comunicar la ciencia” (2015), editado por la Universidad Nacional de General Sarmiento. (Inforegión).

En febrero la inflación fue de 2,4%

Lo anunció el INDEC. El incremento en el Índice de Precios al Consumidor fue impulsado por la suba de las tarifas de servicios públicos y los alimentos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en febrero 2,4% a nivel nacional, impulsado por el aumento de las tarifas de servicios públicos y los alimentos, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe del organismo precisó que la suba en el índice general se debió esencialmente al incremento de 4,8% que mostraron los servicios regulados; mientras que el IPC Núcleo marcó un alza 2,1% del IPC y los productos estacionales mostraron una merma intermensual de 0,7%.

De esta forma, en el primer bimestre del año el índice de precios al consumidor alcanzó un avance acumulado de 4,2%, con una suba de 7,1% en los valores de los servicios regulados.

Rubros. Por rubros, en febrero Alimentos y Bebidas no alcohólicas avanzó 2,2%; en Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles el incremento fue de 3,8%; y de 4,5% en Transporte.

Las mayores subas en Alimentos se anotaron en los subítems Pollo entero con el 8,5%; Huevos, 8,2%; Carne Picada común, 4,8%; Azúcar, 4,4%, y Café Molido, 2,2%, entre otros productos.

Malvinas Argentinas: Hospital de Día para Pie Diabético atendió a más de 5 mil pacientes

El 13 de marzo se cumplió un año del día en que el intendente Leo Nardini dejó inaugurado el Hospital de Día para Pie Diabético y ha superado con creces las expectativas por las cuales fue fundado. Algunas de las cifras que se manejan desde la Secretaria de Salud del municipio confirman la importancia estratégica de este servicio: 5 mil pacientes internados en la modalidad Hospital de Día, 3900 consultas ambulatorias, 380 consultas traumatológicas y 250 cirugías traumatológicas, son sólo algunas de las estadísticas que indican la alta demanda que existe sobre la problemática Pie Diabético.

La Dra Mabel Carrió, directora del hospital y destacada profesional por su trayectoria en todo el país, declaró: “Estamos muy contentos porque en este año hemos podido ampliar la cantidad de pacientes, la calidad de atención y seguimos sumando profesionales. Es un orgullo formar parte de este hospital que es único en el país y que recibe cientos de pacientes de todos los distritos. Aproximadamente tenemos 400 pacientes al mes, sólo en la modalidad de internación. Así que estamos muy satisfechos en este primer año”.

Además de ser un centro pionero por el tipo de atención, a las diversas prácticas asistenciales que se llevan adelante en el hospital, se le suma el campo de la educación. Esta modalidad se ejecuta a través de la incorporación de una charla acerca de educación diabetológica orientada al cuidado del pie para los pacientes y familiares que se encuentran esperando su atención.

Al respecto, el Doctor Chistian Vasl, subdirector del área comentó: “Para nuestros pacientes la creación de este hospital es muy importante, nuestra infraestructura mejoró en un 100% y el Centro de Diabetes del cual también nosotros somos responsables, está funcionando de la mejor manera”. Y añadió:”Lo más importante es seguir educando a nuestros pacientes en la prevención y haciendo todo lo posible para mejorar su calidad de vida”.
El Hospital de Día atiende a pacientes de toda la región noroeste del conurbano bonaerense, se ubica como referencia en el mundo académico y funciona en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, Av. Arturo Illia 5601 de la localidad de Los Polvorines.

miércoles, marzo 14, 2018

En Grand Bourg. Ferretería "Avenida".


2017-12-09. Malikat. Enganchados. 14.

Malvinas Argentinas: restauración y modernización del hospital “Dr. Ramón Carrillo”.

El intendente de Malvinas Argentinas pasó por el nosocomio para supervisar los numerosos trabajos de remodelación que se están llevando a cabo. Este Centro de Salud público, es el único de la región con la particularidad de prestar todos los servicios que hacen a la atención psiquiátrica.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Hospital de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” de Los Polvorines para supervisar las significativas obras de restauración y modernización que allí se están realizando.

Acompañado por funcionarios del área de Salud y Obras Públicas y Planificación Urbana, Nardini comentó: "Después de un año de trabajo, podemos ver como se reacondicionó y se puso en valor este hospital que es un emblema para esta localidad".

En cuanto a la consulta por las mejoras, el intendente malvinense dijo: "No hay que olvidarse lo importante de este lugar ya que se especializa en algo tan sensible como las problemáticas de salud mental. Aquí hay muchos trabajadores, profesionales médicos, y por sobre todas las cosas, están los pacientes que hoy pueden venir a un lugar que es más lindo, que está reacondicionado a nuevo, con más espacio para poder trabajar, a nosotros nos reconforta poder seguir profundizando estas mejoras y continuar dando respuestas a los vecinos".

Por otro lado, el Dr. Ernesto González, actual director del hospital, recordó cómo se encontraba el lugar dos años atrás: "Cuando llegamos acá, tristemente observamos con el intendente (Nardini) que estaba todo muy abandonado y descuidado. Por suerte hoy la realidad es otra, se hicieron muchísimas mejoras". Y concluyó: "Siento orgullo de lo que se hizo y me alegra profundamente que todavía hay muchas mejoras que van a continuar realizándose".

Gracias a los trabajos intensos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el nosocomio ya cuenta entre otras cosas, con mejores pabellones de internación, baños nuevos, trabajos de pintura en el interior y el exterior del edificio, la creación de cinco consultorios, una nueva rampa de acceso para personas con dificultad motriz, y la instalación de aires acondicionados en todas las áreas del hospital.

Desde la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, afirmaron que están trabajando continuamente para fortalecer y continuar mejorando en todos los servicios del área. El Hospital de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” se ubica en Piedras y Gral. San Martín, en el centro de Los Polvorines, y es el único Centro de Salud de la región que presta todos los servicios que hacen a la atención psiquiátrica.

8 Cosas que debemos eliminar de nuestro perfil en Facebook

En este artículo, queremos hacer dejar claro que 8 Cosas que debemos eliminar de nuestro perfil en Facebook. Puede que alguno de ellos ya los tengamos oídos, pero estamos seguros de que todos hemos visto ejemplos en Facebook de la información que no debemos publicar en la red social y sin embargo aparecen. Para dejarlo claro que esta publicación sirva como lista para las cosas que debemos eliminar de Facebook en el caso que lo tengamos en nuestros perfiles.

Número de teléfono
Es frecuente que la red social no solicite el número de teléfono, para mejorar nuestra seguridad es el motivo más extendido. Pero nunca debe figurar, ya que no sabemos quién lo puede leer y para qué función se puede llegar a utilizar.

Fotos de menores
Es un debate que se está convirtiendo en eterno. Subir o no subir fotos de menores a Facebook he ahí la cuestión. Pero al publicar fotos de menores, pensemos en qué tipo de información van a querer ellos, lo menores, este publicada en internet, cuando ya sean mayores. Por lo tanto para proteger su intimidad es mejor borrar toda la información que exista y no publicar más fotos.

Indicar fecha o el lugar de vacaciones
Mucho cuidado con la vida en directo. Esto es básico para evitar disgustos como los robos o asaltos. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones. Publicar lo bien que hemos disfrutado de nuestras vacaciones, después de haberlas realizado.

Cuidado con el GPS y los servicios de ubicación
Recordemos que cuando accedemos desde el móvil a un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar dónde nos encontramos. Por lo que es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar en todo momento con el GPS activado.

Mejor activar el servicio de GPS de nuestros Smartphone cuando lo vayamos a necesitar, pero cuando no lo necesitemos usar tenerlo apagado. Hay multitud de apps que piden tener activado el servicio de ubicación, si nosotros no necesitamos que nos muestre nuestra ubicación apagado mejor.

Fuera jefes
El hecho detener al superior en el trabajo y que él tenga acceso a nuestro muro puede conllevar problemas, especialmente en relación a nuestras publicaciones y las opiniones personales que hagamos en la red social. Para tener a jefes en redes sociales, existe la alternativa de LinkedIn.

Ubicación
No mostremos la posición desde la que actualizas el estado en Facebook, ya que si lo hacemos desde casa, estás facilitando nuestra dirección a posibles delincuentes.

Datos bancarios o tarjeta
Jamás debemos aceptar a proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook. Ni tampoco publiquemos fotos de las tarjetas de crédito.

Y por último la octava cosa que deberíamos eliminar de nuestro perfil en Facebook. Es lo que no queramos que sepa todo el mundo, ya que aunque limitemos el alcance de una publicación, una vez publicada perdemos el alcance total que pueda llegar a tener. Nunca llegaremos a tener controlado al 100 % quien no queramos que vea algo.

Estos son 8 cosas que debemos eliminar de nuestro perfil en Facebook. Seguramente en algunos casos puede sonar obvio, pero suceden y están presentes en nuestras publicaciones en Facebook. (http://www.indismatic.es).

El nacimiento de Nyx Channel es una buena noticia para los amantes del cine clásico

Al fin una plataforma de vídeo en streaming pensada para los aficionados al cine clásico. Se llama Nyx Channel y acaba de nacer con la idea de crear una comunidad a nivel internacional de amantes de películas como La casa roja, La mansión de los horrores, Charada o Terror en la noche.

Apuesta por la calidad.
Gracias a una mejora importante de la calidad de la imagen y del sonido, Nyx Channel rescata del olvido largometrajes y series y pone en valor otros títulos. Un trabajo minucioso de restauración elimina todo tipo de defectos que las películas han ido adquiriendo, para ir dándole el brillo que todas ellas merecen.

Subtitulado y extras.
​Junto al cuidado de los aspectos técnicos, esta plataforma ofrece subtitulado en los idiomas más importantes y para personas con problemas de audición. Añaden a las películas un buen número de extras: anécdotas, datos sobre el reparto, dirección, rodaje o imágenes que serán bien recibidos por las personas interesadas en este tipo de cine.

25 títulos en catálogo para empezar.
En cuanto al catálogo ya en cartelera, Nyx Channel arranca con un listado de títulos muy importantes, si bien limitado de momento a 25, pues pretenden ir testando el comportamiento de la plataforma y de los usuarios de la mejor manera posible. Habrá ciclos, promociones y nuevos géneros. Actualmente, destacan entre estos los de Horror, Western y Cine Negro.
También estudian la posibilidad de añadir áreas para socios que quieran ofrecer sus películas a través de la plataforma, convirtiéndonos a la vez en agregadores de contenido.

NYX Channel en el ámbito internacional.
Nyx Channel tiene su sede en Galicia y su puesta de largo internacional ha sido en el MIFC (Marché Internacional du Film Classique de Lyon. Además, han llegado a acuerdos con canales de televisión del Reino Unido, salas de cine en Francia y empresas digitales de USA, para la emisión de películas en circuitos cerrados.
Nyx Channel en facebook: https://www.facebook.com/nyxchannel/ .

lunes, marzo 12, 2018

Calidad, estilo, elegancia... Todo para la estética de tu auto... consultanos...


2017-12-09. Malikat. Dabke. Profesorado. 13.

General rodríguez: ¿A dónde mudará su estacionamiento la empresa “La Perlita”?


Sobre la calle Intendente Manny existía desde el comienzo de la licitación, el predio donde la empresa La Perlita dejaba los colectivos de los recorridos locales, más de 30 unidades que cumplen su trabajo a los barrios locales, pero que nunca había sido debidamente habilitado.

Desde 2013, que el Intendente Juan Pablo Anghileri había otorgado la concesión, venía en estado irregular, entre otras cuestiones, teniendo un depósito de combustible. Nunca se había avanzado sobre la cuestión y la empresa tenía una “habilitación tácita” por seguir allí de hecho.

Desde el año pasado que el abogado de Legal y Técnica, Alberto López, que viene advirtiendo que no se podía seguir así, dado que en 2013 se había dado una habilitación provisoria por la emergencia de Transporte que significó la salida (tumultuosa) de la Línea “El Nuevo Ceibo”. Finalmente tras un año de insistencias, se finalizó el trámite y se clausuró días atrás, aunque se había extendido unos días más desde el Juzgado de Faltas. Actualmente los colectivos no tienen un predio habilitado y las más de 30 unidades tienen que ir a depositarse a Moreno o “dormir afuera”.

El viernes de hace dos semanas ya se hallaba definitivamente clausurado el predio, aunque esto generó que la empresa estacionara las unidades en la calle y hasta sobre la vereda, con aún mayor irregularidad. Muchos vecinos relaman por ver las unidades subidas a sus veredas o cubriendo los espacios de estacionamiento de un par de cuadras, por completo. Sin dudas, Tránsito Municipal deberá intervenir si se extiende la situación estos días. Del mismo modo, habrá que ver si en el Juzgado de Faltas no sucede algo similar con las sanciones.
¿A dónde se mudarán?

Ahora se desconoce el rumbo que tomará la empresa para definir un nuevo predio cuya zonificación permita este tipo de trabajo, se habló de un predio que habría comprado en la calle Corrientes, que va al Sector Industrial, en una zona muy conflictiva de papeles, en particular en el predio de una señora que acusó a la empresa de negociar irregularmente con autoridades para comprar un predio que le pertenecería por estar ocupando cuatro hectáreas de manera pacífica por una determinada cantidad de años. A ella la quisieron desalojar de modos ilegales varias veces y por intervención vecinal, no lo lograron. Si planean mudarse allí, habrá mayores conflictos. (La Posta Noticias).

Campana: Abella y autoridades de Prefectura coordinaron trabajos para la comunidad.

En una visita protocolar, el Intendente se reunió con el jefe de prefectura de la Zona Delta, Alejandro Gaggiolo, con quien acordó trabajar en conjunto para fortalecer la prevención y la seguridad.

El intendente Sebastián Abella recibió este viernes al jefe de la Prefectura de la Zona Delta, prefecto mayor Alejandro Gaggiolo, con quien acordó aunar esfuerzos para trabajar por la seguridad en la zona.

El encuentro protocolar se realizó en el Palacio Municipal y contó también con la presencia del jefe de Prefectura Campana, Edgardo Pisani.

Las autoridades dialogaron sobre las acciones que lleva adelante la fuerza de seguridad en la zona, que cuenta con un importante tránsito de buques de ultramar y embarcaciones de pasajeros, y acordaron aunar esfuerzos para trabajar en forma mancomunada por la seguridad y la prevención.

Como corolario, Gaggiolo entregó al Intendente una agenda como reconocimiento al apoyo que brinda el Municipio a la institución.

Abella, en tanto, agradeció a los prefectos el trabajo que realizan y destacó su presencia en la ciudad. (La Auténtica Defensa).

Campana: Pedro Milla: "Roberti estaba en deuda con todos nosotros"

En diálogo con "La Auténtica Defensa", el secretario general de los petroleros campanenses, que el martes asumirá como número dos de la Federación nacional, brindó detalles sobre la salida del polémico Alberto Roberti. Señaló que la obra social tiene un déficit de 160 millones de pesos y aseguró que la entidad gremial inicia "un proceso de transición" para ser normalizada.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas de Campana, Pedro Milla, diálogo este sábado con "La Auténtica Defensa" sobre su inminente asunción como número dos de la Federación nacional y brindó detalles del proceso que llevó al pedido de licencia de su exlíder, el diputado nacional justicialista Alberto Roberti.

"Estoy tratando de desahogarme luego de todo lo trabajado en los últimos tres años, durante los que intentamos en soledad recuperar la gestión y la institucionalidad de nuestra federación", aseguró Milla.

"Empecé solo, después se sumaron otros cuatro secretarios generales de diferentes puntos del país, y llegamos al jueves pasado, logrando el objetivo final", añadió.

Ese día, en la sede de la Federación petrolera en San Telmo, la Comisión Directiva y la gran mayoría de los secretarios generales de Argentina se reunieron para solicitarle a Roberti que diera un paso al costado. El referente sindical estaba jaqueado por el mal funcionamiento de entidades como la obra social y por las denuncias de corrupción realizadas por hombres de su propio sindicato. Roberti, que en las últimas semanas ni siquiera podía ser contactado por sus colegas, no participó de ese conclave: envío a sus abogados, quienes negociaron su salida en carácter de licencia "indeclinable" con goce de haberes hasta la finalización de su mandato en 2020.

"Era lo que las bases nos estaban planteando", remarcó Milla, quien no dudó en considerar de "histórica" la jornada.

"Creo que (Roberti) estaba en deuda con todos nosotros y, principalmente, con la representatividad que tenemos con los trabajadores del país", sostuvo Milla, aunque optó por no expresarse sobre las denuncias que pesan sobre el ex secretario general: "Soy respetuoso de la Justicia. No me quiero meter hasta tanto no dictamine una sentencia".

El martes habrá una sesión extraordinaria en la Federación para validar la licencia y el traspaso de mando. Pasará a la cabeza el actual secretario adjunto, Julio Miranda. Pedro Milla, hoy secretario gremial, asumirá como su adjunto.

El líder de Petroleros Campana adelantó este sábado que "en primer lugar" el objetivo será "reflo-tar la obra social, que tiene 160 millones de pesos de déficit". La Federación también deberá conformar "un cuerpo (de representantes paritarios) que esté a la altura de las circunstancias", y trabajar además para recuperar la mutual, la fundación y las demás entidades sindicales.

"Deberemos hacer una auditoría muy profunda para saber dónde estamos parados. Haremos dicha evaluación y llevaremos adelante una administración austera. La Federación se encuentra ahora en una etapa de transición para sacarla adelante", comentó.

Por otra parte, reconoció que "una vez ordenada" la institución y constituida la nueva comisión directiva tras la renovación de autoridades de 2020, el plan es reunificar a los petroleros de todo el país con la reintegración de los afiliados de yacimientos del sur. "Ese es un objetivo personal por el que pelearé sea cual sea el puesto que ocupe más adelante", afirmó.

Pero antes, más precisamente en mayo, Milla deberá afrontar elecciones en su propio gremio local, donde la agrupación "13 de diciembre" lo tiene de nuevo como máximo candidato. El líder sindical agradeció el apoyo de sus compañeros de Campana, que tampoco lo dejaron solo en este proceso iniciado contra Roberti. Es que 150 de ellos se movilizaron esta semana desde nuestra ciudad para apoyar el pedido de licencia. Combinados con otros 300 pertenecientes a sindicatos del petróleo y gas de todo el país, la presión funcionó: 17 de los 18 secretarios generales firmaron el documento exigiendo la salida de su máximo líder. Una caída que se hizo sentir. (La Auténtica Defensa).

En Grand Bourg, Electrónica "Kelver".


2017-12-09. Malikat. Ambar. 12.

General rodríguez: Adhesión a la Ley para ayudar a personas con TGD.

El proyecto se aprobó el último viernes, 9 de marzo, en el marco de una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Durante la jornada del viernes, el HDC de General Rodríguez aprobó el proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Mauro García (Unidad Ciudadana), el cual establece la adhesión a la Ley 14.191 y su Decreto Reglamentario, “Ley de Creación del Sistema de Protección Integral de las Personas que Padecen Trastorno Generalizado del Desarrollo”, sancionada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

¿En qué consiste? En acompañar a las personas que conviven con estas patologías, ya sean los propios afectados por los trastornos como sus familiares adhiriendo al Municipio a la Ley 14.191 y su modificatoria “Creación del sistema integral de las personas que padecen Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD –Autismo – Asperger –TGD no específico)”.

¿De qué manera? Promoviendo la patología, con la contención del autista y su grupo familiar; llevando a cabo mecanismos de prevención, promoción y asistencia con una perspectiva interdisciplinaria e integradora.

Además, se buscará cumplir los objetivos de la Ley 14.191, los cuales son otorgar asistencia médica y farmacológica, una educación adecuada e integral a través de programas que contemplen servicios escolares especiales, escuelas ordinarias, centros de educación especiales, centros de día, capacitación profesional, protección social integral; y que puedan ser insertados en el medio laboral. (La Posta Noticias).

Los municipales bonaerenses rechazan el aumento del 15 por ciento


"Cholo" García, de Fesimubo, advirtió que los municipios pagan por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, rechazó hoy por "insuficiente" el 15 por ciento de aumento salarial que proponen los intendentes y el Gobierno en el marco de la paritaria de este año.

Al mismo tiempo, reclamó un sinceramiento de los sueldos, al argumentar que "la mayoría de los municipios paga sueldos básicos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil".

"El techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos", dijo hoy a la agencia Telam al explicar que de esa manera el sueldo del municipal "se diluye en ítems no remunerativos que luego bajan aún más el aguinaldo y las futuras jubilaciones".

En este contexto, García reclamó hoy "un urgente sinceramiento salarial debido que en gran parte de los municipios bonaerenses se pagan básicos que están debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", establecido en 9.500 pesos desde enero último.

Tras inaugurar en la ciudad de Balcarce un centro de salud del sindicato local, el dirigente gremial explicó hoy a esta agencia que "los municipales, excepto una pequeña minoría", son "los trabajadores públicos peores pagos del sistema".

"Nosotros no hablamos específicamente de porcentajes (de aumento salarial) a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos", dijo, y agregó que "por el pago en cuotas de los aumentos", los trabajadores "van corriendo con desventaja detrás de la inflación" y así "nunca podrán recuperar el poder adquisitivo" de sus ingresos.

Por otra parte, el también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y miembro del consejo directivo de la CGT consideró hoy que "se agotó" el triunvirato que conduce actualmente la central cegetista por "falta de apoyo de gran parte de las organizaciones gremiales" y abogó, en cambio, para que la secretaría general sea encabezada por un solo dirigente que "sintetice el pensamiento" de la mayoría de los gremios.

Sin embargo, García admitió hoy que "es muy difícil encontrar a un dirigente que sintetice el pensamiento de la mayoría de los secretarios generales nacionales y pueda conducir la CGT con un apoyo explícito".

"Pero debemos buscar a ese hombre y lograr realmente la unidad", planteó para señalar finalmente que la CGT "debe estar presente en cada conflicto laboral, sea el gremio que sea y esté o no adherido" a la central cegetista. (La Política OnLine).