viernes, mayo 18, 2018

Con los mejores precios... Electrónica KELVER


2018-05-12. Pasión y Estilo. Agustina Gomez. 16.

Carta rechazada y multa confirmada

La Justicia porteña confirmó una sanción contra Peugeot por suministrar un dato erróneo sobre la dirección postal de contacto para sus clientes.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una resolución administrativa que impuso a la empresa automotriz Peugeot Citroen Argentina SA una sanción pecuniaria por infracción al artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240).

El hecho ocurrió en 2013 cuando un hombre denunció vicios ocultos en el Peugeot 207 Compact y requirió que la empresa le reintegre las sumas que debió abonar a fin de reparar las sucesivas fallas que presentó el vehículo, como así también un resarcimiento en concepto de daño directo.

Semanas más tarde, el hombre amplió su denuncia e informó que remitió una carta certificada a la casilla postal informada en la web de la empresa la que fue devuelta por el Correo Argentino con un aviso de "destinatario desconocido por reglamento".

Fracasada la instancia conciliatoria, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor imputó a Peugeot Citroen Argentina SA la presunta infracción del artículo 4 de la Ley 24240 por haber “informado de manera errónea los datos de contacto postal y, como consecuencia de dicho error, la carta remitida por el denunciante fue devuelta”.

En su descargo, la denunciada detalló los diversos medios de contacto con los que cuentan los usuarios para comunicarse con la empresa y resaltó que ante la falta de entrega de la carta remitida por el hombre “podría haber utilizado otra de las vías a su disposición”. También señaló que la dirección postal “fue modificada”.

La firma apeló la sanción en los autos “Peugeot Citroen Argentina SA C/ Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor S/ Recurso Directo sobre Resoluciones de Defensa del Consumidor". Sin embargo, el Tribunal porteño rechazó el recurso y confirmó la multa.

Para los vocales, se encuentra acreditado que la “carta remitida a la dirección postal consignada en la web - cuyo contenido se desconoce - no fue recibida por el destinatario y, en consecuencia, se configuró la infracción al artículo 4 de la ley 24240”.

“(…) cabe reiterar que la conducta reprochable consistió en suministrar un dato erróneo - o falso - sobre la dirección postal de contacto para sus clientes, situación que impidió al consumidor una satisfactoria ejecución del contrato respecto de la utilización del producto adquirido”, señaló el fallo.

Y concluyó: “Es que, si bien la empresa contaba con otras vías de comunicación, que no han sido cuestionadas, la facultad de optar por alguno de esos medios recae sobre el consumidor, que tiene derecho a recibir información veraz y no puede verse perjudicado por la negligencia de la empresa proveedora”. (Diario Judicial).

El abogado se quedó con el vuelto


La Cámara Civil condenó a un abogado a pagarle una indemnización a sus representadas por cobrar una suma de dinero en su nombre y no entregársela. El fallo reiteró que "la supuesta relación de confianza no es suficiente para tener por acreditado el pago".

En los autos "G. M. V. y otros c/ S. G. N. y otro s/ daños y perjuicios", la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenó a un abogado a pagarle una indemnización a su representada por cobrar una suma de dinero a su nombre y no entregársela.

El hecho se originó cuando el padre de las demandantes falleció en un accidente y decidieron contratar al abogado acusado para que recupere el automóvil secuestrado por las fuerzas y se encargue de cobrar las indemnizaciones correspondientes al seguro.

Las mujeres denunciaron que, al poco tiempo el profesional, dejó de responder a sus llamados y correos electrónicos y cobró el dinero del seguro, a pesar de no tener la autorización para hacerlo. Por lo tanto, la aseguradora realizó mal el pago.

Los miembros del Tribunal explicaron que el abogado que cobró la indemnización a favor de sus poderdantes debe abonarles lo que ellas alegan como faltante, dado que no existe recibo de pago alguno, y, la supuesta relación de confianza no es suficiente para tener por acreditado el pago.

En esa línea, los magistrados añadieron que la supuesta relación de confianza que existía entre el fallecido y el abogado demandado no es suficiente para justificar su accionar, sobre todo cuando el poder general judicial que le otorgaron no lo autorizaba para realizar cobro en nombre de las accionantes.

Además, tiene que abonar a las actoras una indemnización en concepto de daño moral, "en tanto que el incumplimiento en que incurrió no importó una mera incertidumbre, sino que indudablemente debe haber alterado la tranquilidad y las afecciones íntimas".

Los jueces extendieron la responsabilidad a la aseguradora por haberle pagado al letrado que no estaba facultado para hacerlo y condenaron a la empresa a volver a efectuar el pago a las hijas del fallecido. (Diario Judicial).

Mar del Plata: Vecinos se oponen a la privatización de “las únicas playas públicas del sur”.

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata se encuentran en estado de alerta por la posibilidad de la autorización de emprendimientos privados en las playas públicas del sector. A raíz de la presentación oficial de un proyecto de ordenanza que incluye la creación de Unidades Turísticas Fiscales en ese área, manifestaron su preocupación y comenzaron a movilizarse con acciones, primero de averiguación de detalles y, luego, de defensa de los espacios públicos.
En ese contexto, paralelamente, se oponen a la decisión del gobierno municipal de exigir a la ONG Verde Mundo, de desarmar el refugio/centro de interpretación y actividades comunitarias tipo Nave Tierra, que se realizó en la única reserva forestal de médanos móviles que sobrevive en el partido de General Pueyrredon.
En ese marco, vecinos de la zona, integrantes de la ONG, de las sociedades de fomento del sector y referentes de otras zonas de la ciudad preocupados por la posible pérdida de esos espacios, convocaron a una serie de actividades para este fin de semana.
Mañana, desde las 10, en la Asociación de Fomento de Acantilados, convocan a la comunidad para hablar sobre el tema y decidir medidas a tomar.
En tanto el domingo, desde el mediodía, se llevará a cabo una asamblea pública con actividades culturales y recreativas para conocer la reserva Verde Mundo, la Nave Tierra del lugar y la importancia del sector.
Playas públicas
En cuanto a la posibilidad de convertir en Unidad Turística Fiscal (UTF), al sector de playas públicas que se encuentra a pocos kilómetros del Faro, luego de una larga zona privatizada desde hace años, los vecinos reconocieron que “la creación de las UTF, en sí, no es mala, porque reconoce que el sector es un espacio público, del estado. Lo que preocupa es que el proyecto lo establece como paso para luego licitar servicios”.
La presidente de la Asociación Vecinal de Fomento Acantilados, Cecilia Zampini, indicó que en asambleas ya realizadas con los vecinos, la postura es que “queremos proteger y continuar las tareas que se vienen desarrollando hace años, de forma comunitaria, con servicios, cuidado y educación y con la manutención de las bajadas públicas”, indicó. En ese sentido recordó que “se realizaron baterías de baños públicos con recursos obtenidos de los estacionamientos en la zona, recaudación que siempre se realizó con los registros y rendiciones pertinentes”.
Lorena Medel, en tanto, apuntó que esta medida “avanza sobre otras ya tomadas, como la división inconsulta y en los papeles del barrio”. Según explicó la ex presidenta de la asociación de fomento “yo fui parte de la comisión de Acantilados y por esta ‘división’ que realizó el municipio mi casa quedó en el supuesto nuevo barrio, como si un barrio fuera sólo una división en un mapa, cuando la realidad es que los que estamos ahí formamos parte de un proyecto comunitario y que, cuando esto ocurrió muchos vecinos de este sector se asociaron a Acantilados por un sentido de pertenencia”.
Pero la división, según indicó, “no fue sólo por una cuestión de avance contra una entidad que no es servicial, sino que está relacionada con la voluntad de licitar a privados las playas de esa zona. Incluso el barrio privado de la zona ya se está vendiendo con ‘acceso directo a balnearios exclusivos en la zona’, balnearios que hoy no existen, que hoy son públicos y que se mantienen gracias al trabajo comunitario de los vecinos”. Y agregó que se trata de “las únicas playas libres y públicas de las que toda Mar del Plata disfruta”.
Zampini, en tanto, agregó que “el tema preocupa también por el impacto que tendrá en la zona y en la calidad de vida y seguridad de los habitantes, la posible creación de estos emprendimientos comerciales”.
Por otra parte, en la zona de San Jacinto, generó preocupación, el futuro de la reserva Verde Mundo. “Cuando a pocos kilómetros se hace una escuela sustentable con el mismo concepto de Nave Tierra, cuando la ciudad, el país y el mundo están valorando estas iniciativas autosustentables, la Dirección General de Obras Privadas del municipio se exigió retirar el refugio, que se realizó con parte de los mismos constructores, con participación de referentes especializados de la Universidad Nacional de Mar del Plata y con las autorizaciones pertinentes” indicaron los vecinos.
El espacio fue construido en diciembre de 2016 y desde entonces allí se realizan actividades educativas, culturales, recreativas y de concientización sobre el cuidado de la naturaleza.

Mar del Plata. Garrafas en los barrios: suman más días y puntos de entrega.

Este sábado se estarán vendiendo en los barrios Chapadmalal y Malvinas Argentinas, en el marco del Programa Hogar. El precio estipulado para cada unidad es de $180.

La Secretaría de Desarrollo Social municipal informó que se sumaron días y puntos de entrega de garrafas. Este sábado habrá dos nuevos puntos en los barrios Chapadmalal y en Malvinas Argentinas.

Se recuerda que el precio estipulado para cada unidad es de $180. Esto se da en el marco del Programa Hogar, y se suma a lo contemplado dentro El Estado en tu Barrio de todos los viernes.

“A $180 seguiremos acercándole este producto a muchos vecinos. Muchas veces, por diferentes situaciones, los vecinos no podían ir. Ahora tendrán otros días más para adquirir este importante producto”, afirmó Patricia Leniz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

“Lo que logramos también es que en algunas fechas, se ha consensuado dos entregas en dos barrios de forma simultánea, abarcando de este modo más puntos de distribución y llegando a satisfacer las necesidad en esta época del año”, concluyó Leniz.

Cronograma

– Sábado 19 de mayo

. Ituzaingo 8000 (Barrio Malvinas Argentinas): a partir de las 10.

. Sociedad de Fomento Chapadmalal (Calle F e 7/9): 11.

– Miércoles 23 de mayo

. Sociedad de fomento Hipódromo (Haras Firmamento y 12 de Octubre): 10.

. Boquerón Frente Salita Salud (30 entre 5 y 7): 11.

– Sábado 26 de mayo

. Sociedad de fomento Valle Hermoso (calle 206 entre 5 y 7): 10.

– Miércoles 30 de mayo

. Batán (colectora y 35): 11.

Además, en www.mardelplata.gob.ar/programahogar2018 se actualizará la lista de puntos de venta y días en los que se hará la entrega de garrafas.

Detuvieron a la mamá del nene asesinado por su padrastro, el exjugador de Defensores de Belgrano


Evelyn Brittes fue acusada de haber abandonado a su hijo. Su pareja, Gonzalo Aguirre, está preso desde el martes pasado.

Evelyn Ayelén Brittes, la mamá del nene de 5 años que había sido violado y asesinado por su padrastro, el exfutbolista de Defensores de Belgrano Gonzalo César Aguirre, fue detenida acusada de haber abandonado a su hijo.

La joven de 20 años, mamá de Santino Brittes, fue detenida en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín, y el viernes será indagada por decisión del fiscal de la causa, Mariano Marini.

Evelyn Brittes había hecho público el dolor por la muerte de su hijo a través de una carta que posteó en su cuenta de Instagram. "Volvé con mamá, por favor. Volvé a hacerme feliz otra vez, hijo. Llevame con vos. Dame fuerzas para seguir, te amo para siempre. No lo olvides nunca", escribió en una publicación, antes de ser acusada por tener responsabilidades en el asesinato de Santino.

Evelyn Ayelén Brittes, la mamá del nene de 5 años que había sido violado y asesinado por su padrastro, el exfutbolista de Defensores de Belgrano Gonzalo César Aguirre, fue detenida acusada de haber abandonado a su hijo.

La joven de 20 años, mamá de Santino Brittes, fue detenida en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín, y el viernes será indagada por decisión del fiscal de la causa, Mariano Marini.

Por el crimen del nene ya había quedado detenido Gonzalo Aguirre, considerado el autor material del asesinato, y pareja de Evelyn Brittes. El retirado futbolista, que protagonizó toda su trayectoria como profesional en la institución de Núñez, fue apresado mientras caminaba por Grand Bourg.
La investigación

La investigación penal se inició el martes de la semana pasada, cuando Aguirre llegó al hospital local con el hijo de su pareja en brazos. El futbolista le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera cuando se encontraba con él y, si bien fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto.

Los pesquisas determinaron que Aguirre estaba en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Brittes, quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente él lo cuidaba en la casa que compartían, mientras su pareja trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

2018-05-16. Aniv. E.E.S. Nº 2 de Grand Bourg.

En Malvinas Argentinas... Siempre De Paoli Propiedades.


2018-05-12. Pasión y Estilo. Ballet Azahar. 15.

Pilar: El gobierno analiza los recortes en las obras públicas.

Ducoté anunció que se resentirá la infraestructura escolar y sanitaria. Aunque estimó que en la segunda mitad del año se reactive el ritmo. También baja el ritmo de la construcción.

Precios mayores a los previstos y una merma en los recursos son los ingredientes de un coctel que, muy a su pesar, aparece en el primer lugar en el menú del gobierno municipal.

El resultado es la necesidad de las cabezas políticas de la administración de apretar el freno a la salida de los recursos. Y eso, indefectiblemente, significa ajuste.

El intendente Nicolás Ducoté señaló que se hará más lento el ritmo de los trabajos que tenía previstos para este año. Y volvió a poner las expectativas en la segunda parte del año, especialmente en el último trimestre.

Esta tarde, tras la presentación de la Feria del Libro 2018, Ducoté admitió que “el aumento del dólar afecta el precio de muchos insumos y sería necio negar que eso va a tener impacto. Estamos viendo que el trabajo que estaba priorizado en el sector público, tal vez se vea disminuido en su ritmo”.

“Estoy mirando las escuelas o centro de salud, obras que estaban previstas para mitad de año, tal vez se estiren para septiembre u octubre”, dijo, y advirtió que “eso puede demorar la incorporación de personal”.

La aclaración estuvo dirigida al sindicato de la construcción (UOCRA) que salió a alertar sobre el parte en el sector, que ya impacta sobre el empleo.

“A Pilar llega mucha inversión de construcción y la expectativa de crecimiento es más significativa que en otras áreas de la economía, que no tienen ese volumen de incorporación de trabajadores”, señaló. Aunque se manifestó “optimista” pensando en lo que viene. (Pilar a Diario).

Precios mayoristas subieron 1,8% en abril

Lo anunció el INDEC. El costo de la construcción, en tanto, aumentó 4,9 por ciento. De esta forma en lo que va del año el Índice de Precios al por Mayor se incrementó 13,8 por ciento y el costo de la construcción 10,2 por ciento.

El índice de precios mayoristas subió 1,8 % en abril, y el costo de la construcción 4,9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con estos aumentos, en el primer cuatrimestre del 2018 los precios mayoristas tuvieron un aumento del 13, 8 por ciento, mientras que el costo de la construcción sumó 10,2 por ciento.

El Indec completó de esta manera la difusión de la variación de los índices de precios que comenzó ayer con el IPC, que subió 2,7 por ciento en abril y 9,7 por ciento en los cuatro primeros meses del año.

El aumento en los precios mayoristas se vio impulsado por el avance de 1,9 por ciento verificado en los productos nacionales; del 1,8 por ciento en los manufacturados; del 0,1 por ciento en los importados, y del 1 por ciento en el costo de la energía eléctrica.

Los productos nacionales que se destacaron por las subas fueron del 3,5 por ciento en petróleo y gas, del 3,1 por ciento en pesqueros, y 0,7 por ciento en los agropecuarios.

Crecieron en marzo las ventas en supermercados y shoppings

Así lo anunció el INDEC. En los súper la mejora fue de 7 por ciento mientras que en los grandes centros de compra fue de 16 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció ayer que en marzo se incrementaron las ventas en supermercados y shoppings.

En los súper, las ventas a precios constantes aumentaron 7 por ciento interanual en marzo de 2018 y la facturación llegó a los 34.753,3 millones de pesos. En el primer trimestre la mejora fue de 1,8 por ciento.

En los shoppings, las ventas a precios constantes subieron 16,2 por ciento en marzo, con una facturación de 5.678,5 millones de pesos. De esta forma, el trimestre cerró con un repunte de 9,2 por ciento.

En los centros de compras el rubro que más creció fue de indumentaria y en súper alimentos y bebidas. (Info Región).

Se realizó una nueva audiencia por la despenalización del aborto


Como ya es habitual, las exposiciones a favor y contra del proyecto fueron intercaladas. Los diputados continuarán con este esquema de trabajo hasta fin de mes cuando se agote la lista de oradores.

Se llevó a cabo ayer un nuevo plenario de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública para analizar y debatir los proyectos sobre despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación.

Organizado en dos turnos, como es habitual, las posturas a favor y en contra fueron expuestas en forma intercalada para generar mayor intercambio.

Los diputados continuarán con este esquema de trabajo hasta fin de mes cuando se agote la lista de oradores, de la que restan aún 260. Luego tendrán dos jornadas más de debate a nivel de comisión para firmar dictamen, con lo cual el proyecto podría llegar al recinto en la segunda semana de junio.

La controversia que genera la propuesta para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 divide a los bloques políticos y hasta ahora el final del debate sigue siendo incierto, debido a que aún hay muchos legisladores indecisos.

Exposiciones a favor

Laura Klein (Filosofa, poeta y ensayista): “Les pido a los que se oponen al proyecto que, en vez de poner la energía en condenar a las mujeres, exijan una severa reforma del Código Civil”.

Beatriz Janin (Psicóloga): “Sería una crueldad seguir criminalizando el aborto, legislando sin escuchar el grito de esas 500 mil mujeres que interrumpen como pueden su embarazo”.

Solange Verón (Abogada. Organización Feminista La Hoguera): “El Estado es responsable de garantizar el derecho al aborto. Necesitamos seguridad jurídica. No esperemos cien años más, nuestros cuerpos ya hablaron”.

Iñaki Regueiro (Abogado): “La criminalización, clandestinidad y la muerte por abortos inseguros no pueden ser más una política de Estado”.

Alicia Cristina Barrionuevo (Abogada): “Acá estamos para debatir cuestiones de derecho y no emociones”.

Jenny Duran (Católicas por el derecho a decidir): “Es un déficit tener un Estado que no puede advertir aún que la hipocresía es la que debe ser juzgada y no el cuerpo y los deseos de las mujeres”.

Marisa Fournier (Directora de la Diplomatura en género, políticas y participación. Universidad Nacional de General Sarmiento): “Queremos que saquen al aborto de la clandestinidad, que definitivamente lo legalicen”.

Blas Radi (Profesor de Filosofía de la UBA): “Respetemos el marco legal en materia de identidad de género. Además, el texto de la ley debe incluir a hombres trans y otras personas no conformes con el sexo femenino asignado al nacer”.

Víctor Urbani (Ex Ministro de Salud de Jujuy): “El problema en este tema es que las que mueren son las mujeres pobres. Despenalizar el aborto es justicia social”.

Andrea Paz (Socióloga): “La razón de muerte materna por causas indirectas viene es ascenso. Con el aborto legal podrían evitarse y lograríamos redistribuir poder”.

Mónica Aciar (Fonoaudióloga): “1 de cada 6 nacimientos son de madres adolescentes sin planificación. Por falta de información y políticas, no pueden decidir sobre su futuro. Con la legalización del aborto contarán con mayor información”.

Florencia Saintout (Diputada bonaerense): “Siempre se ha tratado de hacer de las mujeres un objeto de los machos. Hemos luchado y hemos resistido. Por eso queremos decidir desde nuestros propios cuerpos”.

Mariana Amaya (Abogada): “Nosotras no hacemos más silencios. No vamos a negociar ninguna muerta más en el silencio clandestino”.

Lucila Puyol (Abogada): “Despenalizar y legalizar el aborto está fundado en los pactos internacionales de derechos humanos firmados por el país”.

Débora Machuca (Enfermera): “La desfinanciación de los programas de salud sexual genera clandestinidad y violencia”.

Nerea Tacari (Trabajo social): “Con esta ley podemos saldar una deuda de la democracia con las mujeres para que no sigan muriendo en la clandestinidad”.

Carlota Ramírez (Psicóloga): “La autonomía a decidir es un derecho humano reconocido internacionalmente. Además, no existe tal trauma pos aborto”.

Luz Scarpati (Integrante del espacio de Periodistas con perspectiva de género): “Para bajar las muertes, hay que garantizar una educación sexual integral y el aborto legal”.

Mabel Bellucci (Ensayista): “Homenajeo la audacia de todas las activistas que no sucumbieron ante el silencio de la sociedad patriarcal. Esta ley es para las generaciones que vienen puedan decidir”.

Rosa Mahffuz (Lic. en Psicología): “Ninguna mujer se embaraza para abortar. El sufrimiento que viven está en su contexto social con legalidad restringida”.

María Eugenia Vaccatelo (Lic. en Ciencias de la Educación): “La clandestinidad es una condena del Estado a una situación en la que no proveyó ninguna alternativa a las mujeres”.

Pepe Cibrian Campoy (Director de teatro, dramaturgo y actor): “Estoy a favor de la ley, y en contra de la muerte y de la no capacidad de la mujer de decidir. Demos libertad para decidir”.

Martín Simelman (Medico Sanitarista): “La mortalidad materna aumenta cuando el nivel de educación desciende. La educación sexual va a permitir decidir”.

Exposiciones en contra

Samuel Seiref (Médico): “En un país donde no se acepta la obediencia debida, ¿cómo puede sentirse un médico que estudia para curar y defender la vida si se le cuestiona o no se le permite la objeción de conciencia, que es un derecho constitucional?”.

Juan Ignacio Ruiz (Médico): “La despenalización del aborto no significa menor mortalidad materna. Podría tener consecuencias negativas sobre la sociedad y las mujeres”.

Paola Paulini (Psicóloga social): “El aborto jamás será una solución y no es el camino para subsanar el embarazo no deseado”.

Matías Pedernera Allende (Abogado): “Como ciudadanos y de cara a las elecciones de 2019 deberíamos sospechar de los diputados que voten a favor, no por la mera discrepancia, sino que carecen de respeto por el estado de derecho y los límites constitucionales”.

Sara Benjamina Critto (Abogada): “El proyecto legalizaría una violación a la Constitución Nacional. No se dejen llevar por intereses económicas que promueven la violencia contra las personas no nacidas a cambio de dinero”.

Alejandro Barcelo (Pte. del comité de ética clínica de la madre y el niño de La Rioja): “El presente proyecto establece un nuevo paradigma para la relación médico-paciente. El médico pasa a ser sujete pasivo esperando recibir órdenes aun cuando sean contra la salud de las personas involucradas”.

Ángeles Márquez Ricchieri (Médica pediatra): “Les pido a los diputados que protejan las dos vidas: la del niño por nacer y la de la madre. El aborto nunca es la solución”.

Jorge Barrionuevo (Sacerdote Católico): “A los diputados del interior les digo que no tengan miedo de los gritos de Buenos Aires, no se dejen confundir por los argumentos mediáticos”.

Ana Valoy (Co-fundadora de la Fundación EPASI): “Nosotros no los elegimos para ser nuestros representantes para matar gente sino para crear propuestas superadoras ante estas problemáticas”.

María Teresa Mockevich (Abogada): “El aborto es un claro ataque a la vida. Hoy como está el escenario jurídico en Argentina el proyecto no puede aprobarse”.

Manuel Chavarría (Director de Relaciones Interministeriales del Ministerio del Interior de la Nación): “Justicia social es legislar por las madres y los hijos, por la justicia que deben tener las futuras generaciones”.

Abel Albino (Pediatra): “Es la claudicación ética más grande de la historia y la mayor evasión de la responsabilidad”.

Juan Martín Mareco (Médico): “El aborto provocado es un procedimiento invasivo que implica violencia hacia la mujer. Deben crear leyes para salvar a estas mujeres y sus niños”.

Denisse Tapia (Abogada): “Discutir matar un niño en gestación es un acto criminal y anti jurídico. La ley defiende la vida desde la concepción”.

Erich Bertuzzi (Abogado): “El aborto es la muerte de un niño. Y no podemos permitir que se avance en la deshumanización de esta práctica”.

Paloma Delacre (Orientación familiar, Uruguay): “No insistan con que hay 500 mil abortos. Luego de que se legaliza se comprueban que no existen tales cifras”.

David Frol (Obispo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días): “Debemos disponer todas las herramientas para proteger la vida de la mujer vulnerable y de los niños no nacidos”.

Agustina Cantos (Abogada): “El mal llamado derecho al aborto vulnera el sistema judicial del país. Esta ley viene a legalizar un crimen”.

Damaris Cattaneo (Pastora): “El aborto es violencia y el Estado debe actuar para proteger ambas vidas”.

Edgardo Tosoni (Docente): “Despenalizar el aborto no nos convierte en modernos ni progresistas”.

Claudia Bertellino (Psicóloga): “El aborto es un evento traumático con graves consecuencias psicofísicas para la mujer. No existe el aborto seguro”.

Gino Casas (Médico Traumatólogo): “En este tema es fundamental la planificación familiar. Para ello, debemos contar con herramientas educativas para evitar embarazos no deseados”.

Rodolfo Vigo (Abogado): “En el aborto están en juego los derechos del concebido, la mujer y la sociedad”.

José Serrano Ruiz Calderón (Profesor de la Universidad Complutense de Madrid): “Cuando se despenaliza el aborto se legaliza el acceso a un derecho. Esto implicaría que un médico mate a un sujeto humano y eso legitima la desaparición de las personas”.

Alfredo Solari (Ex Ministro de Salud de Uruguay): “El embarazo no planificado es la madre del problema. Si pudiéramos mejorar este punto llegaríamos a una situación más convivible sin recurrir al aborto”.

Sandra Pedace (Diseñadora Gráfica): “Abortar es matar un niño. No sean cómplices de aprobar la muerte de niños para solucionar otros problemas”. (Info Región).

Macri instó a “bajar los gastos de la política para dar el ejemplo”

El Presidente realizó estas declaraciones en Córdoba, en donde encabezó la reunión de la mesa de producción automotriz. Del encuentro participó el gobernador peronista Juan Schiaretti.

El presidente Mauricio Macri reclamó a la dirigencia de todo el país "bajar los gastos de la política para dar el ejemplo" y para avanzar con la reducción del déficit fiscal.

El mandatario realizó esas declaraciones en distintos actos de gestión que realizó en la ciudad de Buenos Aires junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. (Cambiemos) y en Córdoba, con el gobernador peronista Juan Schiaretti.

“Dar el ejemplo”. Tras considerar "superada la turbulencia cambiaria" de los últimos días y plantear la aceleración de la reducción del déficit fiscal, Macri afirmó que "hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política para dar el ejemplo".

En ese marco, advirtió que hay que "sentarse a ver qué privilegios que no corresponden se están pagando en el Presupuesto".

"Vamos a sentarnos con los gobernadores y los diputados para que la gente se saque esta mochila de encima que durante setenta años ha aplastado a la Argentina", dijo el Presidente en declaraciones a una radio de Córdoba en referencia a las negociaciones para lograr un gran acuerdo nacional para reducir el déficit fiscal. (Inforegión).

jueves, mayo 17, 2018

En Malvinas Argentinas: Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués.



Ahora en Malvinas Argentinas... Aisha Dance.


2018-05-12. Pasión y Estilo. Hadassah Halima. 14.

Malvinas Argentinas: Nardini inauguró un Centro Municipal de Estudios.

Se construyeron 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de cursos y oficios de manera gratuita || Está ubicado en Grand Bourg y su objetivo es generar una salida laboral concreta a los vecinos de Malvinas Argentinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró el Centro Municipal de Estudios, cuya construcción comenzó en agosto del año pasado con la ampliación que transformó por completo la Escuela de Oficios existente. Este edificio ahora cuenta con 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de cursos y oficios. Las actividades que se brindarán en este espacio son consideradas de Interés Provincial gracias a la aprobación del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el pasado 12 de abril.

“Nos pone felices”, comenzó diciendo Nardini, y prosiguió: “Tratamos de colaborar, sumar políticas públicas para que mucha gente tenga la oportunidad de tener una salida laboral, un oficio, entendiendo no solo la realidad, sino también el desarrollo personal de los vecinos. Esta obra la pensamos y la realizamos desde el Estado municipal para que los vecinos tengan una gran variedad de cursos pensando en su futuro. Esperamos muy pronto ampliar la oferta de oficios”.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en que “esta fue una promesa de campaña que hoy se plasma con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los malvinenses de capacitarse para ingresar al mundo laboral o crear su emprendimiento”, y siguió: “En Malvinas Argentinas contamos con un Parque Industrial de más de 400 fábricas. Que podamos generar esa mano de obra necesaria para la economía, nos llena de esperanzas”.

En este Centro Municipal de Estudios se realizarán cursos de panadería, repostería, cocina, ayudante de pastelería, carpintería, auxiliar mecánico automotor, herrería, corte y confección, modista por talle, peluquería unisex, cosmetología, manicura, refrigeración doméstica, reparación de electrodomésticos, autocad, operador informático y operación de PC. El edificio cuenta también con cocina, baños, dirección, secretaría, depósito y salón de usos múltiples.

El edificio está ubicado en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en Grand Bourg, y fue hecho posible gracias a la articulación entre la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas junto a la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional y la Secretaría de Obras y Planificación Urbana.

Malvinas Argentinas: Día Mundial de la Hipertensión.

El Dr. Gonzalo Dalasta, jefe de unidad coronaria del Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, comentó los servicios que el Sistema de Salud local ofrece a los pacientes en dicha especialidad. Además, adelantó otras prestaciones que se sumarán en breve.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, fecha que busca concientizar a la población sobre la importancia de tener hábitos saludables para llevar una buena vida y de esa manera contribuir a mantener una presión arterial estable. El municipio de Malvinas Argentinas cuenta con un servicio de de atención coronaria que además de cubrir la demanda de vecinos de la comuna, también recibe a personas de otros distritos.

El Dr. Gonzalo Dalasta, jefe de unidad coronaria del Hospital Polo Sanitario, comentó: "Nuestro Sistema de Salud está funcionando al máximo, estamos creciendo todo el tiempo porque la demanda es muy grande, vienen pacientes de diferentes municipios y nosotros los atendemos. Se enteran que hay cosas que en su distrito no lo pueden tener, se enteran de nuestros resultados, que acá te operan, que atendemos de otros lugares”.

“Acá tenemos hemodinamia las 24 horas, tratamiento del infarto de última generación, se realizan cateterismos de urgencia, angioplastia de urgencia con una técnica mínimamente invasiva con anestesia local con el paciente despierto y eso en la zona no se ve mucho”, agregó el especialista, y continuó: “Nuestro servicio de cardiología es enorme, tenemos consultorios externos y tenemos 15.000 consultas por mes, 15.000 electrocardiogramas por mes, 650 eco doplers por mes, ergometrías, holter, realizamos muchos procedimientos. Hacemos 2.500 riesgos quirúrgicos por mes, que eso es muchísimo más de lo que hace cualquier hospital de Capital Federal”.

Luego, Dalasta dijo que “la idea es siempre ampliar esa base de pacientes, todo el tiempo estamos pensando como ampliar la cantidad de gente que estamos tratando”. Y adelantó: “Ahora queremos agregar un servicio de rehabilitación cardiovascular, es un proyecto muy interesante. Los pacientes que tuvieron un infarto o acaban de salir de una cirugía cardíaca son dados de alta y se incorporan a un proceso de rehabilitación tres veces por semana con médicos, hacen ejercicios físicos en un gimnasio, con kinesiólogos, con nutricionistas, diabetólogos. Se incluyen pacientes complejos, y reduciendo patologías para aumentar la cantidad de años de vida".

Tres de cada diez personas sufren de hipertensión en algún momento de su vida. Por eso es importante tomar conciencia sobre los riesgos que puede generar el aumento de la presión arterial para prevenir enfermedades del corazón. El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas cuenta con el Hospital Polo Sanitario, que incluye tres salas renovadas de atención coronaria. Ante cualquier duda, pueden acercarse a Ruta 8 y Comodoro Rivadavia, Los Polvorines.

Vicente López: los mejores registros de mortalidad infantil en el país

En sintonía con el reciente anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de la disminución de la mortalidad infantil y materna en la Provincia, el municipio de Vicente López se muestra como principal exponente de esos números, ya que posee la tasa de mortalidad infantil más baja de la Argentina.

“La salud infantil y materna es una prioridad en la gestión de Vicente López, por lo que se están llevando adelante una serie de medidas que nos permiten ir bajando los niveles de mortalidad de madres y niños, año tras año” señaló el jefe comunal.

En el caso de Vicente López, la mortalidad infantil continúa en baja desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Macri, y actualmente es de 5,4; por debajo de las estadísticas arrojadas por la Ciudad Buenos Aires y la Provincia.

“Cuando asumió la gestión, se encontró con un escenario complicado: la mortalidad materna era de 3,9% y la infantil de 9,9%, había cuatro hospitales con riesgo de demolición, muchas deudas de medicamentos y más de 2.000 pacientes enfermos de cáncer que esperaban su medicación desde hacía muchos meses” sostuvo Jorge Macri y reflexionó que “por eso, desde su primer día, se propuso poner manos a la obra para revertir esa dolorosa situación, como hicimos nosotros en Vicente López. Sabemos que es un camino largo que requiere mucho esfuerzo, porque lo vivimos desde 2011, pero no tenemos dudas de que vale la pena recorrerlo”.

En materia de salud, las estadísticas son fundamentales ya que nos permiten evaluar el sistema, formular las políticas sanitarias necesarias y trabajar para reducir estos valores; para ello el municipio trabaja, con la Maternidad Santa Rosa como pilar fundamental en la materia, y al mismo tiempo en forma descentralizada desde el Hospital Houssay, y cada una de las Unidades de Respuesta Inmediata y Unidades de Atención Primaria, ubicadas a lo largo y ancho del municipio.

“Como la mortalidad infantil y materna ha sido siempre una medida de cómo está trabajando el sistema de salud de un lugar, y el sistema social de un lugar, hoy estoy muy orgullosa de poder contarles este avance, de poder decirles que hay 229 bebés que pudimos salvar y 20 madres que hoy siguen viviendo, gracias a los esfuerzos de todos”, sostuvo la gobernadora Vidal durante la presentación, junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi.

A nivel provincial, tanto los casos de mortalidad infantil como los de mortalidad materna disminuyeron en el último año, presentando una baja de 0,4 puntos (9.5%) y de 0.6 puntos (2.8%), respectivamente. (Noticia Norte).